Colabora con Los cazadividendos

Puedes ayudarnos a mejorar Los cazadividendos de las siguientes formas:

:one: Haciéndote patrono de Los cazadividendos :credit_card:

La primera manera y la más inmediata es hacer una pequeña aportación mensual
haciéndote patrono de Los cazadividendos. Recuerda usar el mismo correo de tu usuario en el foro para que aparezca la insignia de Patreon en tu avatar.

Puedes consultar los beneficios y contenidos exclusivos de los patronos en esta página.

:two: Haciendo tus compras de Amazon a través de Los cazadividendos :shopping_cart:

Esa es la segunda forma: visitar la tienda de Amazon de Cazadividendos para ver los productos recomendados y comprarlos si te interesan. Y si no te interesan y quieres comprar productos que no están en la tienda, navega antes a nuestro enlace de afiliado.

Si haces eso, recibiremos una pequeña comisión por las compras que hagas en Amazon.

:three: Contribuyendo con contenido de calidad :books:

El foro y el blog son completamente gratuitos, con el único inconveniente de la publicidad contextual que mostramos para pagar parcialmente los gastos de infraestructura. Eso sí, puedes dejar de ver la publicidad del foro si eres un usuario habitual (*) y contribuyes con mucho contenido

Y esto es así porque estás ayudando mucho a que la comunidad crezca y sea más útil a todos sus integrantes. Y como premio no verás publicidad. Esta es la lista actualizada de usuarios habituales (*).

(*) ¿Qué significa ser usuario habitual?

El nivel de confianza del usuario es un parámetro que se va incrementando en función del uso que el usuario hace del foro.

Al darte de alta en el foro tienes nivel 0 y a medida que vas usando el foro se va incrementando:

  • Nivel de confianza 1 = Usuario básico
  • Nivel de confianza 2 = Miembro.
  • Nivel de confianza 3 = Usuario habitual

¿Y qué tengo que hacer para ser un usuario habitual? Pues, valga la redundancia, usar el foro de manera habitual. Esto significa:

  • Haber visitado por lo menos 300 temas diferentes. Un tema es un hilo.
  • Haber visitado por lo menos 6.000 posts. Un post es cualquier mensaje dentro de un tema.
  • En los últimos 100 días:
    • Haber visitado el foro 60 días
    • Haber participado en 20 temas.
    • Haber visto el 50% de los temas publicados en ese periodo.
    • Haber visto el 50% de los posts publicados en ese periodo.
    • No haber sido reportado 3 veces en ese periodo.
    • Haber dado 10 me gusta.
    • Haber recibido 20 me gusta.

Puedes ver tu nivel de confianza en tu perfil:

image

Puedes ver el nivel de confianza de cualquier usuario clicando en su avatar:

image


¡Muchas gracias por tu colaboración, cazadividendos!

38 Me gusta

Muchas gracias, @pollitoinversor, @mr-j y @jgr23

3 Me gusta

Me leo casi todos los hilos del foro pero no sabía que nos podíamos hacer patrones para apoyar económicamente.

@jefedelforo deberías destacar este hilo de algún modo o hacer un recordatorio de vez en cuando.

La cantidad de horas que dedicas está claro que son por “amor al arte” pero al menos que hagas tablas en la parte económica

5 Me gusta

Es que no se podía. Lo he configurado hoy. Supongo que te despista que el hilo es antiguo y lo he modificado para añadir el Patreon.

Si llegamos a tablas empezaremos a hacer cosas chulas para la comunidad :wink:

7 Me gusta

Muchas gracias @fran y @born-to-run :+1:

Muchas gracias, @antoniogarcia72, @Alvaro_Gs y @fortknox :+1:

2 Me gusta

Calco tu respuesta Fran, se me había pasado por completo. ¿Qué puede dar más orgullo que colaborar con la causa? Que al menos jefedelforo pueda tomarse unas anchoas a nuestra salud mientras aplica actualizaciones, ordena hilos y de todo.

3 Me gusta

Muchas gracias, @Lomonosov :+1:

2 Me gusta

Muchas gracias, @paulshirley :+1:

1 me gusta

Muchas gracias, @Der_DGI_Prinz y @Xuan

4 Me gusta

Vaya por delante Luis que me pareces un tío muy legal y que estoy convencido de que vas a hacer un excelente uso del dinero que se aporte.

Aún así yo enfocaría este tema de otra manera. Creo que lo más adecuado y transparente sería presentar una cuentas anuales donde se reflejen todos los gastos en los que has incurrido por el mantenimiento de la infraestructura que soporta el foro y por otro lado los ingresos provenientes por publicidad, amazon o similares. La diferencia sería lo que deberíamos cubrir a partes iguales todos los foreros dispuestos a ayudar económicamente.

Tengo experiencia con otros foros donde se utiliza este método de forma recurrente para cubrir gastos.

11 Me gusta

Pese a que tu idea está bien ruindog, ¿no crees que deja de lado la parte más importante de la ecuación, que es el “gasto” en tiempo que se deja jefedelforo en mantener todo operativo?. Ojo, vaya por delante que no tengo ni la más remota idea de cuánto tiempo lleva.

3 Me gusta

Debo ser uno de los últimos románticos que piensan que hay que dedicarle tiempo a las cosas que nos gustan por amor al arte y sin perseguir una gratificación económica.
Y ojo, que estoy 100% convencido de que Luis no contempla el foro como un acelerador de su IF.

Pero desde el momento que se solicita dinero públicamente hay que ser un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.

12 Me gusta

Que conste que en cierto modo yo también soy un romántico, porque veo la donación como la oportunidad de poner un pequeño ladrillo en este gran muro que es el foro. Pero he leído tu argumento y me parece razonable, ¡la verdad!

5 Me gusta

Si bien comparto este punto, muy posiblemente se llegue a un momento en el que el foro te exige tiempo obligatorio y no solo dedicación a una afición.
Es en ese punto donde creo que el tiempo vale dinero (amén de los propios gastos del foro/blog).

Aún así, no creo que sea difícil llegar a una solucion en el que todas las partes queden contentas.

5 Me gusta

¿Alguien podría explicar qué eso de Patreon? ¿Y cómo es de seguro? Estos temas me superan. Me gustaría aportar pero no entiendo ni papa del tema.

Saludos.

4 Me gusta

No comparto que deba hacerse a partes iguales. Partiendo de la premisa de que el pago ha de ser voluntario, también ha de serlo la cantidad a donar o aportar.

Tampoco comparto que el implantar un sistema de patreon obligue al jefe a justificar nada. Si el pago fuese forzoso si vería lógico que la contraprestación fuera una información detallada de los números, pero en una donación voluntaria no le veo mucho sentido.

9 Me gusta

Yo no veo el problema.

Varios usuarios habían sugerido la posibilidad de contribuir económicamente y Patreon es el sistema más usado en Discourse. Ayer lo configuramos.

A partir de ahora, quien quiera contribuir por las razones que sea, puede hacerlo.

Y quien no quiera puede seguir como antes. Es completamente voluntario. El foro tiene exactamente la misma funcionalidad.

Cuando pase un tiempo revisaremos el resultado y veremos si sirve o no.

12 Me gusta

Es un sistema de micromecenazgo. Permite a los usuarios hacer una aportación mensual para ayudar a los creadores (artistas, youtubers, bloggers, foros, etc…). La aportación sugerida es 3 € pero se puede hacer mayor o menor.

8 Me gusta

Muchas gracias @JEYCEE84, @miguel_angel_sanz, @onsowu e @ignatius.

3 Me gusta