Noticias, sugerencias y consultas del foro

Es muy complicado engañar a google aunque lo intentes. Ellos saben cómo leemos las páginas webs. Por ejemplo estudian donde pones el puntero y durante cuánto tiempo, a qué velocidad lees lo que te gusta y lo que no, y eso lo mezcla con las información que tienen sobre nosotros que es impresionante.

Así que como hacen tan bien su trabajo Googles es un “must” o una compouder o lo que queráis llamarla. Nunca estará cara :grinning:

6 Me gusta

Pues a mí todo ese nivel de información que conocen nuestro me acojona bastante. Maldita bigdata

1 me gusta

A ese nivel llegan, tan exacto?

2 Me gusta

Y más cosas Miguel Ángel! El negocio del futuro son los datos y nosotros somos eso. Estamos vigilados por el Gran Hermano. Nuestros móviles, nuestras TV inteligentes, e incluso nuestros smartwach les dicen cúando duermes y cómo de profundo; todo se procesa y es posible hasta que nos conozcan mejor que nosotros mismos.

De todas formas por el foro parece que circulan muchos informáticos, seguro que ellos pueden aportar más información

4 Me gusta

La verdad es que no me dejas muy tranquilo, da miedo. No se si volver al teletexto para consultar las cotizaciones :smiley: :smiley: :smiley:

7 Me gusta

Otra manera de contribuir (si no me equivoco) seria pinchar en el link de Amazon de la barra superior del foro antes de realizar una compra por Amazon, da igual el producto que sea, se guarda una cookie por 24h, y a traves del programa de afiliados CZD se llevara un pequeno porcentaje del importe del producto.

8 Me gusta

Como dice @jefedelforo, la paciencia y el tiempo invertido son mucho mayores que el coste económico, pero todo cuenta.
Es un tema delicado, pero en mi caso, no me importaría poder hacer alguna donación para apoyar el funcionamiento del foro.
¿Alguien sabe qué opciones hay o qué implicaciones fiscales puede tener para quien recibe?.

11 Me gusta

Me han comentado varios usuarios por separado que el foro lleva unos días más lento que de costumbre. A mi también me da esa sensación, pero no veo un cambio que lo justifique.

Cierto es que hay un mayor consumo de CPU y acceso a disco, cosa que puede indicar una mayor uso del swap y que empezamos a ir justos de RAM. Pero me parece excesivo viendo la evolución de visitantes del foro:

Como decía, estoy revisando si hay algo que se pueda mejorar y no veo nada, así que me da que tendremos que ampliar infraestructura.

Pero antes de echarle más billetes, como diría el gran Fermín Trujillo, dejo esta pequeña encuesta para ver vuestra percepción. La encuesta es pública por si tengo que preguntaros detalles concretos.

Se agradece, además de las respuestas a la encuesta, cualquier feedback adicional que pueda ayudar a ver por donde van los tiros…

  • El rendimiento del foro es el de siempre.
  • He notado el foro algo más lento.
  • El foro va mucho más lento.

0 votantes

1 me gusta

Yo he notado que más va en lento en el acceso y tengo que cerrar la página y volver a entrar.
No he notado diferencias moviéndome entre hilos una vez que ya he entrado al foro

2 Me gusta

Yo en lo que noto que va lento es a la hora de publicar un post o corregir uno y guardar la edicion.

En lo demas no noto demasiadas diferencias

1 me gusta

Yo noto la lentitud especialmente en el acceso inicial

1 me gusta

También he notado algo, pero no como para irme a la competencia. :wink:

5 Me gusta

Yo noto algo de lentitud al entrar y cuando posteo, pero nada grave. Ahora bien, vuelvo a no poder ver el foro en mi iPad viejo y pellejo así que toca tirar de móvil o PC en el trabajo.

1 me gusta

Es verdad, esta mañana me he dado cuenta en el mío. Supongo que en la última actualización volvió a ser incompatible…

Ja ja pues a mi me ha dado por mirar el foro de + dividendos (espero que no sea spam). He visto muchos nicks que me suenan de aqui. No se si son foreros de aqui que se han ido alli o eran de alli y se han venido aqui.

Aunque me parece que cazadividendos esta mas enfocado al DGI y + dividendos es mas generico

P.D: Pero no ha sido por notar mas lento el foro ni nada. De hecho yo juraria que me va igual que siempre. A lo mejor es por tener acceso premium only for IFs :laughing:

3 Me gusta

Los de aquí son foreros que se han conocido allí, pero que al cogerse apego deciden venirse y tutearse :joy:

3 Me gusta

Hablar de otros foros o blogs aquí nunca será spam, a menos que sea claramente el objetivo.

De hecho, cuando alguien pone algún contenido de otro foro o blog sin reconocer autoría, si me doy cuenta, pongo el enlace yo.

Internet es demasiado grande para intentar ponerle puertas… :wink:

12 Me gusta

Yo lo noto igual que siempre, tanto desde mi Pc como desde el móvil, no he notado que vaya más lento.

1 me gusta

Acabo de instalar el Metrics Agent para tener información más detallada del uso de memoria y disco. En función de lo que veamos aumentaremos RAM.

También he abierto un hilo en el foro de Discourse para preguntar por los saltos de pantalla en iphone.

3 Me gusta