Noticias, sugerencias y consultas del foro

Yo soy de los culpables del bajón pos marzo

Con las grandes bajadas y cuando ya has agotado la liquidez habida y por haber, sólo quedaba una cosa… Desconectar. La mejor protección mental es la negación de la realidad :sweat_smile:

3 Me gusta

Seguro que no te has equivocado y has cogido la grafica de Tesla? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

:clap:
En esto estoy.
El primer paso era negarlo, ¿no?

Hay alguna novedad con respecto a una app?

No, es la app de Discourse, que no es más que un wrapper del navegador. No sé si ha cambiado mucho recientemente, pero sólo le veía gracia de permitir tener agregados los foros que usasen Discourse.

2 Me gusta

Hemos actualizado el calendario de dividendos y resultados empresariales.

https://www.cazadividendos.com/recursos/calendario/

9 Me gusta

Actualización del índice Cazadividendos con datos de las listas DGI a cierre de febrero

https://www.cazadividendos.com/recursos/indice/

10 Me gusta

Hola @jefedelforo, ¿puedes añadir Anthem Inc. (ANTM) tanto al índice como al calendario? Gracias

p.s. veo que en el calendario las entradas del 1 de Marzo están duplicadas. Un detalle sin importancia pero ya sabes que sufro de trastorno obsesivo-compulsivo

Al índice no, porque las empresas se importan automáticamente de las listas y se filtran según los criterios. Hacer tratamientos a medida me supondría mucho más trabajo.

Por poner un ejemplo, en esta actualización el formato de la hoja de Canadá ha cambiado y las he pasado canutas hasta que he ajustado el proceso para que las procese correctamente.

La apunto para añadirla en la siguiente actualización.

Ya he borrado los duplicados.

Teóricamente el proceso sólo modifica a partir del día de la actualización, que fue el 02/03/2021. De todas maneras lo reviso porque es raro que justo falle el día anterior. Igual el proceso borra a partir del día de actualización y añade desde el día anterior.

2 Me gusta

Por simple curiosidad: ¿qué criterio no cumple?

Había un error en el proceso de actualización: un “paidDate >= yesterday” que debería haber sido un “paidDate > yesterday”.

En principio ya está corregido. En la siguiente actualización ya comprobaré que sea así.

1 me gusta

El crecimiento del dividendo a 10 años no está informado en la lista de CCC

Tiene lógica, empezaron a pagar dividendos en el 2011.

Mejor que tenga lógica, pero es más una cuestión de tiempo. En esta actualización se han descartado 1161 empresas. Sólo de pensar en revisarlas una a una me entran sudores fríos…

4 Me gusta

Actualización de software base del foro + plugins. Nuevas funcionalidades:

  • Modo “Do not disturb”, que deshabilita las notificaciones y emails hasta que el usuarios sale de ese modo. Se permiten tiempos de 30 minutos, una hora, dos horas o hasta el final del día y se configura desde el área de usuario:

  • Rediseño del formulario de autenticación.

  • Mejora del rendimiento de base de datos.

  • Nuevas funcionalidades a nivel de administración / moderación.

18 Me gusta

Por lo que veo, hasta que lo he encontrado, tambien ha cambiado el icono de las rayitas arriba a la derecha donde aparecian los recientes :smiley:

Buenas @jefedelforo , yo antes filtraba siempre por los hilos no leídos. Veo que ha desaparecido ahora esa funcionalidad, ¿no?

Un saludo

La actualización de la plataforma a nivel de software ya está finalizada.

Ahora estoy haciendo cambios en la organización del foro para dejar una interfaz que sea lo más sencilla y funcional posible y que además tenga las mismas opciones en móvil, tablet y PC. Una vez acabe debería estar el filtro que comentas o uno mejor. Aviso cuando acabe. Disculpad las molestias…

14 Me gusta

Hemos simplificado los menús superiores del foro:

  • Ampliar menú principal con las principales secciones de foro + web.
  • Eliminar los iconos no imprescindibles (alguna opciones pasan al menú anterior).
  • Simplificar el menú desplegable también para dejar sólo las opciones que no están en el menú principal.

Estamos trabajando en alguna opción más, pero hemos encontrado problemas técnicos y hemos pedido soporte para ver cómo continuar.

En principio se debería poder filtrar como antes por recientes, nuevos (si hay) y sin leer (si hay).

8 Me gusta

Cambios en la interfaz del foro

Como habréis visto en los últimos días, se han cambiado sustancialmente los menús superiores del foro:

  • Se ha simplificado el menú principal para poder acceder directamente a las principales secciones:
    • Hay dos nuevas secciones: Ágora y Top. Las explico más adelante.
    • Se han añadido enlaces directos a la Cazadivipedia, a las herramientas y los artículos del blog.
  • Se han eliminado del menú de usuario las opciones que ya están en el menú principal.

Ágora

Es una nueva sección del foro pensada para aprovechar el conocimiento de la comunidad sobre ciertos temas que no encajan estrictamente con la temática principal (inversión, finanzas, educación financiera, ahorro, etc…).

El objetivo es crear un espacio donde se pueda:

  • Plantear dudas de informática, seguros, oposiciones… o incluso bricolaje.
  • Debatir sobre temas más generales como el coronavirus o el cambio climático.
  • Hablar sobre hobbies como los cazaseries,

En esa sección incluiremos todos estos temas, que dejarán de aparecer en la vista principal del foro. De esta manera, la vista general queda reservada para la temática central del foro y habrá una nueva sección para el resto.

En los próximos días iré moviendo a esta sección los hilos que encajen con esta idea. Como consecuencias de este cambio, desactivamos la sección off-topic y movemos los contenidos a Ágora. A partir de este momento estarán visibles para todos.

Cazadivipedia

A partir de ahora los hilos de la Cazadivipedia también estarán fuera de la vista principal del foro, para evitar que las continuas ediciones generen demasiado ruido. La Cazadivipedia será accesible desde el menú y el índice de la misma estará destacado en negrita.

Top

Son los hilos que teníamos identificados como “mejores hilos”, aquellos que tenían debates especialmente interesantes (sobre fondos, carteras DGI, chowder, etc…) o que se habían vuelto referencia porque resolvían dudas sobre temas relevantes para la comunidad (brokers, 720, impuestos).

Estos hilos continuarán apareciendo en la vista principal del foro, pero además podréis acceder directamente a ellos desde el menú y ver de un vistazo si tienen nuevos contenidos.

Inversión

Esta opción del menú navega a la vista principal del foro. Puede parecer redundante con el enlace del título del foro, que lleva a la misma vista, pero para muchos usuarios no es intuitivo.

Organización

La idea de esta nueva interfaz es facilitar el uso y que cada uno vaya a la sección que más le interese en cada momento.

¿Que hoy no tengo tiempo? Me voy a revisar los hilos Top.
¿Que quiero echar un vistazo a lo que ha pasado, enterarme de las noticias más relevantes y comentar? Me voy a inversión.
¿Que me apetece debatir sobre temas más generales o realizar alguna consulta sobre algún aspecto fuera de la temática central del foro? Me voy a Ágora.
Mira, hay contenidos nuevos en la Cazadivipedia. Ahí suelen poner las dudas recurrentes. Voy a echar un vistazo a ver que han añadido.

Y para evitar que se tenga que entrar sin saber si hay algo nuevo, los textos del menú indicarán el número de mensajes nuevos desde la última vista.

Inversión (6), Ágora (3), Top (3) o Cazadivipedia (2) significa que hay 6 hilos con mensajes nuevos en la sección Inversión, de los cuáles 3 son hilos Top, y que hay 3 hilos con mensajes nuevos en Ágora y 2 en Cazadivipedia.

32 Me gusta