Noticias, sugerencias y consultas del foro

Esta mañana hemos enviado las crónicas de esta semana a los 5.330 suscriptores.

Si alguien no está suscrito y quiere recibirlo :point_right: Crónicas del Dinero

image

Hablamos sobre una práctica muy sencilla para ahorrar mucho dinero en tu cesta de la compra sin cambiar lo que compras. Y además repasamos las noticias de la semana:

:pushpin: Cuidadín en el supermercado.
:pushpin: Si tienes 18 años este es tu regalo.
:pushpin: La obesidad infantil se ceba con los pobres.
:pushpin: Cada vez dedicamos más dinero a vivienda.
:pushpin: Llega el nuevo régimen de autónomos.
:pushpin: Cada vez gastamos más tiempo para ir al trabajo.
:pushpin: Te seleccionamos por tu madurez.
:pushpin: Salarios públicos vs salarios privados.
:pushpin: Pensiones por debajo del salario mínimo.
:pushpin: Nosotros sólo un 7%.
:pushpin: Impuestos para recuperar o para la recesión.
:pushpin: La inflación sigue on fire.
:pushpin: Siguen las subidas de tipos.
:pushpin: Muere el fundador de Visa.
:pushpin: Un mercado sin glamour: los datáfonos.
:pushpin: Los depósitos resucitan.
:pushpin: Noticias de dividendos.
:pushpin: ¿De dónde vienen las propinas?

:information_source: Todos los suscriptores reciben el boletín semanal.

5 Me gusta

"Hasta que ese amigo al que se lo comentaste hace tres meses y al que le insististe unas semanas después, te pide ahora que le recuerdes cómo lo haces, porque lo va a intentar. Y encima te sugiere que lo expliques en tu newsletter.

Sí, esa misma newsletter que al principio no leía porque esas cosas de dinero son un rollo."

Suena a gancho de derecha :rofl:.

Totalmente de acuerdo con el tema niños. Es una puerta abierta a su futuro que muchos no tendremos nunca. En casa desde el principio y ahora ellos ya saben que es inglés no nada.
Y qué decir del alemán :rofl:

3 Me gusta

Pues es completamente real. El sábado por la tarde no sabía de qué iba a hablar en las crónicas y me llegó un Whatsapp de este amigo diciéndome eso. Lo del gancho de derecha… ni confirmo ni desmiento :smiley:

5 Me gusta

Dos preguntas si me permites @jefedelforo , ¿Desde que edad empezasteis?¿Cómo compaginais esta idea (que siempre me ha parecido buena) con la tendencia actual de los expertos de retrasar al máximo el uso de pantallas en los niños?

1 me gusta

Las mías están enganchadas a una canal de Youtube que se llama “Art For Kids Hub”.

Lo ha montado un padre americano que sale dibujando, pintando y haciendo origami con sus hijos.

Un win-win total: aprenden inglés y desarrollan sus habilidades plásticas. Lo prefieren a ver dibujos animados :scream:

1 me gusta

No lo recuerdo exactamente, pero mi mujer dice que no ha visto nada en castellano ni catalán.

Lo de las pantallas, pues tienes razón. Hay una tendencia muy clara a retrasar la exposición lo máximo posible y, en el fondo, estoy completamente de acuerdo. Sé que es una incoherencia por mi parte, pero al final escogimos el inglés…

Ahora mismo estaba chateando en inglés con un niño, hasta que le ha preguntado cuantos años tenía, él ha dicho que 6 y la conversación se ha acabado inmediatamente. El otro tenía 13. Los niños son terribles :rofl: :rofl:

1 me gusta

Apuntado. El mío tiene una habilidades plásticas bastante particulares. Podría decir nulas pero lo dejaremos en particulares :rofl:

¿Es el equivalente infantil a nuestro “cuál es tu patrimonio neto”? :rofl:

1 me gusta

Yo alucino con las mías, especialmente con una de ellas. Ni idea de donde han heredado el talento artístico porque el padre es un Eduardo Manostijeras.

2 Me gusta

De la madre. Está claro, ¿no?

Mi mujer me dice que el niño ha sacado el buen carácter y la sonrisa de ella. ¿Y qué voy a decir yo? Si se me ocurre contraargumentar aún recibo más…

¿Y de ti que ha sacado aparte de las habilidades plásticas y la facilidad innata para los idiomas? :rofl:

De mi ha sacado las cosas que no sirven para nada y te complican la vida: cuadriculado, testarudo e ingenuo. :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Actualización del calendario de dividendos y resultados empresariales con datos a 02/08

https://www.cazadividendos.com/recursos/calendario/

image

:information_source: Todos los usuarios pueden ver las 25 empresas con mayor puntuación Cazadividendos
:arrow_right: Los patronos tienen acceso al calendario ampliado con las 350 empresas .

4 Me gusta

Echo de menos los dividendos del 1 de agosto (BMY, VZ…) y sobre todo LON:BATS el 17 de agosto.

Si te animas para futuras actualizaciones también puedes agregar LON:CTY. Gracias

1 me gusta

En la tabla de dividendos sí están bien.
Al actualizar el calendario a partir de la tabla, sólo se actualizan los eventos a partir del día de actualización, que es hoy 02/08/2022. Los de ayer no se han tocado.
Supongo que en la actualización anterior aún no estaban las fechas de los dividendos en Morningstar y por eso no se trasladaron a la tabla y luego al calendario.

Supongo que tienen el dato mal en Morningstar, pone ex-date 22/12/2022 y fecha de pago 02/02/2023

Me animo, apuntado para la siguiente.

1 me gusta

Pues yo diría que los ví hace un par de días pero no pongo la mano en el fuego.

En M* ya tienes indicados los de agosto, noviembre y febrero próximos. Tendrán algún becario con apellido Pazos :rofl:

Es que yo los cojo de otra página de Morningstar y pone esta información (para BATS):

image

Los scripts cogen el “Latest”, porque en “Ant” ponen el último dividendo que han pagado y en “Latest” el siguiente.

Por ejemplo, con Bristol:

image

Si detectas algún caso más, me lo dices. Si BATS no es un caso aislado tendré que desenterrar mis dotes de programador para ver cómo lo arreglo. Por ahí dicen que alguna vez las tuve :wink:

Todos nos hemos sentido atraídos por el lado oscuro en algún momento de nuestra vida

He actualizado los de BATS en el calendario.

1 me gusta

Actualización del índice Cazadividendos con datos de las listas DGI a 31 de julio

https://www.cazadividendos.com/recursos/indice/

image

:information_source: Todos los usuarios pueden ver las 25 empresas con mayor puntuación Cazadividendos
:arrow_right: Los patronos tienen acceso a la tabla completa de empresas.

9 Me gusta