Noticias, sugerencias y consultas del foro

Buenas, hacia tiempo que no escribía. Mi experiencia en Álava sobre un préstamo personal está siendo muy buena. Cogimos un contrato estándares de internet. Pusimos claramente en el contrato 0% de interés y creo recordar que un año de cadencia sin ningún tipo de penalización. Creo que fueron 19000 euros a 10 años. Se lo voy devolviendo a mis padres mensualmente con una transferencia periódica gratuita programada y no nos ha dicho nada la Hacienda foral. He de decir que no recuerdo haber rellenado ningún tipo de formulario. Lo que sí hice fue ir a entregar y recoger sellado el contrato…
Por si le sirve a alguien…
La verdad es que pagar un crédito dividiendo el importe entre los meses en los que se va a pagar, sin pensar en intereses tiene su aquél…
No recuerdo dónde obtuve la info al respecto, porque de primeras me parecía que no podía ser tan fácil, pero como digo de momento ninguna llamada.
Me hubiera venido bien la info de caza dividendos…

4 Me gusta

Igual no te acuerdas porque fue hecho en el momento, pero todo parece que presentaras el modelo 600. Quizás hasta en el propio contrato tengas apuntado por el funcionario la referencia del expediente que se dió.

3 Me gusta

Efectivamente lo he mirado… Modelo 600P.
17000 euros. Y lo de la carencia pusimos 3 meses a pagar al final del periodo establecido

2 Me gusta

Una pregunta sobre esta parte de las Crónicas del Dinero:

¿Hay algo donde introducir qué se va comprando más allá de los hilos de “Compras y ventas de…”? ¿Se saca de ahí el dato?

Se saca de los hilos de compras y de los de las diferentes empresas.

Hoy hemos enviado las crónicas de esta semana a los 6.276 suscriptores.

Si alguien no está suscrito y quiere recibirlas :point_right: Crónicas del Dinero

image

Hablamos sobre la importancia de los puntos de inflexión y de cómo provocarlos. Además, revisamos lo más relevante de la semana:

:pushpin: ¿Cuánto necesitas para ser feliz?
:pushpin: ¿Amortizar hipoteca o invertir?
:pushpin: Los malvados bancos.
:pushpin: Dinero ilegal.
:pushpin: Calefacción central e inquilinos.
:pushpin: Destopar las cotizaciones cada año.
:pushpin: Pasión por las tragaperras.
:pushpin: Porrito bueno.
:pushpin: Economía colaborativa y circular.
:pushpin: Curvas y más curvas.
:pushpin: Rankia Markets Experience.
:pushpin: Noticias de dividendos.
:pushpin: La cesta de la compra de la comunidad.
:pushpin: Herramientas para el inversor.

:information_source: Todos los suscriptores reciben el boletín semanal.

9 Me gusta

Si no es molestia podrías aclarar un poco el tema de lo de las obligaciones de pago se pueden traducir en minoración de impuestos? Gracias de antemano!

Una obligación de pago puede significar que se reduzca la base imponible de algún impuesto. Por ejemplo:

  • Que se reduzca el caudal hereditario en una sucesión.
  • Que se reduzca la base imponible del impuesto de patrimonio.

Si prestas dinero a tus padres y luego fallecen antes de devolver ese dinero, esa deuda hace que la base imponible (bienes + derechos - obligaciones) del impuesto de sucesiones sea menor.

Lo mismo con el patrimonio, si tus padres tienen que pagar el impuesto de patrimonio y les dejas dinero porque no tienen liquidez, si se lo das sin más su patrimonio será mayor y pagarán más impuesto de patrimonio. Si lo formalizas con un préstamo, tendrán más dinero pero una deuda equivalente y no pagarán más impuesto.

No es que te ahorres impuestos, es que no formalizándolo es posible que alguno de los intervinientes pague más impuestos de lo que toca.

5 Me gusta

Menos la “kaka no tocar” que compro yo, que es para darme de comer aparte.

2 Me gusta

No se si será problema exclusivamente mío o le pasa a alguien más. Desde hace una semana, cada vez que pincho en un tema en vez de llevarme a la última respuesta leída, me retrocede otras 7 o 10 lo cual es bastante molesto. Navego desde un Ipad Air 2 que ya tendrá unos 7 años

12 Me gusta

Me pasa lo mismo, desde Android con Chrome.

1 me gusta

A mi también me pasa a veces. Puede ser que solo sea la primera vez que entras en cada hilo desde la actualización?

1 me gusta

Idem

… es como cuando te cuentan lo que ha pasado en el capítulo anterior de las series: “previously on ….”

También me pasa. Windows 10 y edge, pero también en temas que ya he visitado.
Por si sirve para localizar el problema, me ha pasado con el hilo de Adidas hoy, la primera vez que he entrado fue al final, la última que entré unos post anteriores al último.

Creo que lleva pasando, al menos a mí así me ocurre, desde la última actualización que llevó a cabo @jefedelforo, aquella que hace poco le dió algún problema.

Y eso que comentáis ocurre cuando se lee sin estar registrado, estando registrado no te retrocede en el hilo. O eso es lo que me ocurre a mí.

Yo he terminado sacando la conclusión de que cuando se llevó a cabo esa actualización de la que hablo, de alguna manera es como si con la misma se hubiese “borrado” la memoria de por dónde iba cada hilo y lo retrocede hasta el momento anterior a esa modificación o algo así. Llego a esa conclusión porque en algunos hilos de los que estoy más pendiente y los sigo con asiduidad así me ha ocurrido, que me llevaba al último punto de lectura anterior a pesar de que se hubieran publicado nuevos msjs y seleccionará ir al último publicado. Aun así, como digo, me llevaba a ese otro punto último en el que quedó ese hilo antes de actualizar.

Pero ya digo, solo me ocurre cuando leo sin registrar, si estoy registrado me sigue llevando al último si así lo solicito o al primero que tengo sin leer.

Hay alguna otra cosilla que he notado, como que por ejemplo, en la pantalla que sale para consignar Nick y contraseña para regístrate y acceder ahora el teclado del móvil me cubre la parte inferior de la misma e introduzco la contraseña sin ver qué estoy poniendo en el espacio destinado a la misma, cuando antes se podía desplazar hacia arriba en la pantalla y quedaba por encima del teclado y podía ver qué estaba escribiendo.

Todo lo comentado es desde el móvil, en el pc no he observado problema alguno.

Un saludo.

Por añadir, me auto confirmaba yo mismo mi teoría porque una vez me ocurría eso en cada hilo, tras esa primera vez, luego ya si me llevaba al último publicado, como si hubiera “cargado” la nueva memoria de la última lectura que hice y ya desde ahí comenzara a “contar” bien.

Un saludo.

A mi me pasa con el usuario registrado

Yo también estoy registrado y me pasa en todos los hilos. Al entrar, en vez de llevarme al último mensaje sin leer, me lleva a mensajes anteriores. Creía que era cosa de mi PC, pero ya veo que es general.

1 me gusta

Parece que es un bug que ya han detectado en Discourse y han priorizado su resolución. En cuanto lo tengan, actualizo el software.

Disculpad las molestias.

10 Me gusta

A mi con Brave no me pasa