Noticias, sugerencias y consultas del foro

Por cada euro cotizado, el pensionista recibe 1.6 euros de pensión. Dicho de otro modo: recibe un 37.5% más de lo que ha aportado

:thinking:

He aprovechado día de descanso para darme atracón con las últimas newsletters.
Cómo siempre, muy muy buenas.
Muy mala leche con lo del ajedrez. No sé hasta qué punto hay que aguantar estas cosas. Esta claro que llegado un punto, no habrá trampas que valgan (o si, que se lo digan al del diapositivo anal), pero a veces ceder a su “chantaje” tipo indignación o acritud agresiva me plantea dudas de si es el ejemplo que queremos transmitir a nuestros hijos.
Supongo que el árbitro ausente. Lo que sugiere, ¿poca importancia del evento?

En la historia de las cervezas, le has ahorrado la paliza al que más pagaba😂.

Enhorabuena por esa eclosión financiera de la Sra. CZD.

3 Me gusta

Aportan 1 y reciben 1.6.

0.6 / 1.6 = 37.5%

Está mal expresado en el artículo y no he caído. Sería más correcto decir que el 37.5% de lo que reciben no lo han aportado previamente.

2 Me gusta

Yo no diría “eclosión financiera”. Simplemente toma de conciencia por desbordamiento :rofl:

3 Me gusta

Esta mañana he enviado la newsletter a los 7.980 suscriptores.

Para suscribirse y recibirlas :point_right: Crónicas del Dinero

image

Hoy te hablo sobre cómo esquivar escollos y lo hago con un ejemplo personal.

Además, reviso lo más relevante de la semana :point_down:
:pushpin: Prórroga de la rebaja del IVA.
:pushpin: Deducción para coches eléctricos.
:pushpin: Desconexión de los políticos con la gente.
:pushpin: La inflación se modera.
:pushpin: La historia de Philips.
:pushpin: Ayudar a los jóvenes con la hipoteca.
:pushpin: ¡Devuelve el ingreso mínimo vital!
:pushpin: El pago por estar en una mesa electoral.
:pushpin: Los campamentos de verano.
:pushpin: Peajes en autovías.
:pushpin: Peligran trabajos de teleoperador.
:pushpin: Hacienda se equivoca.
:pushpin: Los político se suben el precio.
:pushpin: Pagos de dividendo.
:pushpin: Incrementos de dividendo.
:pushpin: Las compras de la comunidad.

:information_source: Todos los suscriptores reciben el boletín semanal.
:arrow_right: Los mecenas tienen acceso a todos los boletines antiguo

7 Me gusta

Después de leerlo la reflexión que se me viene a la cabeza es si llegará a existir una burbuja entorno a la indexacion.
Comparto que es una tendencia y temo que pueda tener alguna limitación.

Gracias por la entrega.

2 Me gusta

Yo me lo pregunto a diario.

Desde que Vash se ha pasado y que en los subreddits de inversión más grandes parece ser que absolutamente todo el mundo recomienda la inversión pasiva ahora (comunidades que siempre han destacado por ser stockpickers).

Incluso buscando nuevos libros por reddit ayer, me sorprendió que el comentario más votado era un libro únicamente basado en indexación.

Todo esto en una época donde las valoraciones del índice americano andan notablemente por encima de su media, índice que suele tener casi el monopolio de las recomendaciones.

¿Será esta vez diferente? :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

Podrías pasar el enlace al dato de las reclamaciones a la AEAT @jefedelforo ? Yo manejaba otras cifras, bastante mejores para el contribuyente por un lado, pero con trampa por otro, y creo que el error viene por la redacción, seguramente del artículo o la fuente de donde lo hayas sacado. Tal vez puedo aportar algo útil por una vez

El enlace es el que he puesto en las crónicas:

Perfecto.

Pequeños apuntes. Son estimados un tercio de los que se recurren directamente por la agencia tributaria. Hace poco, en vía judicial se estaban estimando cerca del 50% de las reclamaciones. Esto son datos de reclamaciones interpuestas de los otros dos tercios no admitidos, es decir, el número de reclamaciones estimadas es mucho mayor.

Por otro lado, no nos engañemos, sólo se recurre cuando uno piensa que tiene razón, el resto de veces no incurres en más gastos, pagas y punto.

Conclusión: si crees que tienes razón, no tengas miedo a recurrir

3 Me gusta

Sí en vía judicial se estiman el 50% y solo llegan las no estimadas en vía administrativa, en global se estiman un 66%.

1 me gusta

Yo estoy dándole vueltas a una nueva estrategia: el index picking.

1 me gusta

No, porque nuevamente hay trampa.

En vía administrativa no necesitas contar con un abogado, y no hay costas en caso de perder, por lo que, sinceramente, no manejo el número, de los dos tercios restantes, que finalmente acuden a vía judicial. De hecho, muy poca gente acude a la vía judicial si la sanción es pequeña, porque, como decimos mucho, “sale más caro el collar que el perro”.

1 me gusta

Cierto

Me ha parecido ver la mano de @ifrobertocarlos en las cartas de esta semana.
Y es que hay mucha razón detrás.
La optimización fiscal está ganando adeptos y usamos las herramientas disponibles.

Respecto al Titanic, estas pascuas visité Liverpool. El museo Nacional Marítimo me gustó mucho, tanto por su ubicación como por su contenido. Hay una sala entera dedicada al Titanic.

3 Me gusta

Creo que ya comenté que tuve un problemilla y me dieron la razón por vía administrativa. Tenía que hacer el segundo pago en septiembre, y en vez de descontar de lo que tenia que pagar lo que hicieron es mandarme un cheque del banco de España. El importe era de menos de 20 euros y cobrarlo me suponía perder dinero. ING creo que no me cobraba, pero tenía que enviarlo y al final era otro fregado parecido (lo que no se iba en lágrimas se iba en suspiros).

O sea, que de los que protestan por vía administrativa y les dan la razón, alguno se queda sin cobrar.

2 Me gusta

He estado dos veces en Liverpool y en ninguna de ellas entré al Museo Nacional Marítimo, eso sí, estuve en “The Cavern” y en “Anfield Road”.

:rofl::rofl::rofl:

Solo le falta compra “KAKA NO TOCAR”.

¡¡¡Que no toques, coño!!!

Próximo Halving, abril 2.024

“The cavern” cobraban 5£\ persona así que nos hicimos foto con la estatua de Paul que hay enfrente.
Además, no es el original y tampoco soy tan forofo de los Beatles.

También visité Gales. Llandudno, espectacular.

1 me gusta

El número exacto, siempre lo digo, nunca se va a saber, especialmente por las sanciones pequeñas. Acudir a la vía judicial conlleva muchos gastos, no te metes en ello si la cuantía es pequeña.

Como curiosidad, un compañero abogado reclamó una vez, llevándolo todo él, sin tener que contratar a nadie externo, llegó al juzgado y ganó. Lo primero que dijo es que si le vuelve a pasar no reclama, que no le mereció la pena tanta historia y tanto esfuerzo para el dinero que era.

2 Me gusta