Noticias y artículos interesantes

Yolanda Díaz ha resultado que la atención a 1.600.000 de trabajadores con discapacidad será prioritaria, así como a otros colectivos con dificultades de inserción, permanencia y consolidación en el mercado de trabajo, como las personas LGTBI, los mayores de 45 años, las personas gitanas o de otra minoría étnica y las mujeres víctimas de violencia de género.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2022/210622-rp-cministros.aspx

1 me gusta

Acababan antes diciendo que se intentará impulsar la discriminación laboral a los hombres blancos de menos de 45 años y ya.

14 Me gusta

Meta, Lyft, Salesforce y otras empresas tecnológicas se deshacen del espacio de oficina a medida que reducen su tamaño

La retirada de las grandes tecnológicas es un duro golpe para el mercado de oficinas y para muchas economías urbanas, que durante varios años han contado con el apetito inmobiliario del sector para impulsar el crecimiento. …

4 Me gusta

Aumenta el optimismo para el sector inmobiliario de China después del paquete financiero estatal
Los analistas están divididos sobre si la mudanza es un punto de inflexión o solo un alivio a corto plazo para la industria endeudada.

“Creo que este es un punto de inflexión para el mercado”, dijo Michelle Lam, economista de Société Générale para Gran China, quien describió las medidas como un “paquete de rescate de viviendas”. “Deberíamos esperar un repunte en las ventas de viviendas y la inversión de aquí en adelante, especialmente en la segunda mitad del próximo año”, dijo. Tao Wang, economista jefe para China de UBS, estuvo de acuerdo. “Los principales legisladores han dado un paso más decisivo para facilitar la financiación del sector inmobiliario”, dijo. “El último movimiento reafirma nuestra opinión de que las ventas de propiedades y los inicios deberían estabilizarse en los próximos meses”. “Por lo tanto, vemos que la propiedad representa un lastre mucho menor para el crecimiento del PIB en 2023”, agregó…

“Aún tenemos que afrontar la transición del modelo de crecimiento a uno menos dependiente de la demanda de vivienda. Sabemos que los políticos solo quieren apoyar la demanda estructural, no la demanda especulativa”…

2 Me gusta

En unos años en este país no habrá quien monte una empresa.
Arriesgas tu patrimonio y quieren que lo hagas gratis para contratar a quienes ellos te digan.
Ya hay mas empleo publico que privado, que puede salir mal?

6 Me gusta

No me seas liberal !!! :wink:

A ver, yo desde mi lado siniestro te pregunto. Quizás el problema aquí es que tu quieres tener patrimonio ¿No?

Si todo el patrimonio es público, nadie se arriesga y todo el fruto del trabajo sería para los propios trabajadores. Ansío el momento en el que nuestro visionario Gobierno consiga llevarnos a esta utopía. Fuera los codiciosos de nuestro país. Objetivo 2050. 20h de trabajo a la semana. Por la Educación y la Sanidad. Por una vida digna.

1 me gusta

Eso pensaban desde Lenin hasta Gorbachov, que todos iban a ser todos ricos y a vivir como reyes. pero resulta que sin remuneración del capital no se genera capital y por lo tanto no se genera empleo productivo.

7 Me gusta

Desgraciadamente hay mucha gente que piensa que las empresas viven gracias al sector público cuando es justo al revés.

2 Me gusta

Yo siempre oigo eso de que si recortan en pensiones y sueldos de funcionarios estos dejarán de consumir en la empresa privada y nos iremos todos al guano

Funcionarios y pensionistas son los que sostienen el sistema !!

6 Me gusta

Si todos nos hacemos funcionarios, parados o pensionistas mal asunto (y vamos camino de ello…)

1 me gusta

Si todos nos hacemos funcionarios y pensionistas conseguiríamos la mejor educación y sanidad del universo con lo que seríamos superdotados e inmortales

Para impedirlo nuestros enemigos han infiltrado entre la población a autónomos, empresarios y curritos de la privada y así evitar nuestro triunfo como sociedad. Muy triste.

9 Me gusta

kdg9mx

3 Me gusta

Masayoshi Son debe $ 4.7 mil millones a SoftBank luego de la derrota tecnológica
La caída del mercado también elimina el valor de la participación del fundador japonés en el segundo Vision Fund

Masayoshi Son le debe personalmente a SoftBank cerca de 5.000 millones de dólares debido a las crecientes pérdidas en las apuestas tecnológicas del conglomerado japonés, que también han dejado sin valor el valor de su participación en el segundo Vision Fund del grupo…

Las pérdidas cada vez mayores en los diversos vehículos de inversión de SoftBank también agregaron miles de millones de dólares a la cuenta que Son le debe al grupo en relación con sus apuestas tecnológicas. Esto se debe a que SoftBank le entregó el dinero para invertir en sus fondos relacionados con la tecnología, que no tiene la obligación de pagar durante muchos años…

1 me gusta

Si es que todo te empuja a USA.
Luego se sorprenderán de que se retiren los inversores.

7 Me gusta

Supongo que el año que la empresa dé perdidas tampoco tendrá obligación de pagar los sueldos

9 Me gusta

Sólo puedo pensar en esto :

2 Me gusta

Al final rebajan los sueldos normales y ya ajustan lo de los dividendos con los salarios. Total, que al final lo que puedes conseguir con semejante barbaridad es una rebaja general de los sueldos.

2 Me gusta

Eso me suena a algo…

Sumamos los chinos, vietnamitaa, camboyanos, cubanos, venezolanos…
Y que acabo con pobreza, hambre y gulags…

Pero esta vez seguro sale bien

Edito. No iba leerlo, pero me pudo :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

El trabajador ofrece su trabajo… Por el que se le remunera. No importa en que concepto (en Usa se reparten incentivos con frecuencia, entre ellos stock options).

Nadie le quita de coger una parte de su sueldo y convertirse en inversor de su empresa. Arriesgar ese capital a la buena marcha de la empresa…por lo que percibirá un dividendo.

Ese obligatorio es la ley mas comunista y anti libertad de empresa que he visto hace mucho.
Macron también puede rebajar 1% el Irpf si lo invierte en una cotizada. Eso ya no mola tanto ¿eh?

Ganas tenéis de soliviantar mi paz mental :joy::joy::joy:
:wink:

5 Me gusta