Noticias y artículos interesantes

Las acciones bajan después de que los reguladores cierran Silicon Valley Bank

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 345 puntos, o 1.1%. El S&P 500 cayó un 1,5%, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 1,8%.

“Las acciones de EE. UU. cerraron a la baja en una sesión volátil, ya que los operadores digirieron un informe de crecimiento de salarios / empleo sólido que se enfría y los riesgos de contagio de SVB”, escribió Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.

Las pérdidas masivas de las ventas de activos en Silicon Valley Bank (ticker: SIVB) provocaron profundas caídas en Wall Street en la sesión anterior, y las acciones bancarias [fueron las más afectadas. El viernes, la FDIC cerró el banco para proteger a los depositantes asegurados. El Invesco KBW Bank Exchange-Traded Fund (KBWB) ha bajado casi un 4%. Las acciones de SVB se detuvieron el viernes después de caer más del 60% esta semana, según Dow Jones Market Data.

“Tendremos que comprender las implicaciones de SI y SIVB en el sector bancario en general, específicamente desde una perspectiva sistémica en cuanto a qué esperar a continuación de la Fed”, escribió John Luke Tyner, gerente de cartera y analista de renta fija de Aptus Capital. Asesores.

Los problemas del banco apuntan potencialmente al debilitamiento de las posiciones financieras de los clientes bancarios, lo que alimenta la preocupación por la economía. El principal problema para las acciones es que, si queda claro que la preocupación bancaria podría extenderse por toda la economía, las acciones tendrían que caer rápidamente, reflejando ganancias corporativas potencialmente más bajas.

Hay “Temores de que SVB pueda ser el comienzo de una crisis financiera que conduzca a una crisis crediticia y una recesión en toda la economía”, escribió Ed Yardeni de Yardeni Research…

2 Me gusta

Con el colapso de Silicon Valley Bank, la tecnología puede perder un órgano vital

Institución jugó un papel importante en el buen funcionamiento del sector

No ha habido escasez de personas que buscan convertir esto en un cuento moral de Silicon Valley. Para algunos, es otro ejemplo de la arrogancia del mundo tecnológico y una prueba de que los buenos tiempos cegaron a la industria tecnológica ante algunos riesgos muy reales. ¿Por qué, por ejemplo, una empresa pública como el equipo de transmisión de video Roku dejó $ 487 millones en depósito en lo que hasta hace poco apenas contaba como un banco mediano en términos de EE. UU.? Mientras tanto, para otros, las consecuencias del colapso de SVB son un recordatorio de cómo Silicon Valley, que generalmente lucha duro para escapar de la mano dura de la regulación gubernamental, se apresura a pedir apoyo a Washington cuando golpea una crisis. Tan, el jefe del acelerador tecnológico que advirtió sobre la extinción, instó a los empresarios tecnológicos a escribir a sus representantes locales en el Congreso pidiendo ayuda gubernamental inmediata. A última hora del viernes, también habían comenzado las acusaciones. La corrida bancaria que derribó a SVB se ha presentado como un ejemplo del comportamiento de rebaño que a menudo muestran los inversores tecnológicos. Varias firmas de capital de riesgo instaron a las empresas en las que habían invertido a retirar su efectivo de SVB después de que el banco dijera que estaba buscando recaudar más capital. Un socio de una destacada empresa de riesgo me dijo que esos retiros habían causado una crisis que era completamente evitable. Mientras tanto, más de una docena de empresas de capital de riesgo se habían unido para prometer que apoyarían a SVB en el futuro, en caso de que otra institución interviniera para rescatarla, aunque varias empresas conocidas de Silicon Valley no formaban parte del grupo.

La disputa entre los capitalistas de riesgo subrayó una sensación creciente de que, si se liquida SVB, se puede perder algo irremplazable. Un inversionista describió al banco como “como un ventrículo izquierdo” para la escena financiera de Silicon Valley, no tan visible como los VC que suministran el capital de riesgo que ha hecho flotar la industria tecnológica moderna, pero vital para el buen funcionamiento del sector. Fue fundado hace 40 años para llenar el vacío dejado por los grandes bancos que a menudo se negaban a prestar a las empresas emergentes. Las firmas de capital de riesgo que se unieron el viernes por la noche esperan que no sea demasiado tarde para revivir el banco. Pero si lo es, Silicon Valley habrá perdido una institución que ha jugado un papel importante en su ascenso.

3 Me gusta

Tenga en cuenta que a partir del domingo 12 de marzo de 2023, debido al cambio de horario de verano en Estados Unidos y Canadá, las bolsas de Estados Unidos y Canadá abrirán temporalmente una hora antes a las 14:30 horas y cerrarán a las 21:00 horas . Esto será así hasta el domingo 26 de marzo de 2023 , cuando la hora en Europa también se ajuste al horario de verano.

7 Me gusta

Las acciones lucharán para superar el 5% de los bonos del Tesoro, dicen los estrategas. ¿Y qué diablos es 'Out-Dexing?

Un destacado pronosticador de Wall Street me dijo cómo ganarle al mercado de valores desde aquí: compre una letra del Tesoro. Filtraría el consejo en Reddit, pero no estoy seguro de cuántos emojis de cohetes lunares usar.

Un Tesoro a seis meses rinde 5.1%. Eso está cerca del “rendimiento de las ganancias” del S&P 500 , o las ganancias como porcentaje del precio. Sobre esa base, los bonos seguros son la mejor oferta que han tenido en relación con las acciones en décadas.

“Escucho a muchos tipos de capital realmente inteligentes que hacen esa pregunta, que es: ‘Ayúdenme a presentar el caso. ¿Por qué necesito estar en acciones estadounidenses?’ ”, dice Jonathan Golub, estratega jefe de acciones de Estados Unidos en Credit Suisse. “Y les digo: ‘No es mi trabajo presentar el caso’. ”

Los inversionistas que pueden comprometerse durante 10 años o más deben quedarse con las acciones, pero es probable que sus rendimientos sean más bajos de lo que están acostumbrados, dice Golub. A corto plazo, las acciones defensivas no se ven muy bien. La gran tecnología es peor. Favorecer acciones de consumo y salud. Y si le preocupa un desvanecimiento del mercado, compre una cobertura, que por ahora resulta ser barata…

Golub dice que las acciones de consumo, la atención médica y la energía son “razonablemente atractivas”. Para los inversionistas que están preocupados por una caída, el índice de volatilidad del mercado de valores implica poco temor a uno, lo que significa que usar opciones para hacer una apuesta remota es más barato de lo habitual…

1 me gusta

Las acciones tecnológicas subieron, los rendimientos de los bonos cayeron por la esperanza de un giro de la Fed

La primera buena noticia: los inversionistas se tranquilizaron con una serie de acciones regulatorias para limitar las consecuencias del colapso de SVB, incluida la garantía de todos los depósitos del prestamista fallido y el cierre de Signature Bank, con sede en Nueva York. La Reserva Federal y el Tesoro de EE. UU. dijeron por separado que pondrían a disposición más fondos para satisfacer las demandas de retiros bancarios a través de un nuevo programa de financiación.

El presidente Biden también habló el lunes para asegurar a los estadounidenses que el sistema bancario es “seguro” y que los clientes de SVB estarán protegidos.

“La mejor manera de restaurar la confianza en el sistema es demostrar que hay fondos suficientes disponibles, que es lo que ha hecho el gobierno”, escribieron los estrategas de cartera de Natixis Investment Managers.

Los operadores estaban recortando sus apuestas sobre los aumentos de las tasas de interés en los EE. UU. y en otros lugares por las consecuencias del colapso de SVB, cambiando las expectativas hacia un aumento de un cuarto de punto en la reunión de la Fed del 22 de marzo…

Las malas noticias: las acciones bancarias están cayendo, y el índice bancario KBW cayó un 10 % el lunes. Bank of America (ticker: BAC) bajó un 5,7% y Citigroup (C) bajó un 7,4%. Las acciones de First Republic Bank (FRC) cayeron un 62% a pesar de que el prestamista [dijo] que había “mejorado y diversificado aún más su posición financiera” a través de liquidez adicional de JPMorgan Chase (JPM) y la Reserva Federal.

“Es demasiado pronto para dar el visto bueno en el sector”, escribió Padhraic Garvey, CFA, director regional de investigación de ING. “Hasta ahora, el sistema se ve bien, pero debe tratarse con precaución, por si acaso”…

1 me gusta

El capitalismo estadounidense se está “desmoronando ante nuestros ojos”, dice Ken Griffin
El fundador de Citadel argumenta que negarse a rescatar a los depositantes de SVB en su totalidad sería una “gran lección de riesgo moral”

Griffin le dijo al Financial Times que el gobierno de EE. UU. no debería haber intervenido para proteger a todos los depositantes de SVB luego del colapso del banco con sede en Santa Clara el viernes. “Se supone que EE. UU. es una economía capitalista, y eso se está derrumbando ante nuestros ojos”, dijo en una entrevista el lunes, un día después de que los reguladores de EE. UU. se comprometieran a proteger a todos los depositantes en SVB, incluso aquellos con saldos superiores a los $250,000 del seguro federal. límite. “Ha habido una pérdida de disciplina financiera con el gobierno rescatando a los depositantes en su totalidad”, agregó Griffin…

El multimillonario fundador de Citadel, cuyo fondo este año se convirtió en la firma de fondos de cobertura más exitosa de la historia, dijo que la fortaleza de la economía estadounidense significaba que el gobierno estadounidense no tenía que tomar medidas tan contundentes. “Hubiera sido una gran lección de riesgo moral”, dijo. “Las pérdidas para los depositantes habrían sido irrelevantes y habrían dejado claro que la gestión de riesgos es esencial”. “Estamos en pleno empleo, las pérdidas crediticias han sido mínimas y los balances de los bancos están en su mejor momento. Podemos abordar el problema del riesgo moral desde una posición de fuerza”…

2 Me gusta

Mas razon que un santo.
Esta bien para Europa y su buenismo pues eso nos daria “seguridad” y que luego ya veriamos quien coños se lo iba a pagar pero estariamos tranquilos que es de lo que se trata. En USA no se esta acostumbrado a estos mamoneos.
S2

3 Me gusta

Leer noticias últimamente es desconcertante. Resulta que hacer saltar por los aires las costuras de algunos bancos o del sistema bancario, parece ser una noticia alcista para la bolsa. :flushed:

1 me gusta

Creo que todo es x mirar hacia adelante. Lo qué pasó ya pasó. Y es porque se piensa que asi la fed quitara el pie del acelerador de los tipos.

No fueron estos de citadell los que estuvieron metidos en el tema de Gamestop en su día?
Ahí también pasaron cosas raras en los brokers… :face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow: y seguramente no querían qué les dieran una lección moral… A los fondos bajistas…

2 Me gusta

Así, si se puede echar a la calle a miles de personas.
Simplemente, nos estaban coleccionando como cartas de Pokémon

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2023-03-15/extrabajadora-meta-dice-le-pagaron-no-trabajar_3593394/

2 Me gusta

Britney era miembro del llamado Programa de Desarrollo Sourcer, que ayudaba a empleados de entornos subrepresentados a trabajar en el reclutamiento de tecnología

Lo siento pero si no eres desarrollador SW no pintas nada en una tecnológica. En España pasa lo mismo, sobran el 50% de jefes, jefecillos y gente con alergia al VS Code, IntelliJ, Eclipse, etc

Mal que me pese Elon lo ha visto claro y cristalino en Twitter

Abro paraguas

10 Me gusta

Cómo se derrumbó el plan de Goldman para apuntalar el banco de Silicon Valley

El plan tenía un defecto fatal: subestimó el peligro de que una avalancha de malas noticias pudiera desencadenar una crisis de confianza.

Los ejecutivos de Silicon Valley Bank acudieron a Goldman Sachs Group a finales de febrero en busca de consejo: necesitaban recaudar dinero, pero no estaban seguros de cómo hacerlo.

Las tasas de interés altísimas habían cobrado un alto precio en el banco. Los depósitos y el valor de la cartera de bonos del banco habían caído considerablemente. Moody’s Investors Service se estaba preparando para una rebaja. El banco tuvo que reajustar sus finanzas para evitar una restricción de fondos que afectaría gravemente las ganancias…

Goldman es el asesor de referencia de los ricos y poderosos. Organiza fusiones, ayuda a las empresas a recaudar dinero e idea soluciones creativas para situaciones difíciles de la variedad financiera, un talento que ha hecho ganar miles de millones a la empresa.

Sin embargo, para SVB, el consejo dorado de Goldman tuvo el costo más alto posible. SVB se derrumbó a la velocidad de la luz en la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de EE. UU., desencadenando una crisis bancaria transatlántica que los reguladores [están trabajando arduamente para contener.

Las acciones de SVB al principio cayeron alrededor de un 8% en las horas posteriores al mercado, una caída no tan pronunciada como se temía, y los banqueros de Goldman recibieron muchas órdenes de comprar acciones.

El estado de ánimo cambió menos de una hora después cuando otro banco, Silvergate Capital , anunció que cerraría luego de una corrida que agotó sus depósitos. Una rebaja de Moody’s de un escalón, menos severa de lo que temían los ejecutivos de SVB, llegó alrededor de las 8 p.m.

Las acciones de SVB se hundieron cuando el mercado abrió el 9 de marzo, lo que llevó a los clientes a retirar sus depósitos. Fue el comienzo de una espiral descendente: a medida que se difundió la noticia…

2 Me gusta
1 me gusta

Una pregunta, Goldman seria una especie de Alantra de aca?

No te sé decir, no sé el alcance de uno y del otro

Lo que se pierde cuando rescatas mercados

Lanzar un salvavidas al sistema financiero en tiempos de crisis puede tener consecuencias no deseadas. Entre ellos: hacer que el mundo se sienta más seguro puede adormecer a las personas en la autocomplacencia y la asunción de riesgos excesivos.

El intento de erradicar el fracaso del sistema financiero, por supuesto, es parte del impulso más amplio de la sociedad moderna para hacer que la vida misma sea libre de riesgos y a prueba de idiotas, con cochecitos de bebé indestructibles, empaques de medicamentos a prueba de niños, autos casi autónomos y quitarse los zapatos en seguridad de aeropuerto.

Sin embargo , como señaló mi colega Greg Ip en su libro de 2015 " A prueba de tontos", hacer que un entorno se sienta más seguro puede llevar a muchas personas a la autocomplacencia y a asumir riesgos excesivos. También tiende a concentrar un poder masivo en manos de unas pocas personas en la cúspide del sistema financiero…

las autoridades centrales no son omniscientes ni omnipotentes, y sus esfuerzos por exprimir el riesgo del sistema pueden hacerlo más peligroso, no menos…

“El capitalismo sin fracaso es como una religión sin infierno”, ha dicho el vicepresidente de Berkshire Hathaway Inc. , Charlie Munger , parafraseando al difunto economista Allan Meltzer .

Esta semana, sin embargo, el Sr. Munger adoptó un tono mucho más serio cuando me dijo: “Preferiría vivir en un mundo donde nadie hiciera nada indisciplinado o estúpido, etc., pero no vivimos en ese tipo de un mundo. Y, por lo tanto, las decisiones deben tomarse por la forma en que es el mundo, no por la forma en que nos gustaría que fuera”…
Agregó: “Tal como está el mundo , el gobierno no tuvo otra alternativa que respaldar todos los depósitos. O habríamos tenido el mayor puñado de corridas bancarias que jamás hayas visto.

La fe equivocada en la omnisciencia de los reguladores ha creado otro problema: se les hace más difícil cambiar de rumbo…

“Si todos piensan que hay un tío rico que los rescatará cada vez que cometan errores, eso conducirá a decisiones más riesgosas”, dice Mary Ellen Stanek, codirectora de inversiones de Baird Advisors en Milwaukee, que administra más de $115 mil millones.

“¿Cómo reviertes eso?” ella pregunta. “Se arraiga y luego se espera”.

3 Me gusta

La Fed obtiene una dosis de su propia medicina. Las subidas de tipos han agotado su flujo de ingresos.

El problema, que pocas personas conocen, es que el propio flujo de ingresos de la Fed se ha evaporado por los aumentos de las tasas de interés que ha estado imponiendo durante el último año para tratar de controlar la inflación.

En un maravilloso ejemplo de ironía, esos aumentos de tasas han causado que la Fed sufra miles de millones de dólares en pérdidas operativas .

No, no me refiero a la caída del valor de mercado de los bonos y otros activos que posee la Fed. Me refiero a que la Reserva Federal tiene que enviar más dinero del que ingresa.

Esas pérdidas operativas significan que el Tesoro de los EE. UU. va a perder los miles de millones de dólares de ganancias de la Fed que ha estado obteniendo durante años. Y también significa que, por extensión, los contribuyentes estadounidenses también se quedarán cortos…

Bajo las reglas de la Reserva Federal, los 12 bancos regionales de la Fed envían esencialmente todas sus ganancias semanales al Tesoro, que mezcla esas remesas de la Fed, como se las conoce, con el dinero que fluye de los impuestos y otras fuentes…

Este año, sin embargo, los bancos enviaron solo $ 55 millones relativamente insignificantes al Tesoro en enero y febrero, y parece poco probable que envíen mucho (si es que envían algo) más al Tesoro en el corto plazo…

1 me gusta

Se extiende el acuerdo de exportación de granos del Mar Negro de Ucrania
El acuerdo lanzado por primera vez en julio trajo 25 millones de toneladas de granos y aceite de cocina a los mercados globales.

“El acuerdo para el corredor de granos expiraba hoy”, dijo Erdoğan en un discurso en la ciudad turca de Çannakale, informó Reuters. “Como resultado de nuestras conversaciones con las dos partes, hemos asegurado una extensión de este acuerdo”.

El Kremlin había estado presionando para que se reabriera un oleoducto para bombear amoníaco, materia prima para fertilizantes, desde Tolyatti, en el centro de Rusia, hasta Odesa para su exportación. También exigió una flexibilización de lo que afirma son restricciones occidentales sobre la exportación de cereales rusos, a pesar de que no están cubiertas por sanciones. La iniciativa ha sido un salvavidas para los agricultores y comerciantes de granos ucranianos porque las rutas de exportación alternativas a través del ferrocarril y las barcazas fluviales tienen mucha menos capacidad y son mucho más caras…

“La iniciativa de granos del Mar Negro, junto con el memorando de entendimiento sobre la promoción de productos alimenticios y fertilizantes rusos en los mercados mundiales, son fundamentales para la seguridad alimentaria mundial, especialmente para los países en desarrollo”, dijo la ONU.

1 me gusta

Nike, Chevron, Nvidia, Altria, Adobe y más acciones para ver esta semana

martes 3/21

Nike informa los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2023.

Tecnologías Adobe, Nvidia y Roper celebrar reuniones de inversores.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informa las ventas de viviendas existentes de febrero.

miércoles 3/22

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, comparece ante un subcomité del Senado para discutir la propuesta presupuestaria del presidente Joe Biden para el año fiscal 2024. Ella testificará el jueves ante un subcomité de Asignaciones de la Cámara, con la batalla por el techo de la deuda al frente.

Chewy informa las ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2022.

Autodesk y Hershey celebran sus días de inversores de 2023.

El Comité Federal de Mercado Abierto anuncia su decisión de política monetaria.

jueves 3/23

Accenture, Restaurantes Darden, [Sistemas de investigación FactSet y General Mills realizan conferencias telefónicas para analizar los resultados trimestrales.

Chevron y Elevance Salud acoger reuniones de inversores.

Grupo Altria y repuestos originales celebrar sus jornadas anuales de inversores.

El Banco de Inglaterra anuncia su decisión de política monetaria. El mercado ve como una moneda al aire si el BOE mantendrá su tasa bancaria sin cambios en 4% o la aumentará en un cuarto de punto porcentual.

La Oficina del Censo informa nuevas estadísticas de ventas residenciales para febrero.
viernes 24/03

La Oficina del Censo publica el informe de bienes duraderos de febrero. Los economistas pronostican que los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados aumentarán un 0,6 % desde enero, hasta los 274.000 millones de dólares. Excluyendo el transporte, se prevé que los bienes duraderos aumenten un 0,5%.

S&P Global publica los índices de gerentes de compras de manufactura y servicios de marzo.

3 Me gusta