Con respecto a la entrada en vigor ayer de las transferencias inmediatas gratis, ¿sabéis si es solo en territorio nacional, o se pueden hacer también a Degiro/Interactive Brokers?
Había distintas fases, y hasta Octubre no creo que esté implementado en la mayoría de bancos.
Primero les piden que puedan recibir las transferencias inmediatas, y luego que las puedan enviar.
Supongo que sólo afectará a bancos europeos, desconozco si eso implicaría que una transferencia en euros a IB deba ser tb inmediata, aunque la lógica indica que sí debería.
Justo hoy acabo de estrenar las transferencias inmediatas gratuitas de Bankinter a ING.
Está limitado a 1000€ por operación y 5000 al día (al menos en Bankinter).
Parece mentira que hasta 2025 no tuviéramos este servicio en todos los bancos ni pagando. Hasta hace 3 días, una transferencia de un viernes por la tarde no llegaba hasta el lunes (y a saber a qué hora).
Con lo que avanza la tecnología de rápido, cualquier día vamos a la farmacia y no tienen que recortar el cartóncillo del médicamento,
Yo ya usaba transferencias inmediatas en 2015 cuando vivía en Reino Unido.
O sea que no es un problema de la tecnología, sino que obviamente la gran mayoría de bancos prefiere retener el dinero el mayor tiempo posible a costa de dar un mal trato al cliente, y ganar ese dinero por tener en dinero más tiempo.
Hace años que se puede hacer, sólo que cobraban una buena comisión por ello.
Ahora deben cobrar lo mismo que las transferencias normales.
Muchos han decidido que sean gratuitas
Ayer probé una BBVA - > De giro y fue instantáneo. BBVA me pone límite de 900 € para este tipo de transacciones, pero las encadené y sin problemas.
En CaixaBank las transferencias inmediatas son gratuitas y sin limite. Me parece que es el único que lo hace.
Si la transferencia es inferior a 1000€ la puedes hacer por Bizum, y es inmediata.
ING Directamente no tiene transferencias inmediatas. Y Myinvestor tampoco. Habra que esperar.
Me queda pendiente probar IBKR, visto que Degiro funciona y las acepta.
Esta misma mañana he intentado hacer yo una inmediata a IB desde Caixabank y me han querido cobrar 16€, he llamado al gestor asignado, gestora en este caso, y de lo de las transferencias inmediatas gratuitas y de la norma europea que acaba de entrar en vigor ni flores, no sé de qué me hablas, no tenemos circular alguna al respecto.
Total que le he deseado un estupendo día. Media hora mas tarde ha llamado y dice que le acababan de informar del tema y les han confirmado que la circular con la aprobación les va a llegar el próximo día 15 y será desde entonces cuando la aplicaran.
Le he comentado …vais tarde y lo sabes, y si es hasta el próximo dia 15 que oficialmente no vais a tener la notificación oficial en el buzón de algo que ya sabes de manera fehaciente lo mismo no estáis, primero, actuando de manera eficiente, y segundo, posiblemente perjudicando a sabiendas al cliente.
Esa es toda mi experiencia con CaixaBank sobre el tema hasta el momento. Ya me tenían decepcionado por otros varios motivos, pero noto que se están esforzando…en aumentar el grado de decepción.
Un saludo.
Por si os sirve, yo para transferencias inmediatas hacia IBKR utilizo como ‘proxy’ a Revolut, que tiene transferencias internacionales gratis inmediatas.
Cómo lo hago es, hago topup contra la tarjeta de crédito o debito de cualquier entidad ( Bankinter, ING…), con lo que tengo el dinero inmediatamente en Revolut.
Hago transferencia desde Revolut hacia IBKR, sin gastos.
Si el top Up es contra una tarjeta de crédito, casi que es como el margen a 0%
Vaya mosca cojonera la dichosa inflación.
El Dow Jones cae casi 700 puntos el viernes, mientras un sólido informe de empleo pone en duda el camino de la Fed para recortar las tasas
Las acciones cayeron el viernes después de que un informe de empleo positivo frenó las expectativas de Wall Street de más recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.
El Promedio Industrial Dow Jonesperdió 696,75 puntos, o 1,63%, para cerrar en 41.938,45.S&P 500cayó un 1,54% a 5.827,04, mientras que elNasdaq CompositeEl viernes, las pérdidas llevaron a los principales índices de referencia a pérdidas para 2025.
Las nóminas de Estados Unidos aumentaron en 256.000 en diciembre, mientras que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento de 155.000 . La tasa de desempleo, que se proyectaba que se mantendría en el 4,2%, cayó al 4,1% durante el mes. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 añosse disparó a su nivel más alto desde finales de 2023 después del informe.
“Es una buena noticia para la economía, pero no para los mercados, al menos por ahora”, dijo Scott Wren, estratega sénior de mercados globales del Wells Fargo Investment Institute. “Sin embargo, esta ganancia inesperada en relación con la proyección de consenso no cambia nuestra opinión de que es probable que el mercado laboral se desacelere aún más en los próximos trimestres”.
…
Manual de resultados: los grandes bancos dan inicio a la temporada de informes, junto con una importante aseguradora de salud
La temporada de ganancias corporativas comienza en serio esta semana, liderada por los seis principales bancos estadounidenses. Goldman Sachs, Wells Fargo, JPMorgan Chase, Citigroup, Morgan Stanley y Bank of America tienen previsto publicar los resultados del cuarto trimestre. UnitedHealth también se encuentra entre los aproximadamente 20 nombres del S&P 500 que están en la cubierta para informar. Las expectativas para el período del informe son altas, y los analistas estiman un crecimiento de las ganancias interanual de casi el 12% para el cuarto trimestre, según los datos de FactSet. Si ese es el caso, sería la expansión de ganancias anual más fuerte desde el cuarto trimestre de 2021…
…
Las acciones caen debido a que los sólidos datos de EE. UU. afectan la confianza
Los mercados bursátiles caen en Asia en medio de la fortaleza del dólar y el aumento de los precios del petróleo
Las acciones asiáticas cayeron en todos los ámbitos el lunes debido a que los inversores actualizaron sus proyecciones de tasas de interés “más altas por más tiempo” después de los sólidos datos económicos estadounidenses de la semana pasada.
Las acciones en Australia, Hong Kong, China continental, India y Corea del Sur cayeron el lunes por la mañana después de que el informe de nóminas estadounidenses del viernes mostró que se agregaron 256.000 empleos en diciembre, superando el consenso y llevando a los operadores a recortar las expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal…
…
buenos dias, @ciguatanejo
Igual depende al banco, yo te puedo decir que he hecho dos transferencias, desde la app del movil de caixabank a BBVA y a ING, y me sale transferencia inmediata (10 seg) a coste 0,
Un saludo
Hoka @Pep , igual la cosa está en lo de "internacional " porque la mía era a la cuenta de IB.
Entre hoy y mañana tendré que probar de nuevo, tanto a IB como a nacional y saldremos de dudas.
Gracias por responder.
Un saludo.
Si el precio del suelo es tan determinante, por qué barrios como Montecarmelo y Sanchinarro son de casas bajas y no de torres de 12 o 20 pisos?
Desde un punto de vista de eficiencia (transporte público, carreteras, servicios, ocio, cultura, etc.) es recomendable que haya una densidad de población alta sin embargo se optó por casas de 8 alturas máximo.
La culpa es principalmente de los planes de urbanismo, por qué se ha diseñado así? quién lo aprueba y en base a qué?
Puedes darnos más detalles de esto?
Revolut tiene transferencias gratuitas a IB de USA? la transferencia la haces en USD?
A IB USA no, a IB Ireland Limited, cuya cuenta de depósito de fondos está en Alemania.
Cuando informo a IB de que quiero hacer un depósito, las instrucciones indican hacer una transferencia a una cuenta con IBAN que comienza por DE72.
Por tanto se trata de una transferencia SEPA, en euros.
Y este tipo de transferencia, Revolut las ejecuta si no instantáneamente, en minutos.
Luego ya el broker se toma sus minutos o horas en enrutarla hasta tu cuenta y divisa.
No he probado a hacer transferencias en otra divisa, de hecho no sé si es recomendable evitar transferencias en otra divisa que no sea tu divisa base.
Ok, es que yo tengo IB USA. Gracias! seguiré usando Wise que hace transfers instantáneas a IBKR