Noticias y artículos interesantes

Poder escuchar el mismo fin de semana a Bastos, a Milei y a Rallo me parece un lujo.

Si miras la lista completa de ponentes, es normal que esté el zurderío rabiando. Está el Team Facha al completo🤣

11 Likes

Bueno, por lo que veo en la lista hay un buen número de ex-políticos que no se que pintan ahí si fuera algo serio, y no una especie de mitin aleccionador, porque vamos, ya sabemos de que pie cojean todos ahí. Y por supuesto, si tienes que llevar a algún empresario español, llevas a Ismael Clemente. No había otro.

No deja de resultar gracioso ver a Riverita, Espinosa de los Monteros y demás ex-políticos recientes, ahora pontificando con diversos podcast, ponencias y tal, sobre que se debería hacer y el desastre político, cuando fueron incapaces de aportar nada cuando estuvieron ahí. Nada, cero.

8 Likes

Estando de acuerdo con prácticamente todo, ¿qué pegas tiene Ismael Clemente? Lo poco que le he escuchado, me ha caído bien.

Hombre, sin ser santos de mi devoción creo que algo sí aportaron. O al menos no restaron como la gran mayoría. Y cuando perdieron, se fueron con cierta dignidad.

Yo al que no aguanto es al youtuber Wall Street Wolverine.

Pues a mi me caía gordo , pero después de ver algunos podcasts me parece que hace una buena labor , hablando de pensiones , impuestos , hacienda…..
Queramos o no esta gente influye en muchos jóvenes que el día de mañana sabrán que el estado les quita más que lo que les ofrece.

7 Likes

Los menores de 25 creo que están mayoritariamente en el Team Facha ya. Después de décadas de bombardeo constante con el progresismo, el buenismo y los arcoiris de colores han conseguido que ahora lo rebelde sea ser de derechas. Qué cosas.

5 Likes

Pues yo creo que no tienen criterio alguno (como yo a su edad) y, más allá de ideas vacías y pulseritas con banderas, dudo que sus ideas se parezca en algo a las ideas liberales. Más bien creo que son de prohibir pero en el otro extremo.

1 Like

De todas formas, el que eligió la fecha para el evento debe vivir en Londres o así
¿Cómo pretendes llenar un evento así un fin de semana como este, con el tiempazo que hay, las ganas de playa y piscina, Roland Garros, y unas noches para olvidar la hora en la terraza? Hazla un jueves de marzo hombre

Las acciones asiáticas suben mientras los inversores asimilan los datos de inflación de China y esperan las conversaciones comerciales entre Pekín y Washington.

Las tensiones comerciales aparentemente están disminuyendo entre las dos principales economías del mundo, ya que, según se informa, China ha otorgado aprobaciones temporales para la exportación de tierras raras, mientras que el avión de pasajeros Boeing Co.Ha comenzado las entregas de aviones comerciales a la superpotencia asiática.

1 Like

¿Algún sitio donde se puedan ver o escuchar las intervenciones del https://madrid.economicforum.es?
En youtube veo la clausura de Milei, por lo menos en la cuenta oficial

Vigilancia a cuesntas compartidas padres-hijos por sospechqr que se trata de una donación encubierta

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13405309/06/25/hacienda-multara-a-los-contribuyentes-que-compartan-una-cuenta-bancaria-con-sus-hijos.html

2 Likes

Este país es sangrante :smiling_face_with_tear:

3 Likes

Ya que nadie habla de geopolitica, lo comento yo, no mirar el video si soys de ojos sensibles, https://m.youtube.com/watch?v=kcaod_1QnhY&pp=ygUXRnJhbmNlIDI0IGVzcGFwb2wgcnVzaWE%3D

Se lo extraña a este señor

2 Likes

What a ‘revenge tax’ in Trump’s spending bill could mean for investors.

Los gestores de fondos estadounidenses están presionando al Congreso sobre una disposición incluida en el proyecto de ley fiscal del presidente Donald Trump que, según ellos, podría llevar a que los inversores extranjeros retiren “rápidamente” sus inversiones de Estados Unidos.

Los gestores de fondos afirman que los inversores en Europa que se centran en empresas estadounidenses que distribuyen dividendos estarían “pensando con mucho cuidado” sobre sus inversiones.

2 Likes

El falso McDonald’s presiona a Vladimir Putin para bloquear el regreso de las empresas occidentales

El director ejecutivo de una cadena de hamburguesas rusa advirtió recientemente a Vladimir Putin de los peligros que enfrenta su negocio si McDonald’s, su antigua empresa matriz, ejerce su derecho a recomprarlo. “Si la marca regresa, los sistemas informáticos de la empresa volverán a ser extranjeros, todo el equipamiento de cocina será extranjero”, declaró Oleg Paroev al presidente de Rusia. “Y todo el enorme trabajo de nuestros colegas, nuestros socios rusos, resultará… en parte en vano”.

Si las largas colas afuera del primer McDonald’s de Moscú en 1990 simbolizaron el amanecer del capitalismo ruso, el éxito de Vkusno i tochka representa la tendencia proteccionista y patriótica que ha llegado a caracterizar la economía de guerra de Putin.

En general, el sector de bienes de consumo en Rusia tuvo un crecimiento del 16 por ciento entre marzo de 2024 y marzo de 2025, dijo Loktev, y algunas empresas individuales informaron un crecimiento más rápido de sus ingresos.

Chernogolovka, el productor de alimentos ruso que adquirió el negocio de snacks de Kellogg y el negocio de alimentos para bebés de Heinz en el país, informó un aumento interanual del 29 por ciento en las ventas en el primer trimestre de 2024. LitEnergy, una empresa de bebidas energéticas asociada con el popular YouTuber ruso Mikhail Litvin, ha tenido un crecimiento del 477 por ciento en las ventas durante el mismo período.

En la reunión con Putin, empresas como Neurosoft, un fabricante de equipos médicos, y la planta de equipos eléctricos de Kursk informaron un crecimiento de sus ingresos de entre el 70 y el 300 por ciento, y todas ellas señalaron que se habían beneficiado de los programas de apoyo del gobierno.

2 Likes

https://www.youtube.com/@MadridEconomicForum

Irán contraataco o se defendió del ataque de israel, parece que las acciones se van a caer mucho más excepto las de petróleo

1 Like

Estas son las 4 grandes cosas que estaremos observando en el mercado de valores en la próxima semana

1. Geopolítica. Las consecuencias de los ataques entre Israel e Irán seguramente moldearán los mercados financieros globales en los próximos días y posiblemente durante mucho más tiempo, dependiendo de cómo evolucione la tensa situación a partir de ahora…

2. Reunión de la Fed. La reunión de política monetaria de dos días de la Fed es el evento económico más importante de la semana… Miércoles

3. Datos económicos. Si bien la semana que viene no se publicará un informe importante sobre inflación ni sobre nóminas mensuales, aún hay algunas publicaciones importantes que pueden ayudarnos a comprender la economía estadounidense. El martes, la Oficina del Censo publicará el informe de ventas minoristas de mayo…

4. Ganancias. No hay nombres de Club que informen en los próximos días, pero estaremos atentos a lo que el constructor de viviendas Lennar tenga que decir el lunes por la noche, seguido por Darden Restaurants, matriz de Olive Garden, el viernes. Lennar es notable por las mismas razones por las que nos importan los datos de inicio de la construcción de viviendas…

1 Like