Creo que del mismo modo que en los días de subidas se perdió la perspectiva por casi todo el mundo, compañía, analistas, inversores, …obviando ciertos riesgos no solo posibles, sino también probables, llegando de ese modo a pagar multiplos creo que insostenibles, ahora en la bajada está empezando a pasar un poco lo mismo y se están descontando escenarios excesivamente negativos.
NOVO es una compañía que gana dinero, mucho, que no tiene un problema de deuda que le apriete, que tiene un ratio de pago en su dividendo con el suficiente margen como para considerarlo, a día de hoy sostenible cuanto menos y que cerca del 75% de su core no proviene de las terapias para la perdida de peso. Y además esta misma mañana ha declarado aumentos de ventas para estas terapias en el primer semestre del año (recogiendo en este la guerra de genéricos biosimilares mucho mas baratos) crecimientos del 16% en DKK y del 18% CER.
Ha declarado un H1 diluted eps de 12,49 DKK, eso, solamente igualándolo en H2 con 292DKK que está ahora mismo no llega ni a un PER12.
No sé, zanahorio da mucho de sí ciertamente pero se supone que este H1 no se ha podido recoger aun el fin de la moratoria que la FDA implementó para el permiso de fabricación y venta de genericos biosimilares amparándose en declarada escasez de producto, que en H2 es de suponer que, si se hacen bien las cosas, sí tengan ya su repercusión.
A ver, esto es como todo, mañana mismo le puede volver a dar por salir a algún vikingo calvo y con gafas a decir que de qué sabores quiere la gente que fabriquen las pastas de té danesas y ya apaga y vámonos. Pero vamos, que lo mismo el de la brocha se le está yendo un poco la mano pintando nubes, eh, que haberlas, haylas, no queramos ser tampoco happy flowers con patas.
Y dicho todo esto me habría gustado poder echar un vistazo en plan hereje, pero no ser posible. Aunque estando donde está hace intuir ya alguna posible zona algo mas abajo, pero es tocar solo de oído.
Un saludo.