Novo Nordisk (NOVO-B)

Adicionalmente, Eli Lilly supuestamente está más cerca de desarrollar una opción en pastillas, que obviamente será preferido por mucho a los pinchazos.

También tienen el problema de tener trabajando para ellos unos cuantos que son unos inútiles :joy:
No me creo que lo de Canadá no sea un error de alguien, por mucho que quieran hacernos creer. Además, siendo el segundo mercado más grande para ellos, y donde pierden un par de años antes la protección que hará que les bajen las ventas allí de un 50 a un 80%. Que por cierto debería notarse en las ventas pronto, aunque comiencen a vender en otros países, ya que habrá mucho que compensar.

1 me gusta

Yo no lo sé explicar ni lo entiendo del todo pero se refieren a este estudio reciente.

New Study Raises Questions About How Ozempic Affects Muscle Size and Strength | University of Utah Health.

Por lo que explican la pronunciada pérdida de masa muscular no está del todo claro a qué es debida ( no afecta a todos los músculos) y por qué algunos músculos pierden fuerza sin haber perdido masa.

P:D que Trump desaparecerá antes que Novo Nordisk no lo pongo en duda, tiene 79 años, está gordo y no parece que lleve una vida ni saludable ni reposada precisamente.

Con todas estas noticias yo creo que todo lo malo que puede pasar ya se ha descontado en el precio. Ha llegado a ese punto en el que cualquier no-noticia medio positiva la manda para arriba - o eso espero yo.

visto lo visto la vemos pronto en 40
cayendo un 5%

Ya nos dirás qué “cuentas” son las que salen.

Salu2

A per 13 estás comprando con una rentabilidad del 7.6%. Otra cosa es que si la empresa deja de crecer ad infinitum el mercado siga ajustando el multiplo y se vaya a múltiplos aun peores. Pero al final y grosso modo estás comprando por 100 una cosa que gana 7.6 al año.

Creo que del mismo modo que en los días de subidas se perdió la perspectiva por casi todo el mundo, compañía, analistas, inversores, …obviando ciertos riesgos no solo posibles, sino también probables, llegando de ese modo a pagar multiplos creo que insostenibles, ahora en la bajada está empezando a pasar un poco lo mismo y se están descontando escenarios excesivamente negativos.

NOVO es una compañía que gana dinero, mucho, que no tiene un problema de deuda que le apriete, que tiene un ratio de pago en su dividendo con el suficiente margen como para considerarlo, a día de hoy sostenible cuanto menos y que cerca del 75% de su core no proviene de las terapias para la perdida de peso. Y además esta misma mañana ha declarado aumentos de ventas para estas terapias en el primer semestre del año (recogiendo en este la guerra de genéricos biosimilares mucho mas baratos) crecimientos del 16% en DKK y del 18% CER.

Ha declarado un H1 diluted eps de 12,49 DKK, eso, solamente igualándolo en H2 con 292DKK que está ahora mismo no llega ni a un PER12.

No sé, zanahorio da mucho de sí ciertamente pero se supone que este H1 no se ha podido recoger aun el fin de la moratoria que la FDA implementó para el permiso de fabricación y venta de genericos biosimilares amparándose en declarada escasez de producto, que en H2 es de suponer que, si se hacen bien las cosas, sí tengan ya su repercusión.

A ver, esto es como todo, mañana mismo le puede volver a dar por salir a algún vikingo calvo y con gafas a decir que de qué sabores quiere la gente que fabriquen las pastas de té danesas y ya apaga y vámonos. Pero vamos, que lo mismo el de la brocha se le está yendo un poco la mano pintando nubes, eh, que haberlas, haylas, no queramos ser tampoco happy flowers con patas.

Y dicho todo esto me habría gustado poder echar un vistazo en plan hereje, pero no ser posible. Aunque estando donde está hace intuir ya alguna posible zona algo mas abajo, pero es tocar solo de oído.

Un saludo.

5 Me gusta

Yo estoy convencido de que mucha gente antes de Ozempic no sabía ni que existía Novo Nordisk.

1 me gusta

Algunas razones que dan tiene su lógica y ciertamente “zanahorio” no ayuda…

En el termino medio esta la virtud. Ni debió subir a donde subió y creo que en 3 años los precios de comñrade ahora los mencionaremos como una oportunidad. Pero claro, esto es una opinion y nadie tenemos una bola de cristal

3 Me gusta

Tendrán los problemas que tengan. Ya lo hemos visto en otras empresas, una vez cambia la narrativa, nada pozitifo, todo negatifo.
Sin deuda, con mercado.
Otra con la que haré DCA

3 Me gusta

¿Dónde veis que no tiene deuda?

No he visto las cuentas, lo he leido en varios sitios

Novo Nordisk sigue sin deuda, con márgenes EBITDA de más del 50%, márgenes netos del 36% y RoIC superiores al 30%, para una empresa que sigue creciendo a doble dígito y

Hombre pero eso es bastante obvio. Estamos hablando de un medicamento y de una farmacéutica.
A lo sumo solo conocerás una empresa de esta índole si tienes una patología y eres curioso.
No es un bien de consumó básico, ni tan siquiera discrecional.

2 Me gusta

@nineok un placer poder volver a leerte, personalmente echo de menos tiempos pasados en los que te prodigabas más :slightly_smiling_face:

Me da que en el caso de NOVO coincidimos bastante en la visión general de la situación.

Creo deducir, o al menos me gusta pensarlo así, que si opinas en el hilo es porque probablemente la tienes mas o menos controlada con alguno de aquellos cuadros tan buenos que te solías currar. Si es así, y no te supone molestia, ¿hay algun dato, ratio o cifra que te haya podido llegar a chirriar algo más?

¿Tienes controlado como han evolucionado en la parcela de I+D+I?

Es que en su día no termibaba de ver claro ese tema y aunque intenté indagar algo mas para ver si conseguía algún desglose mas específico por líneas no fui capaz de encontrar tanto detalle.

Bien es cierto que en aquel entonces la miraba con muchas ganas pero desde muy lejos aun porque para nada me invitaba a estar por más, eran los tiempos espumosos, y lo terminé dejando estar.

Un saludo.

No sé si Yahoo dice lo correcto pero acabo de mirar y pone lo siguiente

Previsión de rentabilidad y dividendo…15,80 (5,17%)

Por otra parte, la retención en origen sobre dividendos en Dinamarca es del 27 %. Como en la declaración de la renta recuperamos el 15 %, hay un 12 % casi imposible de recuperar.

Por lo tanto el yield final se queda en el 4,5 % antes de que el fisco español le meta mano.

A mí no me terminan de salir las cuentas si no veo con claridad un crecimiento > 5 % anual.

Salu2

1 me gusta

La relación deuda-EBITDA de NVO está mejor clasificada que
el 67,65 % de 680 empresasde la industria de fabricantes de medicamentos.
Mediana de la industria: 1,745 frente a NVO: 0,77.

% de margen EBITDA de NVO (Novo Nordisk AS) : 58,97 % (a marzo de 2025)

NVO (Novo Nordisk AS) ROIC % : 24,71 % (a marzo de 2025)

Veo que, como siempre, estás bien informado compañero. :ok_hand:

Debo confesar que siempre había descartado empresas danesas debido a la doble retención y en el caso de NOVO mucho más ya que considero estoy bien servido del sector salud.

Quizás me piense sustituir alguna de las que tengo que pudiera tener peor calidad y/ó rentabilidad.

Salu2

1 me gusta

Buaaaaaa se lo va empezar a pensar, ya le hemos inoculado el FOMO, date por jodido :rofl: :rofl:

Ahora sí que sí, si se termina viniendo el amigo @Juanmanuel ya estamos todos, y el día que peguemos el puñetazo en la mesa nos vamos a sentar a la mesa “de los mayores”, a pocos sillones del CEO … a tomar las famosas pastas de té danesas :face_with_tongue: :face_with_tongue: :rofl: :rofl:

Un saludo.

4 Me gusta

¿soy el único que la ve en 40 por este mercado loco?

1 me gusta

La verdad es que no soy tan valiente como para meterme en una empresa que

• vende fundamentalmente en USA por lo que verá sus márgenes desplomarse por culpa del bajón de precios que está a punto de imponer el pato Donald.
  • ya está sometida a una competencia creciente que le ha echo perder en poco tiempo su participación desde el 45 % hasta el 30 %. Y no digamos cuando le venzan las patentes ( ya le quedan pocos años ) y empiecen a vender los genéricos que ya están calentando motores.

No sé a qué situación le habrá llevado el GLP1 dentro de un par de años pero no me extrañaría mucho que para entonces esté cotizando a los 30 $ que eran los habituales en los años comprendidos entre 2.014 y 2.021.

Salu2

1 me gusta