Operaciones de oportunidad a corto o medio plazo

tema interesante el que ha provocado el invertir en valores como abengoa o similares

ante todo y como ya ha comentado algun compañero cualquier metodo es valido para ganar dinero ya sea invirtiendo a largo, via dividendos, especular… amen de otros productos para invertir, pero la finalidad es la misma el ganar dinero. Unos productos u operaciones son mucho mas peligrosos que otros y unas operaciones son mas peligrosas ke otras.

En el caso que nos atañe, yo creo que la especulacion si es un metodo de dar un pekeño empujon a nuestra cartera, pero claro aki kada uno elige donde especular, y os dare mi opinion.

A mi personalmente no me gusta especular con algunos valores ya sea abengoa, deoleo, codere… las ke se le ocurran a cada uno, sin embargo no me preocupa especular con otras empresas como puede ser telefonica.

Por ejemplo partiendo de que no voy a invertir en abengoa ni en similares aunke reconozko ke tambien se me paso fugazmente por la cabeza como mucho invertiria una pekeña cantidad pongamos 500 euros a la espera de un rebote puntual y que me daria una rentabilidad digamos de un 15% aproximadamente, pues esta operacion me daria un beneficio de 75 euros, para mi forma de pensar aunke 500 euros no sean mucho creo ke es mas es riesgo ke se corre ke una ganancia de 75 euros.

sin embargo hay valores en los ke no me disgusta especular, como en su dia he hecho con telefonica, telefonica es otra empresa ke por su deuda tampoco me gusta para invertir, sin embargo si esta empresa baja a 7-8 euros si la compraria como he hecho hace poco y venderla en 10, aki no me importa meter 3.000 euros y especular porke a telefonica no la veo una empresa tan endeble y arriesgada como las anteriores y en caso de kedarme pillado al menos tendria los dividendos y me daria igual tenerla el tiempo ke fuera necesario. Pero en abengoa? creo ke hay mas riesgo de perder ke de ganar y aki estamos para ganar dinero, no para arriesgarlo absurdamente

Sí, es verdad que esta es otra opción que no comento. Es una operativa que ni conozco demasiado ni me gusta. Cada cual es libre de hacer loq ue crea oportuno, pero opino similar a ti que esto es pura especulación.

Coincido bastante es tu postura. Y por aquí venía también mi comentario. Para ciertas personas puede que telefónica no sea especular y para otras sí.

Preguntas que me vienen a la cabeza
¿Es especulación cuando el que compra lo hace pensando en vender?
¿No es toda la operativa value así pero con diferente riesgo?

Mr J, yo los derivados hasta ahora solo los he usado para la venta de puts y calls cubiertas. Tengo en casa, pendiente de leer, el libro de derivados de Gregorio. De todas formas, creo que sólo usaría derivados en operaciones de bajo riesgo, similares a las de venta de puts y calls cubiertas.

jgalesco, muy interesante lo que cuentas de Altos Hornos de Vizcaya, lo desconocía por completo. Nos muestra que la cotización de una acción puede estar completamente desligada de su valor teórico.

CharlyHG, estoy bastante de acuerdo en tu visión de inversión value frente a especulación. Value, compra de empresas que cotizan por debajo de su valor teórico. Especulas cuando esperas que alguien esté dispuesto a comprar las acciones a un precio superior sin tener en cuenta su valor teórico.

Aprendiz, lo que comentas de “especular” con telefónica, yo prefiero hacerlo con esas mismas empresas y derivados. No me planteo Tef, BBVA o SAN para mi cartera, pero en momentos de volatilidad y cuando se van para abajo me parece adecuado vender puts cubiertas, esperar a que recuperen, y vender las correspondientes calls. Si te quedas pillado siempre puedes esperar cobrando dividendos y tratar de vender calls más lejanas al menos al precio de adquisición. Me quedo más tranquilo “pillado” en SAN o TEF que en Abengoa o Popular, siempre dedicando a esta estrategia una pequeña parte de la cartera y teniendo claro que si las tienes en cartera es a corto/medio plazo. Hace más de un mes que no vendo ninguna put, el IBEX ha subido bastante ultimamente y prefiero usar esta estrategia en bajadas, cuando la volatilidad sube, las primas son mayores, y las cotizaciones en caso de ser adjudicado son más bajas.

Estan regalando el dinero ahora mismo en Axiare. La opa es segura y por el 100% a 18,5€, se ha comprado hoy a 18,06€ (yo las he pillado a 18,10€). No debe de tardar en cerrarse esta operacion (aprox 4 meses). Es un 6% TAE sin apenas riesgo.

Buenas noches Allen, primero felicitarte por estas operaciones y la visión que tienes con esas operaciones un tanto complicadas y a la vez fáciles igual que la templanza con Amazon, y por compartirlas con nosotros.

Si consigo algo de liquidez pronto le daré un tiento.

Un saludillo

4 mensajes han sido unidos a un tema existente: Axiare (AXIA)

Opa a 18,5, ayer llego a 18,9, y hoy esta sobre 18,38

Yo creo que la opa casi seguro va a triunfar a 18,5€.

Si se pilla a 18,3€ es una TAE del 3% aprox… no esta nada mal en los tiempos que corren

Opa competidora no va a haber, ya que Colonial han sido muy pajaros y han llegado al 30% del capital, asi evitan una opa competidora. Ademas seguro que ya tienen el apoyo de varios fondos. Posibilidad de mejora tampoco lo veo, ya que no es necesario. Hay que recordar que es una Opa hostil, el consejo de Axiare ya intento protejerse haciendo una ampliacion de capital, pero la jugada les ha salido mal.

Otra operacion muy atractiva es Abertis, el precio es practicamente el de la OPA, y las posibilidades de una mejora son muy elevadas.

Incluso hace pocos dias se ha podido pillar por debajo del precio de la OPA.

Mi problema ahora mismo son las comisiones de mi broker que he de meter suficiente dinero como para que las comisiones no me consuman mucho esa rentabilidad.

Estoy en proceso de abrir cuenta con GPM que trabajan de intermediarios de IB.

Se acaba la cuenta atras para Axiare, el consejo va a la OPA.

Esta a 18,38€, y la opa es a 18,34€. Veo improbable que Colonial mejore el precio, pero por 4 centimos quiza mejor esperar a la opa que vender ahora. Me consta que hay varios fondos presionando para una ligera mejora en el precio de la OPA.

Ni me acordaba, parece que al final puede tener final feliz.

Si alguno sabe como va esto, tiene experiencia con Funespaña o similar agradecería que aporte lo que Pueda

::tada::tada::tada:

Yo estoy metido en Natra y tambien tenemos encima una OPA de exclusion por 0.9€…que como la den de paso seguramente se acuda a los tribunales ya que es una oferta ridicula.

21 de junio pagará 1,30 euros
Cotiza sobre 6 euros

2 Me gusta

Puede ser una oportunidad de algo, pero ojo cuidao señores. Hablamos de telepizza. Ese anzuelo lo dejaré pasar. Suerte al que pruebe y le vaya bien.

1 me gusta

Me duele, no toca más que seguir invirtiendo, es la única solución.
Mil cosas escuché sobre que a los minoritarios nos tenían que dar el mejor precio de 5 o 6 tipos de valoración, queda claro que no, lo digo porque tenemos a Barón de ley y las que vendrán, no tiene nada que ver, pero el poder es de la CNMV que hará lo que convenga pero no a ti.
Fin de la historia.

Por si apetece la sentencia

Por soñar, igual va a Europa, creo que no.

Cremades&Calvo-Sotelo. No dice nada de momento.

Yo solo he entrado en una a medio plazo. Biocrys - BCRX espero un muy buen rendimiento.

Me consta que hay muchos inversores de 3M en este foro y que además utilizan Interactive Broker. Por eso me chocó que ninguno se diera cuenta de que daban dinero gratis. Yo lo advertí un par de veces, en honor a la verdad diré que sin mucho convencimiento, sin leer nada de la info que publico 3M. Al menos alguien debería haberlo mirado y comprobado que era demasiado bueno para ser cierto. Pero era cierto. Esta situación especial era perfecta porque:

  • Estaba a la vista de todos
  • No era nada complicada
  • El riesgo era muy bajo y la ganancia generosa

Se tardaban unos 15 - 20 minutos en leer la info, que ni era extensa, ni enrevesada, ni usaba un lenguaje incomprensible:

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/0000066740/000114036122032369/ny20004937x38_425.htm

Además de habernos perdido esto, siempre veo descontento (e incluso furia) cuando se anuncia algún spin-off. Eso se tiene que terminar. Tenemos que ver las situaciones especiales como oportunidades de inversión y no dejarlas pasar. Ya se que este es un foro de dividendos, pero sacarse en unos pocos días 1.000 o 2.000 euros no nos vienen nada mal.

Para empezar os recomiendo la biblia de las situaciones especiales: You Can Be a Stock Market Genius de Joel Greenblatt

Otra herramienta importante es el buscador de la SEC. Esta web también nos puede venir bien, nos da una lista de los próximos spin-offs:

Y otra que también es muy interesante es esta otra con las acciones de los insiders:

Cuanto más extraña y enrevesada sea una situación especial mejor; si hay warrants, opciones, acciones preferentes, derechos, acciones clase A y B y C, etc… más habrá que pensar, y potencialmente mejor será la recompensa. Encontrarnos un caramelo como el de 3M no se va a repetir cada día. Pero si estamos pendientes, seguro que al menos un par de veces al año podemos hacer alguna jugada parecida.

Por supuesto que se necesita un Broker en condiciones para hacer estas operaciones.

Si veis alguna situación especial y pensáis que merece la pena echarle un ojo ponerla por aquí y veremos si se puede hacer algo.

12 Me gusta

¿Los que no tenemos IB estamos exentos de fustigarnos por no haber ganado dinero gratis?

1 me gusta

Sí. Y que conste que yo intente ver si se podía abrir posiciones en corto con Revolut.