Operaciones de oportunidad a corto o medio plazo

Si presentas el modelo NR-301, equivalente al W8BEN en Canadá, solo te retienen el 15%.

1 Like

En esta tender los 300 o 400 CAD de beneficio, dependerá del precio al que compraste las acciones, serán limpios en origen, no habrá retención en Canadá. Esto es así porque el paid-up (importe desembolsado de la acción) es mayor que el precio de la tender offer, por tanto no aplica la retención en Canadá.

Algún valiente que se anime y nos diga qué tal ha salido, incluido los impuestos pagados??

Yo lo haría, pero no puedo operar en Canadá con ING

No os parece extrano que la accion siga en CAD 8.80 dias despues de anunciar la opcion de compra? Esto no es arbitraje como tal pero supongo que ya se habrian aprovechado otros de la situacion a estas alturas.
Como explicacion, se me ocurre que es muy complicado alcanzar volumen suficiente para mover la accion en compras de unicamente 99 acciones. Tampoco he visto ningun hilo en reddit lo cual me resulta sospechoso.

Soy residente en USA y puedo operar en el TSX sin problema pero tengo muchas dudas acerca de esta operacion…

Compradas las 99 acciones y elegida la opción corporativa. En unos días finalizará el plazo.
Ya publicaré el resultado

3 Likes

¡Muchas gracias!

Cuéntanos cómo termina porfa

1 Like

Vaya panda de cabrones. Supongo que estas cosas pasan. Que cancelen la tender o que cambien los precios son cosas que pueden pasar y ahí hay riesgo. Pero que quiten el odd-lot es una cabronada.

creo que han permitido el odd lot? Que ni se que es…

The amendment will ensure that all Shareholders are treated equally under the Offer regardless of the number of Shares held. Prior to the amendment, if more than 3,375,000 Shares were tendered for purchase through the Offer, the tendered Shares would be purchased on a pro rata basis according to the number of Shares tendered by the tendering Shareholders, except that tenders by Shareholders who own “odd lots” would not be subject to proration. The Company intends to remove this preference and therefore all tenders will be subject to proration if more than 3,375,000 Shares are tendered.

El odd lot es una regla según la cual a los pequeños inversores se les garantiza que sus acciones hasta X sean admitidas en la oferta (normalmente el número que he visto en este tipo de ofertas es hasta 99 acciones).

Según entiendo, el cambio es que si hay una demanda alta, se ignora el odd lot. Así que el pequeño inversor puede tener sólo un pequeño porcentaje de sus acciones admitidas en la oferta.

Han quitado esa condición. El odd lot se refiere a un lote no completo. Normalmente los lotes son paquetes de 100 acciones.

Puesto que la acción está a 8 y te van a pagar 13, todo el mundo quiere dinero gratis. Por eso se subscriben más peticiones de venta que acciones se ofertan. Para que todos los accionistas queden contentos y no haya preferencia, se prorratean, al que ha pedido 1.000 se le compran 500 (es decir vende) y al que ha ido con 100 se le compran 50 por ejemplo dependiendo de que prorrateo salga.

La excepción es el odd lot, en el que si tienes 99 o menos te compran todas. De ahí la pequeña ventana que puede tener el inversor particular.

Sí prorratean a todos se jode el invento ya que no puedes vender todas por 12 habiendo comprado por 8. Sino que compras 99 por 8, te compran 10 o 20 por 12 y el resto baja 7 y te quedad con cara de pardillo

1 Like

Ya me parecía a mí. Yo al leerlo pensaba, pero si es como una ampliación liberada alreves? Claro que si no acudes es como con una recompra normal, donde todos se diluyen menos tu.

No había ni leído ni entendido esto del odd lot. Claro que así si tenía sentido.

Tenéis OPA de Covestro a 62€ ya confirmada. Ahora mismo el precio está casi en 58€

5 Likes