Owens & Minor (OMI)

Owens & Minor (OMI) Q2 Earnings Lag Estimates

quizás podría ser una oportunidad para tomar alguna pequeña posición y esperar a ver que hace la acción.

creo que el dividendo actualmente es sostenible…

0 me gusta

Aquí el reciente análisis de Sure Dividend, que son los que la defienden como compra clara (para quien tolere el riesgo).

https://www.suredividend.com/wp-content/uploads/2018/08/OMI-2018-08-07.pdf

Ayer cayó casi otro 6% y ya roza los 14$.

0 me gusta

Pues yo la llevo siguiendo y estoy a expensas de ver qué hace si para ya o sigue bajando pero la tengo en el radar para comprarla.

0 me gusta

Yo he hecho un análisis sobre la empresa en mi blog. La veo bien para medio plazo, pero no adecuada la largo plazo. Saludos.

0 me gusta

Hoy le están dando fuerte. Cae un 5%.

In other Owens & Minor news, SVP Charles C. Colpo sold 11,000 shares of the company’s stock in a transaction dated Monday, August 27th. The shares were sold at an average price of $16.87, for a total value of $185,570.00. Following the completion of the transaction, the senior vice president now directly owns 20,944 shares of the company’s stock, valued at approximately $353,325.28. The transaction was disclosed in a filing with the SEC, which is accessible through this link.
Llamarme conspiranoico, pero a mí no me cuadra que el Senior Vice President haya vendido esa miseria, en estos precisos momentos. Es como si los tibus quisieran sacar noticias para bajar la cotización ahora que parecía haber hecho suelo y querer despegar.

¿Alguien sabe lo de verdad está pasando?

0 me gusta

cuando este tipo de empresas que prácticamente nadie conocía hace unos meses comienzan a popularizarse por los foros… ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!

0 me gusta

Hoy le están dando fuerte. Cae un 5%.
In other Owens & Minor news, SVP Charles C. Colpo sold 11,000 shares of the company’s stock in a transaction dated Monday, August 27th. The shares were sold at an average price of $16.87, for a total value of $185,570.00. Following the completion of the transaction, the senior vice president now directly owns 20,944 shares of the company’s stock, valued at approximately $353,325.28. The transaction was disclosed in a filing with the SEC, which is accessible through this link.
Llamarme conspiranoico, pero a mí no me cuadra que el Senior Vice President haya vendido esa miseria, en estos precisos momentos. Es como si lods tibus quisieran sacar noticias para bajar la cotización ahora que parecía haber hecho suelo y querer despegar.

¿Alguien sabe lo de verdad está pasando?

Hola. El sr. vende 11.000 acciones y le quedan 21.000. Especular con el motivo y pretender conocerlo lo veo imposible.

Lo mismo vende porque conoce una noticia corporativa proxima. Lo mismo vende poque el sabado perdio 500k en el bingo, se va a divorciar o su hij@ le ha pedido dinero para salir de un asunto truculento.

Estas empresas tienen vaivenes. Estaba en rojo luego pasa a verde. Luego vuelve a rojo… del estilo de Ohi. ( Omi- Ohi )

0 me gusta

cuando este tipo de empresas que prácticamente nadie conocía hace unos meses comienzan a popularizarse por los foros… ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!

Bueno yo la llevo siguiendo desde hace meses, en agosto llego a estar en 14, y estuve a punto de comprar pero al final viendo varios análisis en seking alpha lo pospuse, pero no creo que sea mala empresa, lo único que uno no tiene cash para todas y debe elegir, sino la podría haber tenido en cartera, y aún así aún después de la bajada de hoy de más del 8% si la hubiese comprado aún le llevaría ganado más de un 15% adicional.

0 me gusta

Estoy de acuerdo con lo que comenta Fran.

Esta empresa no es mas arriesgada ni menos que las Teva Arizta etc que tambien se hablo de ellas por ser “value”, llevarlas la Ocu etc…

Una empresa de estas te puede explotar en las manos o darte un buen rendimiento. Incorpore a cartera en 2015 algunas innombradas como Corenergy CirusOne Oneok Fortum Norilsk Nickel Ohi etc y son parte mas de la familia, sin haber roto mayor plato. Las 2a y 3a mas de 110%.

Sobre Omi hay visiones negativas:
https://seekingalpha.com/article/4202257-owens-and-minor-fade-bounce

Y visiones positivas:
https://seekingalpha.com/article/4199366-buy-top-ranked-dividend-stock-25-percent-annual-returns

"Owens & Minor has significantly underperformed in the past year, as the company struggles within an industry downturn.

The company is making major investments and expects to return to growth next year.

Earnings growth, dividends, and an expanding valuation result in expected returns of over 25% per year over the next five years.

Owens & Minor is our top-ranked dividend stock today."

Casi nada la diferencia de percepción.

En nuestro acierto o error al tomarlas o dejarlas estará la diferencia. El perfil de riesgo de cada uno y una cartera diversa aconsejaŕan envidar o pasar. Lo que no se pue hacer es un órdago con todas las fichas.

Riesgo ademas no es carente de sorpresas en los blue chips mas rocosos, como reconoceran los accionisras de Bayer viendo caerla desde 110€ a 70.

?

0 me gusta

Justo es una de las cosas que más me está llamando la atención de OMI. Os pongo un gráfico en mensual, atención al konkorde, todos los pececillos saliendo despavoridos y los tiburones comprando el valor durante el último año:

OMI

La tendencia bajista no la ha llegado a romper, pero el miércoles justo superó en intradía la resistencia (en 18,3€ en ese momento) y acto seguido se ha hundido, tiene mucha fuerza todavía pero para mi merece la pena jugarse un poquito (ya lo he hecho), creo que a estos precios hay probabilidades altas de sacar rentabilidad en no mucho, aunque parece que va a volver a la base de los 14 y poco (momento que aprovecharé para entrar algo más fuerte, asumiendo poco riesgo con un stop en 13,30)

0 me gusta

Bueno yo la llevo siguiendo desde hace meses, en agosto llego a estar en 14, y estuve a punto de comprar pero al final viendo varios análisis en seking alpha lo pospuse, pero no creo que sea mala empresa, lo único que uno no tiene cash para todas y debe elegir, sino la podría haber tenido en cartera, y aún así aún después de la bajada de hoy de más del 8% si la hubiese comprado aún le llevaría ganado más de un 15% adicional.

Hola Fran, todo eso que cuentas me parece muy bien pero no sé qué tiene que ver con mi comentario. La evolución de la cotización durante UN MES no quiere decir nada ni vale para nada salvo que seas un inversor de corto plazo.

0 me gusta

Estoy de acuerdo con lo que comenta Fran.

Esta empresa no es mas arriesgada ni menos que las Teva Arizta etc que tambien se hablo de ellas por ser “value”, llevarlas la Ocu etc…

Una empresa de estas te puede explotar en las manos o darte un buen rendimiento. Incorpore a cartera en 2015 algunas innombradas como Corenergy CirusOne Oneok Fortum Norilsk Nickel Ohi etc y son parte mas de la familia, sin haber roto mayor plato. Las 2a y 3a mas de 110%.

Sobre Omi hay visiones negativas:

https://seekingalpha.com/article/4202257-owens-and-minor-fade-bounce

Y visiones positivas:

https://seekingalpha.com/article/4199366-buy-top-ranked-dividend-stock-25-percent-annual-returns

“Owens & Minor has significantly underperformed in the past year, as the company struggles within an industry downturn.

The company is making major investments and expects to return to growth next year.

Earnings growth, dividends, and an expanding valuation result in expected returns of over 25% per year over the next five years.

Owens & Minor is our top-ranked dividend stock today.”

Casi nada la diferencia de percepción.

En nuestro acierto o error al tomarlas o dejarlas estará la diferencia. El perfil de riesgo de cada uno y una cartera diversa aconsejaŕan envidar o pasar. Lo que no se pue hacer es un órdago con todas las fichas.

Riesgo ademas no es carente de sorpresas en los blue chips mas rocosos, como reconoceran los accionisras de Bayer viendo caerla desde 110€ a 70.

?

hola preikestolen,

Te invito a que leas de nuevo mi breve comentario y lo hagas de un modo reflexivo y con sosiego, sin prisas.

Solo digo lo que digo: empresas desconocidas de las que de repente mucha gente habla por los foros. Esto no tiene nada que ver con Arizta y otras que se han popularizado porque ha invertido en ellas un inversor famoso, ni con el value ni con nada, sino con campañas organizadas por las cúpulas de las propias empresas para colocar acciones a los pardillios. Y los típicos “enteraos” son los primeros que caen.

Y también creo que el hecho de que hayan otras empresas peores o mejores tampoco tiene nada que ver con lo que estoy comentando.

Dicho todo ello a mí me da igual OMI o cualquier otra. Si mi comentario molesta lo siento mucho :wink:

Saludos

0 me gusta

Justo es una de las cosas que más me está llamando la atención de OMI. Os pongo un gráfico en mensual, atención al konkorde, todos los pececillos saliendo despavoridos y los tiburones comprando el valor durante el último año

Hola Nick, justamente me refiero a lo contrario. Este tipo de empresas que caen fuertemente se hacen popularizar en los foros y mientras los peces gordos siguen soltando los pececillos van comprando. Saludos

0 me gusta

No molesta tu comentario Rober. Al contrario, nos ha estimulado para buscar nuestra propia opinión sobre Ohi y escribirla aqui que es el hilo de Ohi.

Luego ya en los matices particulares cada uno explicamos una cosa distinta.

El compañero está explicando que ahora esta ocurriendo al contrario: manos debiles vendiendony manos fuertes comprando.

¿Has leido el postbde sure dividend para ver qué tipo se empresa es?

Undervalued Dividend Stock #1 – Owens & Minor (OMI)
Owens & Minor is a healthcare logistics company that provides packaged healthcare products for hospitals and other medical centers. The company has a market capitalization under $1.0 billion and distributes ~220,000 different medical and surgical supplies to ~4,400 hospital systems worldwide.
The company’s recently reported Q1 earnings showed a YoY revenue increase of 1.9% but a slight decline in adjusted earnings per share from 44 cents to 43 cents. OMI is in a state of transition as it is incorporating two recent, sizable acquisitions in the form of Halyard Health as well as Byram Healthcare. OMI has been pressured in terms of revenue and earnings of late but we believe that earnings will rebound next year, and continue to grow moving forward.
OMI Profile
Source: Analyst Day Presentation, page 14
This slide shows how OMI’s strategy is chasing a larger addressable market and bolsters its margin profile, which is key as the company’s margins are razor-thin. The company’s recent acquisitions and subsequent buys will follow this playbook and we see this as a significant growth driver going forward.
Owens & Minor’s earnings-per-share are currently lower than they were in 2008. However, sales and free cash flow per share have both compounded at ~3% per year during that time period. Owens & Minor has recently completed a number of promising acquisitions that should fuel its growth for the foreseeable future, including Byram and Halyard. Earnings should rebound next year as these two acquisitions begin to impact the company’s financial results.
Beyond that, we believe further acquisition-based growth should allow Owens & Minor to compound its earnings in the high single digits – around 8% per year – moving forward.
The company is currently trading at a low price-to-earnings ratio of just 8.2. Undervaluation is the most notable component of Owens & Minor’s current investment thesis and will be the driver of its expected total returns. If the company’s valuation can revert to 18 times earnings (near its 10-year average of 18.2 times earnings) over the next 5 years, this will add 17% to the company’s annualized returns during that time period.
Undervaluation has also lead to a remarkably high dividend yield for this medical distribution company. Owens & Minor’s 6.3% dividend yield has a comparably low payout ratio of ~65% due to low earnings multiple being assigned to the company.
Owens & Minor’s expected total returns are some of the highest in our coverage universe, driven by its potential for valuation expansion and its high dividend yield. If the company’s recent acquisitions can be integrated successfully and if the corresponding cash flows are used to pay down the associated debt, Owens & Minor’s stock should handsomely reward today’s investors over the next 5 years.
Our estimates of 8.0% earnings growth and 17% annualized valuation expansion combined with the company’s 6.3% dividend yield give expected total returns of 31%-32% per year.
Thanks for reading this article. Please send any feedback, corrections, or questions to support@suredividend.com

0 me gusta

Castañazo fino. Hoy baja un 38%.

Q3 results:

Revenues: $2,464.9M (+5.6%).

Net Loss: ($0.6M) (-105.5%)

this morning, Owens & Minor slashed its quarterly dividend from $0.26/share to just $0.075/share.
0 me gusta

Owens & Minor (OMI) is a small (~$1 billion market cap) medical supplies distributor and past recommendation in The Sure Dividend and Sure Retirement Newsletters.

The company has seen its earnings-per-share decline in 2017 and 2018, though it is still profitable - and its dividend was well covered by adjusted earnings.

Which is why we did not expect the company to reduce its dividend… But this morning, Owens & Minor slashed its quarterly dividend from $0.26/share to just $0.075/share. Shares have tumbled ~30% following the announcement.

So what should investors do?

First, analyze the company’s valuation. You can see full analysis of Owens & Minor in the updated Sure Analysis Research Report at the link below.

OMI Sure Analysis Report
By Ben Reynolds

Make no mistake, Owens & Minor is deeply undervalued. As a result, selling now is likely a mistake - despite poor performance over the last 2 years.

For dividend growth investors and income oriented investors, we are issuing a pending sell recommendation on Owens & Minor. The stock should be sold when it rebounds to around fair value.

This is because it is not doing what it should - increase (or at least hold constant) its dividend. The recent dividend cut breaks the company’s streak of 19 consecutive years of dividend increases. The reason it should not be sold until returning to something resembling fair value is because it is likely to generate strong returns from this point forward based on our expected total return analysis. Selling deeply undervalued assets tends to be a mistake in hindsight. We will track OMI and notify Sure Dividend, Sure Retirement, and Sure Analysis members of the final sell decision when it occurs in the future.

For value and total return oriented investors, Owens & Minor is still a buy at current prices. We expect annualized total returns north of 20% at current prices from Owens & Minor, even after accounting for the dividend reduction

0 me gusta

Sure Dividend es coherente en su pensamiento con lo que escribia anteriomente sobre omi, jeje.

Un 44% de caida seguro que es desproporcionado para los resultados presentados.
Pero el mercado no tiene piedad y los bajistas aceleran la caida.

0 me gusta

https://seekingalpha.com/article/4216798-owens-and-minor-type-company-avoid

A mi me salto el stop que tenia en 13,5USD, suerte a los que seguis dentro, despues de la caida de ayer quizá hoy toque un rebote pero parece un grafico muy similar a DIA, GE…

0 me gusta

Le había perdido la pista a esta empresa.

El dividendo trimestral del 4Q2018 se recortó de 0.260$ a 0,075$ (-71%)

En 1Q2019 se recortó de nuevo a 0.0025$ (-96,7%)

Y en el 2Q2019 lo ha mantenido a ese nivel:

Total, un dividendo de 0,010$ anuales o, lo que es lo mismo, un 0.37% de RPD.
Vamos, que han dejado eso por no eliminarlo del todo.

Después de esto la cotización se ha ido para abajo y de qué manera:

image

Sure Dividend es uno de blogs favoritos, es muy complicado (y visto lo visto muy arriesgo) recomendar y todos tenemos claro que esto no es una ciencia exacta. De hecho, estuve pensando mucho si entrar o no porque la recomendaba con mucha convicción.

Aunque esta vez no me haya pillado por pura chiripa, estas cosas me sirven para reafirmar mi postura de tener una cartera muy diversificada y de relativizar la confianza (muchas veces excesiva y a veces infundada) en los analistas.

Aprovecho para colgar los resultados del 2Q2019:

3 me gusta

A mi me reafirma en lo que dices de tener este tipo de empresas, pero tambien en que cuando hay recorte de dividendo hay que salir corriendo.

0 me gusta