Petición en Change.org

Buena iniciativa. Ojala sirva.

3 Me gusta

Firmado. A ver si sirve de algo.

+1

Crear Plan de Pensiones 401k español

Creación de un Sistema 401k español similar al americano donde se puedan invertir los ahorros con deducción sobre el IRPF como tienen los actuales Planes de Pensiones, y con la libertad de poder escoger acciones, fondos o ETFs, sin pagar impuestos por Dividendos, hasta poder retirar el capital a la edad de jubilación, paro de larga duración o causa de fuerza mayor. Esto evitará el colapso del actual Sistema de Pensiones y complementará la futura pensión de los trabajadores, asegurando la sostenibilidad del Sistema.

Don Emilio ha creado una petición al estado español.

No creo que la petición en esta ocasión sirva, pero no firmar seguro que no sirve. Conseguir esto de nuestros políticos no va a ser fácil, no queda otra que hacer como con nuestras carteras, interés compuesto y tesón.

1 me gusta

He firmado y compartido. Es algo tan evidente que solo se entiende que no esté implementado en España por el afán recaudador de hacienda. El 401K es similar a las SICAP pero para todo inversor incluido los pequeños, precisamente los que no nos lo podemos montar en Luxemburgo…

2 Me gusta

Tampoco soy muy optimista, pero si que creo que son cosas que hay que poner encima de la mesa, para ver si poco a poco van calando en la sociedad (o al menos en parte) y van llegando a los de arriba…

1 me gusta

Firmado y compartido por Twiter

Firmado, pero como soy Pepito grillo jajajaja
Que me dejen no cotizar a la jubilacion SS. Por que si llegado el momento me dicen como en Grecia que tenemos mas de x € entre publico-privado o total de rentas y no me corresponde la pension publica…
Pues meretriz y poner la cama vale…pero encima tener que pagar yo :grin::grin::grin:

1 me gusta

Yo también he firmado pero veo algo muy lejano que lleguemos a ver algo parecido en España.

Ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones lleva algo parecido

1 me gusta

Dejar de cotizar para la jubilación, pero poder invertir tu mismo para tu retiro con desgravaciones fiscales. Toc, toc, toc, ¡hay que levantarse!

En que cabeza cabe, que el Estado español haga que sus súbditos se busquen las habichuelas, mejor darme a mi todo lo posible (impuestos por un tubo) que ya reparto yo (el Estado).

4 Me gusta

Si después de cotizar y aportar toda tu vida, te dicen que porque has ahorrado no tienes derecho a cobrar la pensión pública, creo que sería motivo suficiente como para comprar 2 de cañones recortados y hacerles una visita a sus sedes

2 Me gusta

Bueno, ireis viendo en el drama de Grecia hasta donde se puede llegar (por ver maneras de confiscar, via consumo, tasas…). Pero desde quitar las extras por encima de 1.400€, reduccion del importe hasta un 40%,Iva llega al 24%, hasta un polemico:
Impuesto de Contribución Solidaria (aplica tanto a residentes como no residentes). Tasas progresivas del 2,2% para ingresos superiores a 12.000 EUR hasta un máximo del 10% para ingresos superiores a 220.000 EUR anuales.
+Impuesto sobre el patrimonio:
Los dividendos se gravan a una tasa fija del 10%, los intereses al 15% y las regalías al 20%. Los ingresos procedentes de bienes inmuebles se gravan con un impuesto del 15% para los ingresos inferiores a 12.000 EUR y del 35% para los ingresos superiores a 12.000 EUR.

Las ganancias de capital de la transferencia de capital se gravan al 15%, con una exención para las ganancias derivadas de la transferencia de valores cuando el vendedor es residente fiscal de un país en un tratado de doble imposición con Grecia.

Y lo mas grave es que muchas de esas medidas o tipos impositivos ya se aplican en España, Ibi, Patrimonio, Iva 21% etc etc sin que hayan sido destinadas a reducir la deuda, sino a multiplicarla por 3.

2 Me gusta

Coincido contigo. Por muy utópicas que nos parezcan, poner este tipo de reivindicaciones encima de la mesa hace que más adelante alguien pueda recoger el guante. ¿No quien que ahorremos? Pues poner a nuestro alcance instrumentos adecuados es un primer paso. Que parece que la única manera de ahorrar en este país es contratar un plan de pensiones o comprarte un piso…

1 me gusta

Ala, ya está hecho. No lleva ni un minuto.