Pfizer (PFE)


Para hacer un ejemplo (a mi también me han abonado dinero ya que tenia pocas acciones): según interpreto los datos del broker, he “comprado” a 8,90 y he “vendido” a 10,14, proporcionandome una plusvalia de 1,23. Y tendría que pagar un 19% de ese 1,23. Así lo tendría que declarar no? Bueno antes lo tendré que pasar euros. Sería así? Gracias.

1 me gusta

¿Qué precio de coste tenían tus acciones de PFE antes del spinoff?

Las compré a 34,07, si te refieres a esto.

A Degiro les envié este correo

Buenas tardes:

He tenido un ingreso en la cuenta por importe de $ 8,36 por el concepto de coste de la acción, me pueden, por favor, informar sobre este abono, ya que no he recibido ninguna comunicación al respecto y no se a que se debe. Espero su respuesta. Gracias.

Y me han contestado lo siguiente:

Estimado inversor,

Bajo el artículo 8.8 del Contrato del Cliente Degiro no está obligado a ofrecer información sobre los distintos procesos de acciones corporativas. No obstante, lo intentamos en base al mejor esfuerzo.

En este caso Pzifer ha llevado a cabo un Spin-off resultando en la escisión de la empresa Viatris y se han dado 0.124079 acciones por cada acción Pzifer. El posiblemente remanente fraccional se ha repartido en efectivo y es ese concepto que usted señala.

2 Me gusta

Por cierto, de Viatris que sabemos, interesa conservar, aumentar, vender? Que me decis. Saludos

Antes del spinoff

Cost Basis PFE ---- 5 acciones x 34,07€ = 170,35$

Después del spinoff (PFE (94,773%) - VTRS (5,227%))

Cost Basis PFE ---- 5 acciones = 161,44$
Cost Basis VTRS ---- 0.6204 acciones = 8,90$

Coincide con la información que te ha proporcionado el broker. La plusvalía de la venta de VTRS es el 1,23$

3 Me gusta

Cuando venda PFE al valor de compra, entiendo que habrá que restarle los 8,90$, no es asi?

Siguiendo el ejemplo anterior cuando vendas PFE al valor de venta tendrá que sustraerle 161,44$ para calcular la plusvalía/minusvalía.

¿El dividendo lo recortan? No he visto nada y no tengo claro si lo recortarán al mismo porcentaje que representa el tamaño de Viatris sobre PFE.

Sigo sin ver nada nuevo en mi cuenta de Ing, y, por lo que leo, más de uno que las lleva en Ing ya tiene sus acciones y sus vueltas. Habrá que esperar al lunes.

Pues yo las tengo en ING compradas en el xetra y me han dado las acciones de Viatris pero me han descontado después de mi cuenta el 26% de su valor como si fueran un dividendo.

Ahora lo gracioso será si me cobran por plusvalías cuando las venda también :joy:

Muchas gracias

1 me gusta

Todavía no hay anuncio oficial pero todo indica que así será.

Según David Van Knapp…

"In other words, Pfizer’s current dividend will probably be reduced (we’d guess by 10% to 20%), but the new company formed with Mylan will pay a dividend that makes income investors whole"

2 Me gusta

A mí ya me han aparecido las nuevas VTRS en Singular Bank (SelfBank) falta que me ingresen el efectivo de la acción fraccionada :relaxed:

1 me gusta

A mi en ING me sale una posición fantasma. Sin nombre, ni ticker ni nada. Solo su cotización. Supongo será VTRS

Así me aparecían ayer en la aplicación. Entrando por la web, en cambio, sí se indica que son Viatris.

Sms recibido de ING hoy mismo:

ING: Se ha hecho efectivo un spinoff en PFIZER INC,0.12 accion VIATRIS INC — US92556V1061 por cada 1 acciones posicionadas a 19-11-2020.Mas info 901428428

También lo he recibido.

Los que tenéis IB, habéis cobrado las sobras de acciones de VTRS? Vamos, que si os corresponden 3,4 acciones, lo correspondiente a esas 0,4acciones de VTRS de más. Es que no lo veo :confused:

Si no tienes el Fractional Trading habilitado lo normal es que lo hayan hecho de manera inmediata. Has mirado todos los Informes de Actividad Diaria de esta semana?