Pfizer (PFE)

Y el seguro de no atender posibles reclamaciones…

2 Me gusta

Cerca del 30%. La mitad es para BioNTech.

5 Me gusta

resultados:





Parece que la vacuna “chuta bien”…

8 Me gusta

Han revisado al alza sus expectativas de beneficio por acción. El laboratorio ha variado su previsión hasta una horquilla que va de 3,55 a 3,65 dólares, mientras que el anterior rango estaba fijado entre 3,10 y 3,20 dólares.

8 Me gusta

No están mal los resultados :wink:

Hola.

Alguien tiene Pfizer con Degiro con el spinoff del año pasado de Viatris?

Es que en el informe anual de Degiro no aparece nada al respecto…

Sabeis si tienen que ponerlo?

Gracias y un saludo

Yo la llevo y efectivamente viví en spinoff.
Como no tenía acciones suficientes simplemente recibí un ingreso que iba referecido a la “venta de 0 acciones de Viatris” .

En la renta lo declare como una venta de acciones.

Respecto al informe anual ni idea, la verdad es que ni lo miro. Todos los cálculos los tengo hechos con respecto al “estado de cuentas”

1 me gusta

Hola

He revisado fechas y este spinoff se hizo en Noviembre del 2020.

Era tan poco de Viatris que no he vendido de momento.

Tengo que poner algo en la declaración de la renta sobre este spinoff?

Porque no he tenido ningún ingreso, el spinoff es como una division de la empresa en 2 porcentajes… No lo tengo claro…

Muchas gracias por contestar

Un saludo

Entiendo que si solo recibiste acciones no tendrás que declarar nada puesto que no has vendido nada.

Pero si recibiste acciones y un restante de efectivo, ese efectivo si que lo tendrás que declarar. Si has recibido algo de efectivo es como si el broker, al no haber completado una acción completa, ha venido esa parte proporcional que te correspondía.

1 me gusta

Hola

Pues eso lo tengo que revisar porque no tengo claro si hubo algún pico.
Tengo 1 Accion de Viatris.

También supongo que en el informe anual de Degiro estaría el ingreso de alguna cantidad, revisaré movimientos

Muchas gracias

Un saludo

Hola

Esto es lo unico que encuentro en los movimientos de degiro de Viatris

Entonces entiendo que no tengo que poner nada ena declaración?

Gracias

Un saludo

Efectivamente entiendo que al recibir la acción no has vendido nada de efectivo, entonces no tendrás que declarar nada porque no hay venta.

1 me gusta

Gracias que alegria me llevo, una cosa menos para la declaración de la renta :ok_hand:

Buenas.

Supongo que cuando venda PFE o Viatris los calculos seran un lío para ponerlos en la declaración…

Tendré que averiguar que porcentaje quedó para cada uno en la escision?

Un saludo

Efectivamente. A la hora de vender cualquiera de las dos tendrás que calcular el precio inicial al que teóricamente recibiste las acciones de Viatris y el precio medio al que se te quedo PFE en el momento del spinoff.
El porcentaje como tal lo dio PFE. (PFE (94,773%) - VTRS (5,227%)). Tu en base a tu precio medio al que tengas PFE tendrás que calcular el nuevo precio medio de PFE y el precio base de VTRS.

1 me gusta

Aconsejo a que mires un poco más arriba en el hilo, que ya se habia comentado el tema:

Con el ejemplo de Ruindog, adaptando a tu caso, podrá ayudar a entender.

6 Me gusta

Hola

Lo acabo de ver, vaya putada los spinoff, pero como comenta el mensaje del compañero.

Hasta que no venda no tengo que hacer ningun calculo que hace Ruindog?

Supongo que a la hora de vender PFE o Viatris, sería mejor vender todas las acciones de una vez?

Pq si vendo en varias veces más cálculos…

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

Hola

Planteo un escenario desde la mayor de las ignorancias: si vendo las VTRS y declaro un coste de adquisición 0, el “único” inconveniente que veo a priori es que todo serían ganancias y sobre ese total se calcularía la cantidad a pagar por impuestos. Por el otro lado, el coste de las PFE me quedaría íntegro y si las vendiese las ganancias declaradas serían menores.

¿Sabría alguno decirme si este escenario es viable, o qué pegas tendría?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Que alguien con más conocimientos que yo me corrija si estoy equivocado. Pero el coste de adquisición de las nuevas acciones no es 0, sería el 5,227% del precio medio de tus PFE previo al spin off

A la hora de vender, deberías calcular primero el precio medio de “compra” de tus Viatris y en base a eso sacar plusvalías o minusvalías.

1 me gusta

Pegas? Que esto no es opcional. Cuando vendieras Pfz declararias un precio de compra mayor que el que Hacienda espera (pagarías menos) por lo que te podrían investigar y no creo que tu explicación les convenciera, sobre todo si ya pasado el tiempo en el que puedes modificar la declaración del año de la venta de viatris.

2 Me gusta