Pfizer (PFE)

Gracias que alegria me llevo, una cosa menos para la declaraci贸n de la renta :ok_hand:

Buenas.

Supongo que cuando venda PFE o Viatris los calculos seran un l铆o para ponerlos en la declaraci贸n鈥

Tendr茅 que averiguar que porcentaje qued贸 para cada uno en la escision?

Un saludo

Efectivamente. A la hora de vender cualquiera de las dos tendr谩s que calcular el precio inicial al que te贸ricamente recibiste las acciones de Viatris y el precio medio al que se te quedo PFE en el momento del spinoff.
El porcentaje como tal lo dio PFE. (PFE (94,773%) - VTRS (5,227%)). Tu en base a tu precio medio al que tengas PFE tendr谩s que calcular el nuevo precio medio de PFE y el precio base de VTRS.

1 Like

Aconsejo a que mires un poco m谩s arriba en el hilo, que ya se habia comentado el tema:

Con el ejemplo de Ruindog, adaptando a tu caso, podr谩 ayudar a entender.

6 Likes

Hola

Lo acabo de ver, vaya putada los spinoff, pero como comenta el mensaje del compa帽ero.

Hasta que no venda no tengo que hacer ningun calculo que hace Ruindog?

Supongo que a la hora de vender PFE o Viatris, ser铆a mejor vender todas las acciones de una vez?

Pq si vendo en varias veces m谩s c谩lculos鈥

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

Hola

Planteo un escenario desde la mayor de las ignorancias: si vendo las VTRS y declaro un coste de adquisici贸n 0, el 鈥溍簄ico鈥 inconveniente que veo a priori es que todo ser铆an ganancias y sobre ese total se calcular铆a la cantidad a pagar por impuestos. Por el otro lado, el coste de las PFE me quedar铆a 铆ntegro y si las vendiese las ganancias declaradas ser铆an menores.

驴Sabr铆a alguno decirme si este escenario es viable, o qu茅 pegas tendr铆a?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Que alguien con m谩s conocimientos que yo me corrija si estoy equivocado. Pero el coste de adquisici贸n de las nuevas acciones no es 0, ser铆a el 5,227% del precio medio de tus PFE previo al spin off

A la hora de vender, deber铆as calcular primero el precio medio de 鈥渃ompra鈥 de tus Viatris y en base a eso sacar plusval铆as o minusval铆as.

1 Like

Pegas? Que esto no es opcional. Cuando vendieras Pfz declararias un precio de compra mayor que el que Hacienda espera (pagar铆as menos) por lo que te podr铆an investigar y no creo que tu explicaci贸n les convenciera, sobre todo si ya pasado el tiempo en el que puedes modificar la declaraci贸n del a帽o de la venta de viatris.

2 Likes

Es correcto lo que dice Rubifen, as铆 es como hay que hacerlo.

1 Like

Me quedo entonces con la idea de juanjoo: no es opcional.

Gracias a todos por responder tan r谩pido!

3 Likes

Uf, ojito con Pfizer

3 Likes

1 Like

A ver si va a quebrar antes de que me pongan la segunda o la rebajan con agua y az煤car :rofl::rofl::rofl:

7 Likes

No se yo :joy:

1 Like

Y yo ampliando a 40 :joy:
No lo podia haber hecho m谩s arriba jajaja
Pero bueno, ojal谩 caiga as铆 y compramos un poco m谩s :slight_smile:

Hola

Puedes poner el link a la noticia?

Gracias

Me ha salido en IB, no tengo link. Ya lo siento

3 Likes

Bueno, yo me las he quitado en Premarket recogiendo algo de beneficio, si veo que cae fuerte vuelvo a entrar en el futuro, llevaba tiempo con ellas y no estaba contento, las VTRS, las mantengo hasta que no p矛erda dinero.