Pfizer (PFE)

Gracias que alegria me llevo, una cosa menos para la declaración de la renta :ok_hand:

Buenas.

Supongo que cuando venda PFE o Viatris los calculos seran un lío para ponerlos en la declaración…

Tendré que averiguar que porcentaje quedó para cada uno en la escision?

Un saludo

Efectivamente. A la hora de vender cualquiera de las dos tendrás que calcular el precio inicial al que teóricamente recibiste las acciones de Viatris y el precio medio al que se te quedo PFE en el momento del spinoff.
El porcentaje como tal lo dio PFE. (PFE (94,773%) - VTRS (5,227%)). Tu en base a tu precio medio al que tengas PFE tendrás que calcular el nuevo precio medio de PFE y el precio base de VTRS.

1 me gusta

Aconsejo a que mires un poco más arriba en el hilo, que ya se habia comentado el tema:

Con el ejemplo de Ruindog, adaptando a tu caso, podrá ayudar a entender.

6 Me gusta

Hola

Lo acabo de ver, vaya putada los spinoff, pero como comenta el mensaje del compañero.

Hasta que no venda no tengo que hacer ningun calculo que hace Ruindog?

Supongo que a la hora de vender PFE o Viatris, sería mejor vender todas las acciones de una vez?

Pq si vendo en varias veces más cálculos…

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

Hola

Planteo un escenario desde la mayor de las ignorancias: si vendo las VTRS y declaro un coste de adquisición 0, el “único” inconveniente que veo a priori es que todo serían ganancias y sobre ese total se calcularía la cantidad a pagar por impuestos. Por el otro lado, el coste de las PFE me quedaría íntegro y si las vendiese las ganancias declaradas serían menores.

¿Sabría alguno decirme si este escenario es viable, o qué pegas tendría?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Que alguien con más conocimientos que yo me corrija si estoy equivocado. Pero el coste de adquisición de las nuevas acciones no es 0, sería el 5,227% del precio medio de tus PFE previo al spin off

A la hora de vender, deberías calcular primero el precio medio de “compra” de tus Viatris y en base a eso sacar plusvalías o minusvalías.

1 me gusta

Pegas? Que esto no es opcional. Cuando vendieras Pfz declararias un precio de compra mayor que el que Hacienda espera (pagarías menos) por lo que te podrían investigar y no creo que tu explicación les convenciera, sobre todo si ya pasado el tiempo en el que puedes modificar la declaración del año de la venta de viatris.

2 Me gusta

Es correcto lo que dice Rubifen, así es como hay que hacerlo.

1 me gusta

Me quedo entonces con la idea de juanjoo: no es opcional.

Gracias a todos por responder tan rápido!

3 Me gusta

Uf, ojito con Pfizer

3 Me gusta


1 me gusta

A ver si va a quebrar antes de que me pongan la segunda o la rebajan con agua y azúcar :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

No se yo :joy:

1 me gusta

Y yo ampliando a 40 :joy:
No lo podia haber hecho más arriba jajaja
Pero bueno, ojalá caiga así y compramos un poco más :slight_smile:

Hola

Puedes poner el link a la noticia?

Gracias

Me ha salido en IB, no tengo link. Ya lo siento

3 Me gusta

Bueno, yo me las he quitado en Premarket recogiendo algo de beneficio, si veo que cae fuerte vuelvo a entrar en el futuro, llevaba tiempo con ellas y no estaba contento, las VTRS, las mantengo hasta que no pìerda dinero.