Pfizer (PFE)

La unión de Consumer Health con Glaxosmithkline
y la fusión o loo que sea con Mylan
han creado muchas dudas
y bajado la cotización un 15% aprox.

Unos lo ven como oportunidad. otros no.
Los fondos venden Pfe porque asi la compraran más abajo al deshacerse de lo que fusionan a mYlan
la nueva resultante, suele ir a la baja pues no se conoce cómo va a ir.

En el entorno del 4% dividendo, ésta es como las consumer staples. yo añado poco a poco.
No tengo tantos criterios técnicos como otras personas, pero uso éste, simple.

Hay opiniones para todos los gustos:

5 Me gusta

Third quarter 2019 results (29/10/2019)

• Third-Quarter 2019 Revenues of $12.7 Billion, Reflecting 3% Operational Decline; Excluding the Impact from Consumer Healthcare. Third-Quarter 2019 Revenues were Flat Operationally
    • 9% Operational Growth from Biopharma (Pfizer RemainCo), Primarily Driven by Ibrance, Xeljanz, Eliquis, Vyndaqel and Inlyta as well as 15% Operational Growth in Emerging Markets
    • 26% Operational Decline from Upjohn, Primarily Due to U.S. Loss of Exclusivity of Lyrica in July 2019
    • Partial Quarter Revenue Contribution for Consumer Healthcare in Third-Quarter 2019, Reflecting the July 31, 2019 Completion of the Consumer Healthcare Joint Venture (JV) Transaction with GlaxoSmithKline plc (GSK)
  • Third-Quarter 2019 Reported Diluted EPS(2) of $1.36, Primarily Driven by a Gain Associated with the Completion of the Consumer Healthcare JV Transaction with GSK(1); Adjusted Diluted EPS(3) of $0.75
  • Updated Certain 2019 Financial Guidance Ranges
    • Raised Midpoint of Guidance Range for Revenues by $0.2 Billion Driven by a $0.4 Billion Operational Improvement, Partially Offset by a $0.2 Billion Unfavorable Impact from Recent Changes in Foreign Exchange (FX) Rates.
    • Raised Midpoint of Adjusted Diluted EPS Guidance Range by $0.16, Reflecting an $0.18 Operational Improvement, Partially Offset by a $0.02 Unfavorable Impact from Recent Changes in FX Rates.
4 Me gusta

lo malo que le veo a la situacion es que, parte del dividendo de pfe se ira tambien con el spin off y el divi de pfe sí que bajará. yo no quiero el dividendo de la otra, quiero la de pfe… en estos momentos no sé cual e la rpd (fwd) real de pfe ya que no se ha aclarado cuanto se va llevar el spin off

2 Me gusta
4 Me gusta

Voy a añadir algunas poquitas Pfizer. Ya no quedan Farmas a buen precio.

Amgen ha subido más de un 50%. Pena no haber hecho una posición mayor, ya que es pequeña.
Sanofi tras su compra ha subido.
Glaxosmithkline lo mismo, ha subido y bajado el yield.
Astrazeneca, tampoco cargué a tope, ha subido como un 70%.
La unica posición grande que llevo es GSK.
Y luego viene Pfizer.

Y qué decir de las Lili, etc, y otras que no llevo, se han ido arriba…

Ahora prima en el ambiente de PFE la incertidumbre por la fusión con Mylan, de los Genéricos:

Jimghad:

My inquiries reveal the following:

• This is an outstanding strategy to keep the generic away.
  1. PFE separates out their generic division to merge with Mylan.(60% PFE - 40% Mylan )
  2. Mylan gets approval as the first generic Co. with Eliquis.
  3. Mylan gets first 6 months on market exclusivity without another generics of Eliquis.
  4. Mylan will claim they respect the PFE / BMY patent expiration date.of 2023.
  5. Mylan will not launch the generic until patent expiry in 2023.
  6. Mylan will have 6 months of Eliquis to themselves.
  7. Other generics with much lower price will be allowed to enter market only towards the end of 2023.
    This is Brilliant and will go down in Text books.

Barrons:

Wall Street is not thrilled about the earnings impact of PFE’s spinoff plans, but Barron’s thinks the valuation on the new company looks appealing, citing management’s expectation of 6% annualized sales growth through 2025, which could produce 10%-plus yearly EPS gains.

5 Me gusta

Pfizer plans to combine its generic-drug business, as well as off-patent products, including Lipitor, with Mylan Labs (MYL) and then spin off a 57% stake in the combined company, to be called Viatris, to its holders. That stake is worth about $2.50 per Pfizer share. Wall Street isn’t thrilled about the earnings impact of losing those businesses, and the stock, at about $39, is off 10% this year.

Nonetheless, the valuation on new Pfizer looks appealing, given management’s expectation of 6% annualized sales growth through 2025, which could produce 10%-plus yearly gains in earnings per share. New Pfizer has important patent-protected drugs like Ibrance for breast cancer and the pneumonia vaccine Prevnar, plus a strong pipeline. It trades for 15 times projected 2020 earnings of $2.25 a share, adjusted for the spinoff, expected at midyear. Pfizer holders are likely to get the same dividend from the two companies.

Cantor Fitzgerald analyst Louise Chen has written that the revenue gains, “operating leverage, pipeline advancements, return of capital to shareholders, and M&A are all underappreciated.” She rates the stock Overweight, with a $53 target."

4 Me gusta

A ver compañeros un poco de Análisis Técnico
Ha perforado el canal alcista?
Repuntará.?
Entrar o no entrar…

1 me gusta

La línea azul de soporte está pintada a las prisas, no? :cowboy_hat_face:

2 Me gusta

Compruébalo tu mismo…
https://finviz.com/quote.ashx?t=PFE

1 me gusta

Tiene pinta que si pero hace falta confirmacion, a ver que hace mañana, como se comporta.

De todas formas tiene un soporte mas fuerte sobre los 36, es donde la espero yo, si llega algun dia, que igual no llega.

Esto es lo que tiene salir de una empresa, que piensas que volvera al precio que compraste otra vez, y eso pasa en unas empresas y en otras no.

Claro mañana vemos si perfora el canal o rebota.

El soporte al que te refieres es un 5,5% abajo lo cual, después del dia de hoy y como van los futuros lo dudo. A menos que realmente los resultados ofrecidos hoy sean interpretados como preocupantes, lo cual, dicho sea de paso, no tiene pinta.

1 me gusta

Si, no parece que vaya a caer hasta ahi, yo de todas formas no pierdo la esperanza, ademas con esta empresa no me gustaria entrar a cualquier precio.

1 me gusta

Acabo de hacer un Chowder jeje.
He aumentado en una “ganadora” pues la llevo a 31 pero la tenia bastante retrasada.
36 acciones a 37,99 para tener un numero redondo (400 acciones) y aun asi me sigue reportando un 4,76%.
Ahora ya,a esperar mejores tiempos en precios.
S2

7 Me gusta

Quarterly Corporate Performance - Fourth Quarter (28/01/2020)

2 Me gusta

Alguien tiene novedades sobre el spinoff? Es decir se sabe exactamente cuál es el ratio de conversión de acciones? Me gustaría entrar en pfizer pero si fuera posible me gustaría comprar un número de acciones adecuadas para recibir un número exacto de acciones de la empresa nueva.
Y la fecha exacta se sabe?
Muchas gracias.

6 Me gusta

Yo también ando buscando cual será la fecha del spin off pero no he encontrado nada. A ver si alguien nos ilumina.

A mi me interesa entrar en Pfizer pero no haré nada hasta después del spin off.

3 Me gusta

Yo tampoco he encontrado nada.

Lo de entrar despues imagino que es por no querer entrar en la empresa resultante del spin off.

Alguna razon?

A mi el negocio de genericos no es lo que mas me atrae del sector farmaceutico, mas bien estoy en el otro extremo, en empresas con productos punteros y de alto valor añadido.

2 Me gusta