Pfizer (PFE)

Bueno, yo me las he quitado en Premarket recogiendo algo de beneficio, si veo que cae fuerte vuelvo a entrar en el futuro, llevaba tiempo con ellas y no estaba contento, las VTRS, las mantengo hasta que no pìerda dinero.

En el premarket viene más bien planita con + 0,33%

1 me gusta

vaya pelotazo!!!
les esta saliendo buena la vacuna

image

17 Me gusta

Sí. Es mi mayor posición. Salvo que se les vaya la pinza, casi un 4% de dividendo asegurado por muchos años con toda la pasta que se van a llevar.

Y ojo que el margen que les queda en la vacuna es bastante mayor del que pensaba. Aunque los beneficios se compartan a medias con bntx (de los que llevan bastantes cromos que han hecho un x5 desde que los adquirieron).

Y lo que queda del bicho. Por ver qué pasa cuando las vacunas de proteína e inactivadas estén en marcha para la vacunación anual, ya que la tolerabilidad de las mRNA no es buena.

11 Me gusta

Vaya rally lleva este valor en las últimas semanas, hoy +5%

Lástima no haber entrado…

3 Me gusta

Cae el record tras 21 años. (no puedo dejar de pensar en modo olímpico)

8 Me gusta

Vaya, lleva unas semanas fuerte por el tema de la vacuna, al igual que otras farmas. Yo la llevo hace 2 o 3 años y cuando la compré buscaba un valor sólido del sector salud, con trayectoria, muy estable y con dividendo. Por aquel entonces no me importaba mucho el crecimiento de los beneficios pero llevo meses fijándome en que lo que antes no me importaba mucho: los ingresos y beneficios son decrecientes o laterales, unido a un payout algo elevado.
La voy a mantener porque creo que a largo plazo al menos no perderé dinero y la historia puede revertirse con el tema del coronavirus, que le ha dado el hype que necesitaba para romper máximos. También confío en el gasto de R&D en oncología.
Digamos que no la veo mala inversión pero para nada me parece una ganga ni que pueda seguir componiendo como empresas más jóvenes.
También entiendo que con ese tamaño tiene que ser complicado crecer.
Por lo menos se nota que es americana, están haciendo ahora bien su trabajo. Empezaron diciendo que hacía falta 2 dosis de la vacuna cuando otras farmas tenían solo 1 dosis y ahora ya dicen que hace falta una tercera dosis, y subiendo los precios xD $$$

5 Me gusta

La de 1 dosis es muy inferior, esta siempre han sido 2 dosis. Sabían lo de que habría que dar más dosis, pero no querían decirlo. Ha sido mucho más evidente con la variante Delta.

Han estado listos, han estado rápidos, se la han jugado y les ha salido muy bien. Mejor al mundo, han salvado millones de vidas y ahorrado billones a la economía.

Recordad que ninguna otra empresa grande de vacunas ha podido sacar la suya aún. La única que está por venir es Sanofi y suerte si lo hace antes de fin de año (y si es suficientemente eficaz).

10 Me gusta

Anduvieron finos con la asociacion con biontech

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-11-11/vacuna-coronavirus-biontech-alemania_2827163/

Muy rápidos y finos.

5 Me gusta

El lunes más que probablemente les van a dar el full approval de la vacuna. +4% en el AH para máximos.

4 Me gusta

Si no tengo mal entendido, biontech se lleva el 50% de lo que factura pfizer con la vacuna.

1 me gusta

¿Que implicaciones tiene respecto al emergency use para que suba un 4% en el A.H?

1 me gusta

Que es más fácil que la hagan obligatoria para muchas cosas. Que la evidencia es que es suficientemente segura y positiva como para que la aprueben definitivamente con lo que puede que a la gente le de más confianza para usarla.

4 Me gusta

https://twitter.com/US_FDA/status/1429800729917669379?s=19

Y compran TRIL (que llevaba unas pocas) por 2.26B. Buena adquisición, en esto son de los mejores.

9 Me gusta

Por ejemplo:

https://twitter.com/therecount/status/1429823222602686466?s=20

1 me gusta
2 Me gusta

Es más sano seguir fumando :joy:

4 Me gusta

como le esta yendo a Pfizer con la vacuna, un “ALL IN” que les ha salido bien, están doblando facturación y le estan sacando un beneficio neto a la vacuna de unos 2$/acción.

y para el año que viene esperan seguir facturando unos 29bln por la vacuna

Sólo espero que tengan la habilidad de utilizar bien este extra de dinero

12 Me gusta

Y todos estos beneficios extraordinarios, ¿los utilizarán para reducir deuda?

Para recompras de acciones parece que no…

2 Me gusta

Con la pastilla ya ni te cuento si tienen asegurado el dividendo. Tenía que haberle metido 5x cuando estaba por $36-$39 pero soy demasiado conservador cagón.

9 Me gusta