Piñazo del Día

Klarna no tiene interes en robar cuota de mercado a Teleperformance poque se dedican a cosas completamente diferentes

Simplemente ha sustituido su call center por IA y le ha salido bien y la gente suma 2 + 2 y dice “si ya hay un caso de éxito” entonces el negocio de Teleperformance ya no existe

claro, pero es que Teleperformance también está invirtiendo fuerte en AI, combinándolo con humanos como hacen ellos, en Klarna sí que tienen un call center con gente.

De hecho ni siquiera está claro que la caída se deba al comunicado de Klarna:

Sin embargo, la caída de la cotización de Teleperformance se produjo por la mañana, a pesar de que el comunicado de prensa databa del día anterior. Competidores como Concentrix no parecen haberse visto demasiado afectados en el periodo previo a la apertura. Un rumor a afinar, pues.

1 me gusta

sí, es un banco, no una empresa de atención al cliente como pensaba. Me voy informando sobre la marcha, no conozco esa empresa de nada.

Y no parece que tenga nada que ver con la caída de Teleperformance, la caída deber haber sido por otra razón y ha sido muy brusca. De hecho he ampliado la posición cuando iba por -25% y he visto que empezaba a rebotar y ahora lleva 7 puntos para arriba.

Estoy tranquilo porque mi posición es pequeña, pero vaya sustos. Me estoy planteando seriamente pasarme a indexados que repartan dividendos crecientes y así no me complico la vida ni con Klarna ni con Klarno :smiley:

1 me gusta

3 Me gusta

Invierte en consumer staples que son estables :frowning:

1 me gusta

tranquilo que llevo BATS, Altria y Scandinavian Tobacco por si las cosas vienen mal dadas. Nadie deja de fumar en una crisis, más bien al revés.

https://twitter.com/i/status/1742175490067059004

https://www.reuters.com/technology/teleperformance-shares-plunge-ai-disruption-concerns-2024-02-28/

The company sought to reassure investors with a statement in response to the share price slide and said it would announce financial results as planned on March 6.

“(Our) current activity in no way reflects negative conclusions in its business that could be drawn from technological developments mentioned in this communication,” the group’s management said in their press release.

Teleperformance also pointed out that artificial intelligence is already deployed in solutions it offers, and that it continues to develop R&D programs internally and in partnership with technology companies with a view to enriching this integration and thus consolidating its position as world leader in its market…

Si es cierto lo que dicen, esta ampliación que he hecho me puede salir muy a cuenta cuando publiquen resultados.

De momento ha recuperado la mitad de lo que había perdido más o menos:

Nota mental para mí mismo: diversificar, diversificar y diversificar por muy claro que veas algo

1 me gusta

Si cumplen las expectativas del 2023 y el Guidance 2024 va en línea…el algodón no engaña (o no debería)

1 me gusta

Eso voy a hacer yo tras casi 15 años comprando acciones… A partir de ya todo a etf indexados, algunos de distribución, otros de acumulación… A mis 43 años quiero disfrutar de tiempo y no estar pendiente de ebitdas, emisiones de deuda, capex, litigios, guidance, ceos q dicen gilipolleces, etc…

10 Me gusta

Pues yo hoy he ampliado RKT con el piñazo :crossed_fingers:

Espero que en unos años haga como me hizo su hermana (de mayor calidad) PG, que hice mi primera compra cuando la marca blanca iba a desbancar a estas y PG no iba a comerse un colín con las cuchillas Gillette.

11 Me gusta

El USD y el EUR llevan todo el año cayendo muy fuerte,

hoy también…

2 Me gusta

En 5 años el USD lleva perdido el 94%

image

y desde el el 2.016 el 99,51%

image

3 Me gusta

Un aristócrata más cuesta abajo, ahora es el litio

109,40 USD
−23,80 (17,87 %)hoy

New York Community Bancorp cae un 40% y se detiene porque, según se informa, un banco en problemas busca una inyección de efectivo…

2 Me gusta

Ya no te puedes fiar ni de los borrachos

image

6 Me gusta

image

Creo que era una posición medio importante en los fondos de Bestinver.

Según M*, a 30 de junio del año pasado tenían casi un 3%.

Bestinver se ha empeñado en esta acción… Es su Aryzta… No creo que cuadre con la filosofía de sus partícipes ni de sus fondos… En fin… (Soy participe que fui reduciendo hace un tiempo)

Mañana “pintan” bastos

image

Ba Dum Tss

2 Me gusta