Piñazo del Día

Esta los indexados no la llevan o como? :rofl:

no en un 100% :wink:

1 me gusta

No habrán muchas carteras de acciones que sean el 100% eso :wink:
Prefiero equivocarme yo a que se equivoquen “por mí” con dinero tonto (que compra lo que pondera y no mira nada).
PD. He perdido rentabilidad estos años por no indexarme? Rotundamente sí. Así que para tonta, yo :grimacing:

3 Me gusta

En teoría es dinero mitad tonto mitad listo menos un 0.2% de costes aprox. Digamos que tendría un CI en el percentil 49.5.

La ventaja es que lo sabes seguro.

De la otra forma puedes ser el listo de la clase o el terraplanista.

2 Me gusta

El nombre de la acción lo dejaba bien claro

1 me gusta

Y a mí me da que yo voy a ser el terraplanista en este juego, porque en estos 6 meses que llevo invirtiendo el MSCI World dobla en rendimiento mis acciones seleccionadas a mano. :joy:

Es muy poco tiempo, sí, pero ya el mercado me envía avisos…hasta hace nada tenía Temenos en cartera.

Bill Ackman aprovechando para soltar pestes en Twitter sobre la compañía.

1 me gusta

Se ha destapado ya la estafa piramidal?

1 me gusta

Es curioso como en su día perdio “la batalla” contra Icahn aunque tenía razón en su tesis y finalmente terminará ganando “la guerra” incluso sin sacar rendimiento de ello

1 me gusta

DLR -9%
Nunca cayó mucho y encima ha subido como un condenado, aunque corrija pues tampoco es para tanto, en los últimos seis meses subió a la luna. Los reits todavía están ahí ahí… en un quiero y no puedo. Con DLR a ver si continúa el piñazo la semana que viene…

2 Me gusta

Nintendo ahora un -6% pero ha estado cerca del 9%. Al parecer porque se anuncia que se retrasa el recambio para la Switch.

https://www.proactiveinvestors.co.uk/companies/news/1041219/nintendo-shares-plunge-on-switch-2-delay-reports-1041219.html

Buena oportunidad.

3 Me gusta

Yo prefiero más rentabilidad, me es indiferente quien se equivoque…

2 Me gusta

Pero déjame soñar con que a largo, largo plazo sí batiré al índice :joy:

1 me gusta

Y por cambiar de tema

¿Alguien sueña con la bolsa alguna vez? ¿O pasa como con los móviles que nunca aparecen en los sueños?

Porque mira que le dedicamos tiempo y no recuerdo que nunca haya salido nada relacionado con ella en ninguno de mis sueños

Misterios …

2 Me gusta

yo una vez soñé que me ponían una bolsa en la cabeza y eso que aún no invertía en dividendos

4 Me gusta

Nunca me lo había planteado🤯

Solo en una ocasión, BTC en 122.600 $.

Y luego más a menudo, si al acostarme no tengo mucho sueño hago proyecciones a futuro de la cartera con la revalorización anual.

Lo que más satisfacción da es ver que la TAE en los últimos 28 años es el doble de los gastos anuales, desconectó y dormidito como un :baby:

Es eso lo que llamáis dormir tranquilo?

Por supuesto, cada uno es libre de engañarse, digo soñar, como quiera

Sorprende ver a Nestle por aqui

Me llama la atención lo mal que va el consumo básico y lo bien que va casi todo lo demás en la economía