Política

Y me vas a comparar un caso con otro ?
Para mear y no echar gota.
Pues vale,con vuestro pan os lo comais y que aproveche que no estoy para tonterias.
S2

2 Likes

Me resulta muy gracioso que muchos progres les encante viajar por el globo para ver otras culturas y países , pero rechacen completamente la suya. Y es que precisamente con que te invadan otras culturas e impongan la suya , lo único que fomentas es que tu barrio sea idéntico a uno de paris , Nueva York o Bruselas.

7 Likes

Claro, pretendo comparar un caso con otro para llamar la atención e intentar hacer ver que hay que relativizar un poco más con este tema. Porque parece que cada vez que salta una noticia o algo sobre la inmigración (sobre todo los últimos años) algunos entran como miuras como si fuésemos romanos gestionando las invasiones de tribus bárbaras. Igual si viéramos más noticias sobre estadísticas reales (yo le he pedido a la IA que me lo escriba basándose en estadísticas oficiales) y menos tonterías que escriben los periodistas para encender…
Pongo precisamente esa exageración sobre Bilbao porque llevamos con el tema de la inmigración ya veis que más de 100 años, lo que pasa que ahora supongo que no nos gustan los magrebíes de menos de 40 (a mí tampoco), pero sí los rumanos o los latinoamericanos que llevan años viniendo porque son más parecidos a nosotros. De paso lo pongo también para ver que Sabino Arana y Abascal son bastante más parecidos de lo que creen algunos y a la vez valorar el resultado de cómo ha quedado Euskadi después de aquello.
Si a alguien os ha parecido una ofensa personal o una tontería, como me indicas, te pido perdón porque no es mi intención ofender.

2 Likes

Un par de preguntas sin ánimo de polemizar. Si las otras culturas que nos invaden son los Starbucks y demás cadenas de restauración yankis, ¿eso nos vale? Y si en lugar de la cultura de los churros/las tostas para desayunar llegan los sitios para comer cookies y hacer brunch, ¿eso nos gusta? ¿O lo que no nos gusta son los culturas pobres?
Estoy de acuerdo contigo por lo demás, a mi me gusta que mi barrio tenga algo de personalidad, o que por lo menos no se parezca a todos los demás barrios, no me importa que haya McDonalds pero prefiero comprar mi hamburguesa en el restaurante del barrio aunque me cueste algo más, y tomarme mi café en el bar del barrio y no en la cadena (que además sabe peor y me cuesta más). Pero también hamburguesas y café son algo que nos llegó de fuera, ¿qué hacemos con eso?

4 Likes

A mi lo que me gusta es la cultura occidental y por lo tanto judeocristiana. Pero no me gusta halloween pero a mis sobrinos les encanta, que le vamos a hacer. Tampoco me gustan ciertos comportamientos de los hispanos. Muchos hacen los mismo aquí que hicieron fracasar allí su nación, pero con un poco de educación y altura de miras tendría arreglo.

Lo que no me gusta es la cultura islámica y cuando digo cultura me refiero a su religión y ciertos comportamientos que nos retrotraen al pasado. Son machistas, son intransigentes, no se rigen por nuestras leyes si no por las islámicas, no se adaptan y no aman a su país de acogida. Si se sienten tan marroquíes que se queden en su país y lo levanten.

La inmigración está desnaturalizando nuestros pueblos y ciudades y es una pena. En Polonia ó Hungría esto no sucede porque toman medidas. En Italia ya lo está haciendo Meloni, incluso en el Reino Unido ó Dinamarca, con primeros ministros de izquierdas también están tomando medidas. Espero que dentro de poco España siga el camino.

11 Likes

No te preocupes por eso que no me has ofendido.
Cada cual defiende su postura y ahi queda.
S2

2 Likes

:rofl::rofl::rofl:

8 Likes

Un poquito más de humor político…

12 Likes

Como diría José Mota: ¿t’as dao cuenta tu también, no?

Como no conozco mucho a José Mota, y además tu preguntase puede interpretar de muchas maneras, no se muy bien cómo leer tu pregunta ni de qué me he dado cuenta (o no) :slight_smile:
Creo que de algunas cosas me he dado cuenta, y las comparto, de otras me he dado cuenta y no estoy de acuerdo, y seguro que hay muchísimas cosas todavía de las que todavía no tengo ni idea.

Pues quiero decir que efectivamente es así

1 Like

Si tengo que elegir entre la cultura del Starbucks, las cookies y el brunch, o la de la sharía y la mujer la pata quebrada y en casa, prefiero la primera que al menos no me quita [tanta] libertad y no me empobrece.

4 Likes

Yo también, la cuestión es que ambas son invasiones a nuestra cultura. Y no necesariamente lo occidental gana siempre: puestos a escoger entre un hummus y un pollo frito (estilo KFC o Popeye) me quedo con el hummus. O ya puestos a comer garbanzos, un cocido :slight_smile:

Ahí está el quid de la cuestión. Elegir.

Cuando oyes iniciativas para suprimir el cerdo en los menús escolares de centros con alto % de alumnos musulmanes, ya no te están dando a elegir.

Cuando obligan a las mujeres a vestir de determinada forma o a comportarse de determinada manera, tampoco están dando a elegir.

11 Likes

Hoy en los minutos de odio Fabián hace (o copia de Taleb) una interesante reflexión por la que un 5% de la población es la que hace ruido reivindicando sus cosas (mierdas), hace ruido y son las que marcan la agenda de los demás que tienen la cabeza en la vida “real”.

9 Likes

La famosa mayoría silenciosa

3 Likes

Ayer vi un documento de la Universitat de Barcelona respecto al dia 2 de octubre.
En resumen, para facilitar la participación en la protesta contra Israel, se declaraba el dia 2 como no lectivo.

Es decir, un jueves no lectivo. Por supuesto que no se va a añadir un día al calendario para recuperarlo.

Si te has matriculado en la escuela de idiomas ese dia no haces clase. O sea de las 100h de clase del curso anual, te pierdes 2 h, un 2%, que por supuesto no vas a recuperar ni te van a reembolsar.
Y te saltas todas las clases de un día en un cuatrimestre a rebosar de materia, con las Navidades a la vuelta de la esquina.

Y los alumnos tragan, con tal de no ir a clase y pagando los padres todo dpm.

Supongo que el departamento de Ensenyament de la Generalitat les ha dicho: Rectores, hay que facilitar la participación que tienen de salir bien en las imágenes de TV.

Y yo pienso, si la mani fuera por las malas perspectivas de los graduados, los sueldos de mierda y el coste de la vida a lo mejor no facilitarían que asistieran.
Igual hasta pondrían exámenes o clases presenciales obligatorias. Porque no interesa que salgan bien las imágenes.

7 Likes

Sí, la política lo inunda todo y adoctrina a los más borregos. No veremos manifestaciones por la dificultad de los jóvenes a emanciparse por los altos costes de la vivienda y los bajos salarios, no veremos manifestaciones por los más de 300.000 jóvenes menores de 35 años que se nos van todos los años a vivir fuera (y quizás ya no volver) siendo en la mayoría de los casos los mejor preparados, y por supuesto no veremos manifestaciones por el exterminio de cristianos en Nigeria por parte de muslims, noooo esto no lo veremos, lo que importa es Gaza, el resto de problemas les resbala :man_shrugging:t3:

Gaza está lejos y no te compromete a implicarte más allá de ir a una manifa. Lo de aquí, que tocaría rebelarse bien e implicarse… de momento no toca, quizás en 2027 sí nos quejamos y hacemos huelgas generales y tal y tal :wink:

¡¡País!!

12 Likes

Leo frases similares a ésta muy a menudo en foros y sin ánimos de polemizar me pregunto si quedará algún joven en España o se habrán ido ya todos y solo quedaremos los viejos.
¿De dónde salen esos datos?
Un informe de BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) de 2022 hablaba de 426.000 personas que habían abandonado España (contando todas las edades y nacionalidades), y de esas unas 140.000 eran menores de 35 años (que no son pocas).

2 Likes

Dato mata relato…y vivimos en los tiempos del relato justo en la epoca donde mas datos tenemos.

1 Like