Presentación AngelRR, inversor joven

Buenas tardes a todos,
Me registro y presento tras un tiempo leyendoos desde la sombra.
Como reza el titulo me considero un inversor novato (<30 años) y con apenas 2 años y poco desde que empecé.

Os cuento:
A pesar de que desde pequeño siempre habia comprendido el funcionamiento de la bolsa (bendita charla que me dió un conocido de mi padre hará como 15 años) no fue hasta que empecé a trabajar y ahorrar algo de dinero de verdad cuando me decidí a abrir cuenta en un broker y comenzar en esto “en serio”.

Basicamente fue al entender el Sistema en el que vivimos, el porqué el dueño de la empresa para la que trabajaba no tenia que vender su tiempo para obtener dinero sino que lo conseguía gracias al trabajo de los empleados y a los bienes de capital, ahi fue cuando algo hizo clic en mi cabeza y comencé a buscar la manera de generar rentas pasivas a largo plazo que me sirvieran como sobresueldo y como complemento a mi futura (y probablemente inexistente o exigua) pensión.

A pesar de haber hecho una carrera técnica, durante los años de universidad estudié nociones de macroeconomía por gusto y me di cuenta de que el sistema de pensiones tal como está planteado en este pais se iba a la mierda y era totalmente insostenible. Eso junto a la certeza de saber que mi herencia será algo discreto y tener una disciplina de ahorro terminó de convencerme en optar por invertir.

Me considero un inversor B&H (de momento no he vendido absolutamente ninguna de las 12 empresas que tengo en cartera) y sigo un estrategia DGI añadiendo mes a mes la misma cantidad de dinero.
Mi objetivo total es a unos 25 años vista y tengo un objetivo parcial a unos 5 años que es obtener via dividendos una cantidad similar a la cuota de una hipoteca modesta en caso de querer diversificar y comprar inmobiliario, mientras sigo añadiendo a la cartera DGI.

Por ultimo dar las gracias por el contenido que generais, de esa manera gente como yo que somos relativamente jovenes hemos podido aprender de los aciertos y errores de inversores mas veteranos por ejemplo comprar lo bueno de aqui y salir a comprar a EEUU pronto evitando caer en las trampas de telefonicas, santanderes y populares patrios…

(Al final me ha salido un buen tocho).

Un saludo a todos y nos vemos por aqui!

21 Me gusta

Una alegría ver más jóvenes por aquí!!

Cuentanos algo sobre tus empresas!!

4 Me gusta

Solo con esta frase tienes un importante camino avanzado, menos de 30 y ya 2 años invirtiendo.

Y esta frase es para enmarcar, mucha, muchisima gente no lo entiende ni lo entendera en la vida, ni hara el minimo esfuerzo por entenderlo.

Perdona pero de tocho nada, al contrario, muchos deberiamos aprender de ti, sobre todo yo, de tu proceso mental para llegar aqui.

2 Me gusta

Gracias, tengo pensado abrir un hilo con mi cartera actual y las empresas que tengo en mente añadir a corto plazo para ver si voy bien encaminado o no.

Actualmente llevo: REE, ENG, BME, MAP, BRK.b, FB, MO, PM, MMM, PFE, XOM y RDS.b.

A pesar de seguirlas se me han escapado muchas dividend kings por pensar que el mecado estaba loco y sobrepreciado en los ultimos meses…

4 Me gusta

En gran parte ha sido por leer y leer mucho este y otros foros similares. Sobre todo para tratar de escarmentar en cabeza ajena.
Aunque me falta el toque de personas que veo aqui al saber valorar empresas y saber si se esta comprando en un rango de precio bueno o demasiado elevado.
Al empezar en un mercado que sube y sube da miedo meter todo el cash y que a los 2 meses pegue la bajada de la que tanto tiempo se lleva hablando.

1 me gusta

Mejor usa tu hilo personal, así podremos ir viendo de donde partes y tus razonamientos para ir evolucionando tu cartera :slight_smile:

1 me gusta