Presentación Homer_Thomson

Hola!!!

Escribo este hilo para presentarme en el foro.

Soy un novato en el mundo de la inversión y llevo un tiempo leyendo este foro, por lo que quería comenzar a participar de forma activa.

Os contaré un poco mi llegada a este mundillo:

Tengo 33 años y trabajo como abogado desde hace 6 años en un despacho de los más grandes, por lo que por fortuna a día de hoy tengo unos ingresos bastante superiores a los de mis amigos y conocidos que se quedaron en mi lugar de origen (Galicia). Yo trabajo en Barcelona.

Desde hace tiempo estoy construyendo un colchón con el fin de comprarme un piso en Galicia teniendo que pedir poco dinero al banco, puesto que mi objetivo es volver pronto. Sin embargo, a través de un amigo que invertía sus ahorros en fondos de inversión, he ido sintiendo la curiosidad por este tema y sobre todo por lograr la tan ansiada independencia financiera.

No siento una especial vocación por el mundo de la abogacía, puesto que exige mucha dedicación. Me gustarían en un futuro poder tener la posibilidad de ejercerla por mi cuenta a menor escala, ayudando a personas particulares en sus problemas cotidianos y no a la gran industria (me dedico al derecho administrativo y sobre todo al medioambiental), así como a la protección del medio ambiente (soy una persona ecologista pero no radical, entiendo que la actividad industrial y el medio ambiente deben ser compatibles y soy un firme defensor del desarrollo sostenible y la economía circular).

Por esta especialización profesional tan concreta, no tengo un gran conocimiento de las finanzas más allá de lo cursado en la carrera de Derecho, si bien dispongo de los conocimientos básicos para el análisis fundamental (no el técnico, para mí es un galimatías).

Además en mi familia nunca se ha invertido en bolsa, y siempre nos ha dado bastante respeto este tema, optando por inversiones más tradicionales como la inmobiliaria.