Presentación Pablo1

Gracias por aceptarme en Los Cazadividendos.

60 años y llevo mas de 10 años invirtiendo. Sigo la cartera de acciones del OCU, pero cometí el error de tener la cuenta repartida en 5 brokers (para tener la protección del FOGAIN, pero es complicado el seguimiento y tengo una cuenta de Google Sheet para hacerlo) y me he hartado intentando recuperar la doble imposición de dividendos de acciones EEUU y Francia (el OCU me decía que la operación de reclamación la podía hacer yo pero los brokers no lo permiten y te cobran y bastante). Me he replanteado mi plan de inversión y estoy mirando ir a una cartera de fondos.

Cartera de fondos de gestión pasiva. (70% Global, Amundi MSCI World Index, 20% Economías Emergentes, 10% Tecnología).

Cartera de gestión activa por mi. Tendré que seguir alguna cartera prefabricada (ej. OCU).

Cartera de gestión activa de un broker (Tressis). Seria desconfianza en la objetividad e independencia de los brokers, aparte de las comisiones.

Me resulta difícil poder hacer la comparativa de rentabilidad, volatilidad etc de las tres opciones (he probado Morningstar y quefondos.com) pero en ello estoy.

10 Likes

En gestion pasiva, Myinvestor tiene muy buenos fondos de Varguard, mas baratos que los de Amundi y sin comisiones. A nivel de carteras de fondos me gusta bastante los servicios de Nextep, yo también he tenido las carteras de OCU (Fondos y Acciones), y me han dado menos rentabilidad que una cartera indexada al MSCI con algún fondo bueno tipo Fundsmith Equity,

1 Like

Miguel, muchisimas gracias. Le voy a echar un vistazo a Nextep, parece interesante.