Presentación

Por lo que podrás leer, o al menos eso he interpretado yo: lo más rentable es meterlo todo de golpe y dejar que el tiempo haga su labor. La pega de esto es el factor psicológico. Por lo que se suele recomendar para no complicarse es ir haciendo aportaciones periódicas.
A mi se me parece buena idea meter por ejemplo el 25% del total previsto, y luego el resto por aportación periódica el mismo día de cada mes. Así te despreocupas de elegir el mejor momento.
Es solo una opinión de lo que yo haría si tuviera dinero :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Gracias por tu opinión Rubifen, entiendo que te refieres a los fondos

La primera pregunta sería:

Prefieres tener rentas periódicas en forma de dividendo o prefieres indexarte y sacar cada año una parte? O una combinación de ambas?

No hay respuesta correcta y en el foro conviven personas que apuestan por las diferentes estrategias.

Y otra pregunta que yo me planteo ya que tienes descendencia, es qué les quieres dejar? (si es que no piensas pulírtelo tu antes :kissing_closed_eyes:)

5 Me gusta

La idea es rentas periódicas por ello el tema de las acciones en dividendos, pero mientras consigo dominar el tema indexarme con ese 25% que hablaba para ir entrando poco a poco en las acciones.
Mi intención es no pulírmelo jajaja. Es estar protegido dentro de unos 10 años, creo que con la pensión y el plan de pensiones tendré suficiente. De no ser así iría disfrutando de los dividendos para seguir con ingresos similares a los de hoy y en el caso de no necesitarlo dejarlo ahí para mis hijos,

1 me gusta

Pues podrías hacer una lista de acciones que te gustaría tener. Puedes sacar ideas de los compañeros del foro que las publican y de la lista CQSS. El foro está lleno de información.

3 Me gusta

Buenas tardes; me he decidido a escribir el primer mensaje y quizá más adelante me anime a abrir mi propio hilo.
Narci, considero que lo más importante es que cada cual defina su propia ruta en función de sus intereses y por el camino siga aprendiendo. Lo importante es que estás decidido a comenzar, tienes una edad muy buena para hacerlo. Yo tengo 47 y me hubiera gustado también haber empezado mucho antes, pero eso no es tan relevante como dar el primer paso.
Yo estoy en fase de formación de cartera (empecé el mes pasado) y la hoja de ruta que me he marcado es similar a la que ha comentado Der_DGI_Prinz, invertir mi liquidez aproximadamente en algo menos de dos años. Aún así me planteo a veces el coste de oportunidad que supone no “meterlo todo de golpe” pero me parece más óptimo y sencillo realizar la diversificación temporal.
Creo que es importante que te plantees como indica robertkeller una “lista de la compra” y que tengas esas empresas en el radar.
Te seguiré por aquí, un saludo

6 Me gusta

Gracias por tu opinión Zugzwang, esta que dices es la forma que mas me convence.

1 me gusta