Primer año de inversión

Buenas a todos!

Me animo a abrir un hilo personal ahora que nos acercamos al final del año para dejar constancia de los avances, cambios, etc. en mi plan de inversión.

En realidad la primera motivación es resumir el total de dividendos cobrados este año. A falta de cobrar el último, este año hemos obtenido netos:

148€

Rentabilidad: 3,42%

Diréis: paupérrimo. Y yo diré: Sí; pero me hace ilusión.

Con rentabilidad me refiero al total de dividendos netos con respecto al total de invertido (sumando comisiones, etc. evidentemente).

El plan de inversión está parado, a excepción de las compras semestrales, hasta que pueda adquirir un piso, cuya entrada es donde está siendo destinado el ahorro en este momento.

Por ello en un año o dos espero poder iniciar el plan de una manera más seria y sistemática.

En fin, en un hilo de presentaciones expuse de una manera un poco más detallada mi situación, aunque no lo he encontrado, pero si hace falta me pongo a ello… tampoco tengo mucha historia que contar jejeje

Saludos a todos!

16 Me gusta

Paupérrimo? Yo lo firmaba :smile:
Enhorabuena por el año, habrá tiempo de seguir haciendo crecer la bola.
Un saludo.

1 me gusta

Lo importante es empezar, ya vas mejor que el 90% de los españoles. Mucho ánimo!

5 Me gusta

Muy buen plan, yo estoy igual. He invertido algo más de lo que pensaba, reduciendo el ahorro para la entrada, por los buenos precios de 2020.

Ahora, de nuevo a ahorrar para la entrada. Vas a darla mínima entrada posible, viendo cómo está el Euribor? U opinas que es mejor tener cuanta menos deuda posible?

La verdad @Shallan, en estos momentos mi idea es la mínima posible y que pueda, ya que los precios en la ciudad son de aupa… Si cambia el tema del euribor pues ya iremos amortizando para reducir intereses.

1 me gusta

Enhorabuena, un 3,42 neto está muy bien y máxime si has diversificado algo.
Por cierto aqui está tu hilo.

Si te vas al perfil y das a actividad sale.

1 me gusta

Oh, gracias!
En cuanto a la rentabilidad me parecía baja pero estoy contento. Al final me interesa más la sostenibilidad que la alta RPD, que supongo me estarán dando acciones como MAP o TEF.
Finalmente, de ACS pillé acciones en lugar de dividendos, igual que en TEF el anterior dividendo.

1 me gusta

Hola a todos,

Inicio una encuesta porque aunque no está aun decidido es posible que tenga que desinvertirme bastante de lo poco que tengo invertido a dia de hoy (alrededor de 7000euros). Y pongo un poco de “humor” al asunto.
De las 8 empresas que tengo en cartera, habría que vender todas menos dos. ¿Qué dos empresas mantendiais en la cartera sin venderlas?

  • CSCO
  • UNA
  • TEF
  • NTGY
  • ENG
  • MAP
  • ACS
  • REE

0 votantes

:rofl::rofl::rofl:

6 son españolas y nos preguntas que seis cargarte. Si fueran 5 habría algo de emoción.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Jajaja :joy: ya pero “open your mind”…! Y quiero hacer la encuesta, no me chafes la ilusión jaja

2 Me gusta

Alguno está votando a TEF pensando que es teleféricos de michigan

7 Me gusta

Jajajaja eso he pensado yo. Quien voto teléfono o es colega del paracaidista loco o un en troll :joy:

1 me gusta

Hola esferoide.

Leyendo tu hilo me he acordado de un vídeo que ví hace poco,creo que puede ayudarte a ver las cosas de otra manera o al menos pensártelo dos veces :wink:

Los demás qué opináis de esta teoría?

Mecagüen la leche, es anonima, no me puedo enterar :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Pues yo que estoy en una situación parecida a esferoide te contesto desde mi punto de vista y ateniéndose a mi situación personal. Yo me encuentro igual que el, destinando parte del ahorro a la compra de la vivienda y parte a “hacer crecer la bola de nieve”. En mi caso vivo en un pueblo relativamente pequeño (<6000 habitantes) con bastante montaña y campo. La idea sería adquirir una casa en el campo cercana a la población la cual me daria multitud de oportunidades, por ello en este caso me decanto por comprar. En cambio si tuviera que vivir en una casa o piso del pueblo posiblemente alquilaría. El porqué de esta decisión es sencillo, en un piso nunca sabes lo que te puedes encontrar a nivel de vecinos y como sean por así decirlo peculiares te va a tocar aguantarlos si adquieres, y si alquilas pues siempre puedes buscar otro sitio. En la ciudad todavía lo tendría más claro y máxime cuando son precios más elevados y por así decirlo no conoces quienes van a ser tus vecinos (en el pueblo al final a la mayoría de gente la conoces). Dicho esto, este es mi punto de vista y sé que habrá casos que opinen como yo, y por contra que opinen distinto. Pero como siempre digo en la variedad esta el gusto :upside_down_face::upside_down_face:

4 Me gusta

Hola Clover,

Gracias por tu comentario, y del resto, @luixmi7 . No he podido ver el vídeo, solo los 2 primeros minutos, y me da la impresión de que estaré de acuerdo con lo que se comenta. Sin embargo mi decisión de compra (de hecho, de hacerme una casa) no está basada en ninguna de las razones que dan al principio del vídeo. Considero que me compensa comprar por varias razones, y no solamente económicas. Pero sí, Clover, adiós vecinos de pared para siempre jajaja es antihumano vivir en colmenas (pisos).

2 Me gusta

Tengo muchos conocidos con casa, TODOS tienen algún problema con algún vecino, TODOS.

Los que viven en pisos igual.

Creo que el problema es del animal.

6 Me gusta

Bueno cuando hablo de problemas es que ya hemos tenido suficiente con cantar, zapateados, y gritos de matarse, a 2metros de tu cama, a las 12, 1, y las 2 de la madrugada. Una media de 3-4 días a la semana. O en otro piso de que al chaval le importe 3 carajos que necesites dormir por las noches porque él entre semana se monta fiestas y vicios con la Play, de nuevo, a las 1, 2, 3 y más, de la madrugada. En una casa vas a oír las cosas de fuera, perros, puede que tengas un vecino pesado, pero no está detrás de la pared. Cambia la cosa. Se acepta, en realidad todos nos molestamos unos a otros en algun momento :wink: pero hay una medida aceptable…

1 me gusta

Entiendo lo que dices.

En teoría un piso nuevo debería estar bien aislado y no deberías oír tacones ni conversaciones altas. Al menos eso dice el CTE

Evidentemente si te tocan auténticos chimpancés algo seguirás oyendo.

Igualmente dado ese caso creo te pasaría igual en una casa: perros asilvestrados, barbacoas hasta tarde, fiestas en el jardín…

Como te entiendo… Yo igual llevo años ahorrando a pensar en la compra de un piso o casa… Y el dilema me persigue…

De momento vivo en una ciudad capital de provincia alquilando piso, en un edificio moderno de menos de 10años, en un barrio tranquilo pero bien ubicado, vamos, que durante el primer año aquí ya pensaba que igual habría algún piso en el edificio para venta…

Pero al final del 1o año empezaran a llegar los vecinos (curiosamente cuando empezó la pandemia)… Los de arriba primero con obras agobiantes de demolición y taladro mientras yo teletrabajando (quien compra un piso nuevo a estrenar para mandarlo abajo todo?!) luego con los críos mamutes jugando fútbol, saltando como monos y andando con los talones a todas las horas . Los de al lado una grita pensando que canta, y el del otro con fiestas de madrugada hasta las 7, que más parecia que vivian em mi habitación. Lo de abajo llegó hace pocos meses, y le encanta correr en la cinta a las 22h en días de semana… El piso abana con su cadencia…
Esto todo en un edificio nuevo que me dice el constructor que cumple todas las normas y reglas… Sin embargo logro escuchar las conversaciones y discusiones de todos, cuando mean apuntando a la poza del váter, y casi logro determinar su alimentación por el sonido de las tuberías de cada vez que tiran de la cisterna…

O sea, si hubiera yo pedido una hipoteca para comprar un piso así, y descubriera todo esto… No sé yo si no me daría un agotamiento para la vida…

Así que ya el tema de la casita en las afueras gana mucha fuerza…la tranquilidad del campo… pero entre los precios locos y vivir lejos de todo, da que pensar…

Así que a seguir juntando liquidez hasta encontrar algo decente… xD

9 Me gusta