Proyecto de Javierontour

Pues ya tocaba presentarme! Tras unos cuantos meses leyendo y participando un poco, ya llego la hora de pasar por aquí y saludar :wave:t4::wave:t4:

Soy Javier, un Ingeniero Industrial de 34 años, que en 2019 ha empezado con la inversión en acciones basada en la estrategia B&H. Anteriormente cuando me incorporé al mercado laboral en el 2007, empece con los depósitos, pillando una época bastante buena. Posterior a eso me embarque en inversiones inmobiliarias, y una vez que tengo cubierto este cupo, pues es hora de pensar en crear una cartera, de cara a tener ingresos pasivos para la jubilación. En este tiempo he hecho aportaciones a PP de la Mutua de Ingenieros donde tengo un pequeño capital. El interés de estos PP, no es muy alto, ahora están en horas bajas, pero no puedo moverlo de gestora.

No pretendo la IF pues no creo que pudiera alcanzarla, pero si contar con unos ingresos extras de unos 1500/mensuales. Esa es la primera linea maestra de mi Plan de Inversión que quiero marcar de inicio.

En estos momentos estoy en fase inicial de creación de mi cartera. El hito que he definido para esta primera fase es de crear una por valor de 20.000€ invertidos, con unas 15-20 empresas. Ahora mismo cuento con SAN, IMB, MO, APPL, RDSA, MMM. Por lo que realizo compras cada 2-3 meses. También hago aportaciones puntuales al PP Naranja S&P500, y periódicas al FI Naranja S$P500

Por otro lado le estoy montando una Cartera a mi padre. Por ahora tiene CSCO, MMM, ULVR, LON:DGE, HRL, MO, BME:ITX, IMB, MCD, XOM, AMS:RDSA, IBM, SBUX, NYSE:ENB, SPG, AAPL.

Y ahí vamos, aprendiendo de los buenos inversores y foreros que tenemos por este foro.

Un saludo a tod@s!

7 Me gusta

Tu cartera esta muy bien, pero me gusta mas la de tu padre :wink:

Bienvenido

3 Me gusta

Supongo que ese SAN te chirría algo entre tantas buenas empresas

2 Me gusta

Si, un poquito, es la unica que me sobra

1 me gusta

Lo que más me gusta de tu presentación es tu edad.

Con 34 años y siendo ingeniero no descartes subidas de salario apreciable en los próximos años, ya sea por cambio de empresa o por asumir más responsabilidad en la que estés.

No nos dices nada de tu vida personal, no tienes por qué y no te sientas invitado a ello, pero con 34 años y con tu profesión no es descartable una IF.

Quisiera hacerte algunas preguntas si no te importa,

  • ¿Por qué inviertes en el PP de ING SP500 y tambien en el FI? ¿Por la disponibilidad del FI?
  • ¿Has pensado en abrir cuenta en alguna comercializadora para sustituir el FI por un indexado más barato?

Un saludo y bienvenido

1 me gusta

Pues las SAN es un pequeño lote a 3,65€, por aquello de decir que todos empezamos por España :rofl:

La IF podría ser alcanzable, pero me gusta mucho viajar, y tampoco quiero sacrificarme en exceso por formar la cartera. De todas formas es camino es largo y nunca se sabe.

Respecto al fondo lo que hice fue meter un dinero a final de año, tengo que estudiar el tema FI bien. Admito sugerencias! :roll_eyes: