Proyecto de loiel

Hola Compañeros, soy Loiel, ingeniero de treinta y pocos años residiendo actualmente en Suiza.

Quería saludaros a todos y presentarme básicamente por tres motivos:

  1. Llevo un año siendo un actor pasivo de este foro y ya siento ganas de poder participar de forma más activa, y pertenecer a esta comunidad.
  2. He subido mis datos a la encuesta de cazadividendos para el tema de la doble imposición sin estar ni registrado, así que este me parecía el siguiente paso obvio.
  3. Aunque este foro resuelve muchas de mis dudas, me gustaría eventualmente poder hacer preguntas relacionadas con análisis fundamental y análisis de empresas. Tengo un saco lleno de ellas!
Pues nada, lo que voy a contar ahora es mi aburrida historia, la cual comienza con mi pasión por la economía en general, la bolsa, etc.. como muchos de aquí, me encanta leer y devoro libros sin piedad, Lynch, Buffett, Paramés, y los que se mencionan aquí en todas las presentaciones.

Hace un año, finalmente me decidí a abrir una cuenta broker (ING) y ponerme a hacer uso de todo lo que había aprendido. Como véis, mi trayectoria temporal es corta (se diría que acabo de empezar) y ya he cometido muchos de los errores que cualquier novato comete… Uno se llena la cabeza de value, de inversiones inteligentes, y acaba en los mismos pozos que todos cuando empezaron. Pero, estoy tan fascinado con este mundillo, que no puedo dejar de maquinar todo el rato.

Antes de contaros mi corta experiencia, debo deciros las cosas que he aprendido en un año. Son importantes, para mí; básicamente porque las he descubierto a base de experiencias. Son presumiblemente obvias, para vosotros. Estoy seguro de ello.