Proyecto de Miguel Ángel

Hola Miguel Angel. Soy Nerúa. Precioso Proyecto que estás construyendo. Admiro tu trabajo y en general a las personas que se construyen a si mismas. Felicitaciones. Te molesto con una preguntita sobre el Global Dividend Fund A; dónde podemos ver lo que vienen pagando de dividendos periódicamente, he entrado en la web oficial pero no lo he encontrado ¿Lo sabes o tienes algún enlace? Gracias.

2 Me gusta

Hola @Nerua gracias, la verdad es que un proyecto a largo plazo, no solo el mio, cada uno el suyo, es apasionante si lo empiezas con ganas y poco a poco vas viendo resultados.

Y es lo que tiene esta forma de inversion, es lenta, desesperante a veces, pero da resultados, y cuando llegas es para sentirse fenomenal.

Respecto al Fidelity y las fechas de dividendos, en R4 en la ficha del fondo van poniendo los dividendos cuando se publican.

Te paso este enlace con los proximos dividendos

3 Me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Entrada ayer en PEP. Junto a la mas que probable entrada hoy en BMY cerrare las compras.

Los mercados parece que siguen subiendo sin descanso y a saber donde llegaran.

Me he ido incorporando a empresas que queria tener en cartera pagando en algunos casos un precio un pelin caro, pero como digo las quiero si o si, cuando el mercado baje en las que pueda volvere a entrar para reducir precio.

Son CSCO, MDT, AOS, VLO, XOM, PEP, MMM, TXN, PG, ADM, GD y D mas alguna entrada en T, UNA, TOTAL, TD y KO para aumentar ponderacion.

Queda alguna empresa mas que me gustaria tener pero estan a precios que de momento no quiero pagar, MSFT, MCD, ABBV, ABT, AMGN, APD, CL, DHR, ED, HD, INTC, KMB, LMT, NEE, SO, SYK, V

Europeas no quiero ni una mas

19 Me gusta

Nueva entrada en BMY, empresa numero 61 de la cartera que va a reforzar el sector salud, algo infraponderado en mi cartera

7 Me gusta

Yo también tengo BMY en el punto de mira y no descarto una rotación


Debate sobre Bristol-Myers movido al hilo dedicado a esta empresa.

1 me gusta

Con PEP le disparaste al ex-dividend … :wink: … pero da miedito verla ahí arriba tan cara, aunque con un YoC del 3% y 48 años creciendo …

1 me gusta

Es cierto que barata no está, pero viendo el panorama una empresa de tanta calidad que de un 3% lo firmo ya

3 Me gusta

Es lo que estuve mirando, entre otras cosas, poder cobrar el dividendo de junio y era de las pocas opciones, pero como decia es una empresa que queria si o si en mi cartera, y el 3% de yield es lo minimo que suelo pedir a una empresa aunque con excepciones.

No esta nada barata pero es que PEP y sus colegas de sector, las buenas empresas nunca estan baratas.

Es como JNJ, nunca esta barata, si quieres tenerla hay que pagar lo que pide el mercado.

En unos casos podemos pedir precios o marcarnoslos, en otros no podemos, es el mercado el que nos dice, si quieres entrar en esta empresa, paga, si no, ya nos encontraremos y la pagaras mas cara.

Entonces cada uno tiene que hacerse la pregunta, quiero tener esta empresa en mi cartera? y decidir. Mi respuesta es que si, tiene que estar y por tanto hay que pagar.

9 Me gusta

Sigo con los movimientos de depuracion de la cartera.

Ayer dije que compre BMY, lo que no dije es que lo pude hacer con la venta de Intesa SanPaolo.

La explicacion es muy sencilla, no se lo que pasara con los bancos pero han suspendido el dividendo todos los europeos, asi que con Intesa sin dividendo en mayo, y sin saber que pasara con el dividendo del año que viene, decidi irme a algo mas seguro.

Y los movimientos de hoy, venta de Total, no por que haya suspoendido el dividendo, no lo ha hecho, de momento, pero ya habia dicho que queria salirme de empresas europeas y centrarme en americanas.

Las entradas hoy, con los fondos de Total, han sido PG, KMB y ED.

Que consigo con estos cambios? tranquilidad.

Creo y confio mucho mas en USA y sus empresas que en la UE y sus empresas.

Para las europeas como ya he dicho lo estoy haciendo via fondos.

16 Me gusta

En relacion con lo que comento ultimamente de si habra o no habra una segunda caida y cual es la estrategia a seguir, la mia es seguir invirtiendo como veis, os copio pregunta y respuesta en el consultorio de El Economista.

Lo siento por el rollo pero creo que vale la pena.

Buenos días, Carlos. Soy Josep Maria, suscriptor de Ecotrader, nivel II. Desde los mínimos, estuvisteis advirtiendo de la oportunidad histórica que se abriría en unan nueva pata bajista, pronosticando nuevos mínimos decrecientes en todos los índices mundiales (incluso al 1.800 del S&P 500). Sin duda, hubiera abierto esta oportunidad histórica y, por ello, guardamos mucha liquidez siguiendo vuestros consejos. No obstante, ahora ya nos hacéis conformar con correcciones del rebote del 50% de la subida, a lo sumo del 61,8%. ¿Sois conscientes que nos habéis hecho esperar, sin comprar en mínimos de marzo, y con ello vamos a perder muchos, muchísimos puntos de rentabilidad?

Buenos días. Entiendo la frustración, pero sigo pensando que la decisión tomada fue la correcta en aras de proteger nuestra herramienta como inversores, que no es otra que el capital. En una situación de tormenta bursátil lo correcto es permanecer al margen esperando grandes y potentes vaivenes a los que si uno se expone es muy probable que salga escaldado. Pretender atrapar todos los movimientos se convierte en un juego muy peligroso, y no es jugar lo que pretendemos, sino tomar decisiones razonadas. Desde Ecotrader teníamos claro que, aunque eran precios atractivos y que en próximos años seguramente quedarán muy atrás, preferimos esperar a que los movimientos se desarrollen y consuman tiempo, puesto que si como esperamos en próximos años veremos un movimiento alcista extraordinario ya habrá tiempo de entrar y no queremos dejarnos llevar por el miedo a perdérnoslo. En reiteradas ocasiones he comentado que estructuralmente, a plazos largos podríamos estar ante una corrección de orden mayor equiparable a la desarrollada en 1987 y 1937. Tomando como referencia el Dow Jones tras el crash de 1987 logró recuperar toda la caída tras una corrección del 50% del tramo alcista previo, como ha sucedido ahora, y posteriormente, tras marcar nuevos máximos, sufrió otra corrección de prácticamente la mitad. Por tanto, por el momento nuestra recomendación sigue siendo paciencia y dejar que se desarrollen los movimientos. Las correcciones pueden ser más o menos complejas, consumir más o menos tiempo, y ésta aún puede tener muchos episodios que desarrollar. Hablamos de que estamos ante una corrección de una subida de más de 10 años en Wall Street, y pensar que se va a resolver en un par de meses es al menos muy aventurado. Con todo, cuando concluya esta fase correctiva lo más probable es que veamos alzas espectaculares en próximos años, pero ahora mismo sí sería muy precipitado comprar con vocación de largo plazo.

3 Me gusta

Me parece respuesta fetén.

1 me gusta

Pues si, dice que tienen un objetivo que es el capital, y con ese objetivo y el analisis que hacen cuentan con que la bolsa vuelva a bajar, y van a muerte mientras los graficos les muestren eso.

Personalmente, hace años que el analisis técnico me parece una autentica milonga, donde siempre acaban recurriendo al analisis forense

7 Me gusta

Tienes razon aunque yo me limito a unos pocos elementos del AT, los mas sencillos, no me complico la vida.

1 me gusta

O sea, a pesar de saber que eran precios extraordinarios que nunca más veremos prefieren esperar ya que esperan en los próximos años un movimiento alcista extraordinario en el que ya entrarán más adelante.

A la vez esperan una corrección mayor a pesar de que dicen que estamos en un mercado alcista de la ostia y cuando acabe esta corrección (sic) veremos alzas espectaculares en los próximos años.

Por ello, ni recomendaban comprar en marzo ni recomiendan entrar ahora.

Lo he entendido mal no?

10 Me gusta

Yo entiendo que haga esa respuesta. Si se monta un servicio de adivinación (consultorio) no va a contestar con aquella cita de “Hacer predicciones es muy difícil, especialmente cuando se trata del futuro”.

2 Me gusta

Y luego cuando se superen no se que precios entonces entra aunque igual ya no ganas nada…

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy:.
Este se tiene bien aprendida la lección,muere matando como el escorpión.
Yo hace tiempo que no le hago nada de caso al análisis técnico.
Para mi estos son todos estafadores modernos que viven a cuenta de venderte su método.

2 Me gusta

¿Donde estan los yates de los analistas tecnicos?

4 Me gusta