Proyecto de Miguel Ángel

Alguien me ha mencionado?
Ah! Saltó con lo de @friki :grin:
Cosas del jefe del foro @wikthor=@friki
:joy::joy::joy:

3 Me gusta

No, no puede ser :laughing:

1 me gusta

Yo me río mucho. Ya lo he comentado alguna vez que mi mujer me mira raro cuando me ve reírme mirando la pantalla.

6 Me gusta

Es que marzo y abril fueron unos meses mágicos, todo estaba a precios muy buenos.
A mi sirvió para reestructurar toda mi cartera. Vendí prácticamente todo lo que tenía y reinverti en empresas mucho mejores y además acabe toda mi liquidez.
Lo malo es que ahora cuando quiero entrar en alguna empresa todo lo veo caro.

4 Me gusta

Has empezado hace poco si no recuerdo mal, te pueden quedar cuantos años? 25? 30? y pudiste comprar a precios bastante bajos.

Es probable que en bastantes valores no puedas volver a promediar a la baja, nunca se sabe, asi que si es una empresa que quieres que sea una de las 5 mas ponderadas de tu cartera, no hay mas manera de hacerlo que promediar al alza.

No es malo promediar al alza, dentro de muchos años, de esa empresa tendras varias entradas y es probable que su cotizacion este por encima de tu precio medio. Tambien es verdad que no en todas las empresas sera igual, pero si nos fijamos en muchas de las clasicas que hablamos aqui, excepto momentos puntuales como en marzo, poco a poco sus precios van para arriba o estan planos.

Cuesta comprar mas caro de lo que lo has hecho antes pero es la unica forma de hacerlo, la unica alternativa es plantearte una cartera con mas de 100 o 200 valores y poca cantidad invertida en ellos.

4 Me gusta

Añadiría que comprar al alza no significa necesariamente comprar más caro. Las empresas DGI suelen aumentar beneficios con los años así que podemos estar comprando algo a un precio mayor pero a la vez más barato que nuestra ultima compra.

16 Me gusta

Efectivamente, el sentido que queria darle a mas caro es a un precio mas alto

2 Me gusta

Exacto, empecé en 2016 pero no me quedan tantos años para la jubilación oficial, en nada hago 49 añitos. Siempre le digo a mi mujer que llego a los sitios 10 años tarde :rofl: :rofl: En este caso incluso 20. ¡Quien hubiera empezado como muchos aquí con 30 años o menos! Seguramente ya sería IF.
Por suerte tenía bastante ahorrado y empecé con fuerza, así que ya llevamos un buen camino andado.

Muy cierto. Y más me cuesta aún vender aunque pueda parecer contradictorio ya que vendí prácticamente toda mi cartera en marzo/abril para empezar de nuevo.
Empecé con mucho valor patrio y europeo por 2 motivos: cuando empiezas vas a lo que conoces y todo el mundo decía que USA estaba cara y Europa barata y me lo creí :disappointed_relieved: ¡Grave error!
Mi cartera ahora me gusta mucho y no tengo 100 valores pero ando por más de 50 porque veo muchas empresas que me gustaría tener, pero al final estoy dándome cuenta que para entrar en según que sectores es mejor fondos o ETFs sectoriales y para las acciones centrarse en buenos valores que nunca fallan, pero me puede lo novedoso o “disruptivo” y siempre se me va una parte de la liquidez hacia el “picante” que dicen en la OCU.

3 Me gusta

Pues ahora también parece que USA está cara y Europa barata🙄

3 Me gusta

Exacto!!! De aquí a unos meses veremos si esta vez han acertado todos los que siempre están diciendo que está cara.
Alguna vez tendrán que acertar y alguna vez caerán las bolsas americanas, pero si eso pasa cómo crees que le irá a la europea? Mejor? :thinking:

2 Me gusta

Durante los ultimos años siempre se decia que este año si, que Europa lo iba a hacer mejor que USA, y son unos cuantos años oyendolo y pasando lo contrario

2 Me gusta

Mi opinion es que mejor no va a ir

2 Me gusta

Sigo haciendo limpieza de mi cartera heredada.

Vendidas las Mapfre e incremento liquidez en espera de ver evolucion de mercado o ultima semana del mes, cuando me tocan las compras

3 Me gusta

Espera que vamos a un Mundo planista de aquí al verano. :persevere:

1 me gusta

No se yo donde iremos, mundo planista, mundo Mad Max.

Solo nos queda esperar, no depende de nosotros. Si de mi dependiera, le da la vuelta a todo :joy:

2 Me gusta

Sin título

Partían de la tasa de desempleo mas baja de la Hª, el 4%…
Eso es una V como el SP500.

Que los resultados en EPS reales en USA aun no acompañen, no quiere decir que su capacidad de adaptarse y volver a generar riqueza es salvaje.
Habra matices acerca de como lo han gestionado, como le van a poner difícil a Biden con estos datos dar mas maquina de imprimir (de hecho la Fed ya os comente que se “olvida” de la inflación, mirara empleo) y su posible subida de tipos.

4 Me gusta

Las tasas de desempleo, a pesar de subidas puntuales, siguen cerca de minimos.

Totalmente de acuerdo, por eso invierto en USA y no en Europa.

La capacidad de las empresas USA de adaptarse, reinventarse, es tremenda, haya el escenario que haya.

La FED ha dicho que la maquina funcionara todo el tiempo que haga falta. Veremos como termina esto y que resultados da.

Si las empresas acompañan con sus resultados, bien, si no lo hacen puede ser una bomba

6 Me gusta

De momento, sigue la fiesta, SP500 en 3915…rompiendo máximos

2 Me gusta

Detras de cada fiesta viene la resaca, pero en este caso parece que la fiesta no tiene limites.

Yo ya no se que decir ni que pensar sobre esto, miro empresas y excepto algun sector mas retrasado, tabaco, defensa y ahora parece que las farmas se han quedado paradas, no veo nada que pueda decir que esta a buen precio para entrar.

En esta situacion es dificil actuar, paro de comprar y guardo liquidez para alguna caida, porque con todo lo que ha subido desde marzo casi sin parar, en algun momento debera parar, un relevo de inversores siempre es sano para que el mercado pueda seguir subiendo, pero en este caso puede seguir subiendo sin descanso, o bien sigo con mi plan de compras periodicas, al precio al que esten con el riesgo de estar pagando un sobreprecio.

Dificil disyuntiva, hagas lo que hagas, el mercado te puede dar la razon o quitartela. Siempre es asi pero en este momento es cuando estoy viendo mas descorrelacion entre el mercado y la economia, la realidad.

A mi, en este momento, con la cabeza fria, el mercado me esta diciendo que baje el ritmo de compras y vaya acumulando liquidez, seleccionando muy bien las empresas y los precios a los que entro.

Seguramente me equivoque, no lo se, lo veremos los proximos meses.

12 Me gusta

Yo también tengo bastantes dudas de que hacer con la bastante liquidez que tengo ahora mismo…

2 Me gusta