Proyecto de Miguel Ángel

Qué bien resume lo que sería la exposición adecuada al riesgo: Invierte la cantidad tal que si sube te alegres por las subidas y si baja te alegres por las bajadas (para comprar más)

2 Me gusta

Ayer en Dividend Growth Investor ponía esta gráfica:

image

Y este es la entrada:

6 Me gusta

Honestamente la frase no es mia sino de un critico con los inversores por dividendos. Pero le di razon inmediatamente porque es verdad. Esto unido a una compra mensual desde hace años en valor que a mi entender esta mas barato, diversificando en empresas, paises, monedas incluso en yields creo que es el metodo mas sencillo (por supuesto no el mejor ni el que me hara millonario), pero el que mejor se ajusta a mis caracteristicas personales

7 Me gusta

Me alegro, ejemplo que amplia el número de caminos diferentes para llegar a la IF

3 Me gusta

Puede haber maquillaje pero dormir tranquilo es muy importante.

2 Me gusta

Si haces tu compra el día 5 de cada mes es muy probable que compres varias veces en máximos o cerca pero también en mínimos o cerca, con lo cual terminas teniendo precios en la media.

Automatizar este proceso te evita los nervios de seguir los precios día a día. El día 5 te plantas en la pantalla y compras la acción que consideres a mejor precio.

El estrés que te quitas es mucho.

4 Me gusta

Resumido en una frase lo que pienso, Gracias fran

2 Me gusta

Hola, Miguel Ángel. Te he conocido este finde pasado en Valencia (comimos juntos el sábado) y acabo de leer tu hilo (algunas cosas por encima, y otras a las que debo volver para aprender). Enhorabuena por el camino realizado sobre todo desde tu ‘bendito’ despido y por la IF. Es admirable lo que estás haciendo y te agradezco mucho tu apertura que nos permite aprender tanto. A seguir disfrutando del camino y sobre todo de tu peque. Abrazo y hasta pronto, Pablo.
P.D. Encantado de haber conocido a algunos más de la tropa de BCN (i rodalies) que vinieron a Valencia. Os seguiré de cerca ‘cazadividendos’.

8 Me gusta

Hola Pablo

Ya sabes donde encontrarme.

El hilo esta pensado por dos razones. Una para la que has dicho, poder seguir un proceso desde bastante antes de que llegara.
La otra es que este hilo es un diario, una guia que espero que algun dia mi hija no solo pueda leer si no continuar, y no solo el hilo, tambien el camino inversor.

Un abrazo

4 Me gusta

Miguel Angel, una pregunta,
Cuando reparte dividendo ARCC??
Gracias

1 me gusta

Hola Emilio.

El dia 30 de septiembre.

1 me gusta

Muy amable, como siempre.
No lo encontraba, y muchísimas gracias.

1 me gusta

Morningstar suele ser muy fiable para conseguir ese tipo de información

7 Me gusta

Es una de las fuentes que utilizo. La otra es el Nasdaq, aunque ahora veo que temporalmente esta fuera de servicio.

Creo que está fuera de servicio la página española, pero la versión inglesa sigue operativa.O al menos hasta el otro día

2 Me gusta

Gracias, le echare un vistazo

Supongo que es ésta:

https://www.nasdaq.com/market-activity/stocks/arcc/dividend-history

Para los dividendos da igual contarlos en español que en inglés jajaja!

3 Me gusta

A mi me valdrian hasta en bitcoins o chuches para la peque :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Muchas gracias ruindog.

1 me gusta

@ruindog se las sabe todas y siempre nos está regalando cosas. Me pregunto ¿cuánto le pagará CZD para animar así el foro?

2 Me gusta