Proyecto Elo78

Hola a todos,

Pues uno mas que se une al carro de los dividendos a largo. La verdad es que mis conocimientos, hoy por hoy, son reducidos y queda mucho por aprender. En este aspecto, me gustaría dar las gracias a todos ya que, pese a que en algunas ocasiones me suene todo a chino, noto como poco a poco voy ganando conocimientos y seguridad y eso es gracias a las aportaciones de todos.

Por el momento y de cara a valorar las distintas opciones, me estoy basando en la tabla que tenemos de valores, fijándome principalmente en grandes empresas con pers bajos, payouts no muy elevados y precio de la acción en la media de las 1000 últimas sesiones y que no supere en mas de 10/15 puntos su mínimo de 52 semanas… se que se me escapan muchas cosas pero por algún sitio tengo que empezar. Aún no me veo realizando análisis técnicos ni fundamentales, así que, siguiendo el consejo de un clásico “El Hombre más rico de Babilonia”, pretendo seguir el consejo de aquellos que controlan mucho mas que yo :slight_smile:

Ahora mismo me encuentro en una fase que, particularmente, no me gusta nada. La elección del broker… (dios, que horror). Por un lado tengo como candidatos a Selfbank y Click trade (no me veo con el resto, por el tema del papeleo de cara a Hacienda por las compras en Usa). La verdad, es que no se por quien decantarme… No he visto muchos comentarios (o no he sido capaz de encontrarlos) de la cuenta sin custodia de selfbank. A priori y sobre el papel me parece una buena opción, aunque en este aspecto cualquier consejo se agradecería… self bank o clicktrade?? que dilema!!

Cuento con una cartera muy limitada de unos 15.000 euros en Ibercaja y Deutche, que me frien a comisiones. Tengo otra de unos fondos que tuve en el pasado en Bankinter, pero tampoco veo claro el tema de las comisiones con ellos, por eso quiero cambiar de trader. En el caso de Deucht e Ibeecaja, me sale mas caro el traspaso que vender la cartera y, la verdad, tengo unas enormes ganas de empezar de cero. En mi cartera tengo Bbva, Iberdrola,Fcc y Acerinox… a casi todas le gano dinero, a excepción de bbva

También cuento con un 60000 para empezara invertir asi que, tal como dice mi jefa, ni tan mal :slight_smile:

La historias es por donde empezar…tengo claras algunas cuestiones: voy a diversificar por mercados y moneda, españa me importa poco o nada a excepción de algunos valores tipo Viscofan, REE, Iberdrola, Indtex y poco mas… Me fio de las recomendaciones y me tienta empezar invirtiendo partidas pequeñas(±3000 €) en valores que están bien de precio: Bayer, Anheuser, Axa, Altria y Bmw… hmm, sería un buen comienzo? no lo se realmente, pero de entrada me meto en automoción, consumo, salud, tabaco…y toco euro y dolar… tal tengo en mente danone,bask y kimberly clark… En fin, es difícil arrancar y saber por donde hacerlo. Aquí, cualquier comentario, será siempre bien recibido, principalmente si es evidente que estoy loco y que mi estrategia hace aguas cual titanic…

Seguiremos aprendiendo y disfrutando de vuestras aportaciones al blog.

Gracias a todos,
Eloy

Hola Eloy, los fondos son de fácil traspaso como sabes.

Yo tengo Renta 4 para fondos y si sólo son fondos no cobran ni custodia ni mantenimiento CERO todo.

Tus fondos ahí tranquilicos y tu a vivir, otra cosa son ya las acciones, ahí si que tienes que mirarlo.

A mí personalmente me gusta Click trade, ya tuve cuenta con ellos y van muy bien. Comisión fija de 8 euros hasta 10.000 euros y nada más (ojo que el resto de broker te dicen una comisión y luego suman conceptos), y extractos para Hacienda bastante buenos.

Self bank a priori bien por la cuenta sin custodia pero que Societe Generale se haya ido de ahí me mosquea.

Que igual luego resulta que se convierten en el broker de referencia en españa, peeeero.

Así es. Pero ojo, que hay algún fondo que a parte de sus gastos normales tienen un 0,25% de custodia que cobra Renta 4 por comercializarlo (son muy pocos pero hay que fijarse).

Saludos.

Me he decantado por Clicktrade, me gusta la plataforma y las condiciones a nivel general, así que ya estamos listos para operar.

Bienvenido.

Sobre el broker, teniendo vocación B&H con pocas compraventas al año, creo que tampoco deberías descartar ING. Es el que uso yo y no estoy descontento.

Como empresas que a mí me resultan atractivas a los precios actuales, te diría Telefónica, Iberdrola, Santander, Vodafone y National grid. A Enagás la veo algo más cara, pero tampoco demasiado.

Por el momento he incorporado a cartera Bayer, Anheuser,Altria, Kraft y British American Tobacco.

Estoy siguiendo a General Mills, Mapfre y Red Eléctrica, todas basadas en recomendaciones, pero me gustaría mirar más a USA y UK.

Bienvenido Eloy

No te preocupes por centrarte en algún mercado o sector durante una temporada. Está bien aprovechar cuando están infravalorados y ya tendrás tiempo de dedicarte a otro mercado o sector cuando se presenten las oportunidades. De todas maneras has comprado Altria, Kraft y BATS, así que has comprado más de la mitad en USA y UK.

Un abrazo y bienvenido.

Gracias Luís,

Lo cierto es que tu me abriste la puerta de estos títulos : Bayer, Anheuser y Altria. No se si habré acertado con las compras, el tiempo lo dirá.

Seguiremos paso a paso y buscando nuevas oportunidades… y aprendiendo de los errores

Un abrazo

Me estoy planteando entrar en General Mills, Aegon y Cardinal Health. Que opinión os merecen para una estrategia B&H? Entrariais con los precios actuales?

Un saludo

Bienvenido, en cuanto al broker me parece bien tu elección, yo tengo ing y clicktrade y este último es mucho más completo y con mejores comisiones de compra. En cuanto a las empresas se nota que lees el foro, son todas muy buenas empresas y para largo no tendrás problema con ninguna. Ahora bien, elegir el timming es algo más complicado. General Mills creo que está a precio de compra ya, Cardinal yo esperaría un poco a que bajase algo, aunque puede que luego se te escape, eso ya depende de la necesidad que tengas de tenerla en cartera o sustituirla por otra si se te escapa. En cuanto a Aegon de momento me centro en donde las retenciones no sean superiores del 15% a no ser que sea una gran oportunidad y compense (por ejemplo yo entre hace poco en Daimler), si no EE.UU, Gran Bretaña y Holanda son mis predilecciones (aunque también llevo pandora, je,je, pero es para medio plazo).

Lo cierto es que general Mills me atrae mucho y Cardinal es la oportunidad de meter la cabeza en el sector y diversificar la cartera. Aegon esperaré y Daimler al precio actual es una tentación, pero ese 30% de retención me echa para atrás

Gracias por tus recomendaciones!

En Alemania la retención es 26,375%, no llega al 30%.

Ahora tengo en cartera Bayer, Anheuser, Altria , Kraft, British American Tobacco, Cardinal Health, BASF, Daimler, General Mills, Unibail y National Grid.

Algún sector recomendado y empresa para seguir ampliando y diversificando?

La media de inversión por empresa son unos 2.500 euros.

Estoy mirando telecomunicaciones ( AT&T, Vodafone) pero no lo veo muy claro.

Gracias!

Como sugerencias echale un vistazo a MO, ENB, SO, D, T, por ejemplo, estan a unos precios aceptables.

No te preocupes al inicio de sobreponderar algun sector, ya entraras en otros cuando bajen. Cuando tu cartera tenga mas valores ya veras como poco a poco se iran repartiendo los pesos sin darte cuenta.

Hola!

Altria ya la tengo en cartera,AT&T la estoy siguiendo y promete,si ajusta un poco más el precio creo que entraré. Con ENB y So ya tengo bastante exposición en el utilities por el momento (tengo también en España Iberdrola y acabo de entrar en National Grid).

D a que empresa pertenece?

Un saludo y gracias de nuevo

Eloy

Dominion Resources electrica de USA

De hecho cambiaron de nombres a mediados del 2017. Pasaron de llamarse Dominion Resources Inc. a Dominion Energy Inc,

Dominion and its predecessors have delivered energy since 1898. Today the company is one of America’s largest diversified utilities, with a portfolio of more than 26,000 megawatts of electric generation, 66,000 miles of natural gas transmission, gathering, storage, and distribution pipeline, and over 64,000 miles of electric transmission and distribution lines. Simply put, the business makes money by producing and transporting energy.

Dominion Energy operates via three business units:

Dominion Generation (54% of profits): Owns all of the company’s power generating facilities, which serve its own electric utilities in Virginia and North Carolina to provide cleaner, cheaper electricity. This segment also contains Dominion’s small merchant power division and renewable energy fleet, which product and sell electricity to other utilities under long-term power purchase agreements (PPAs).

Dominion Virginia Power (18% of profits):
Operates regulated electric transmission and distribution franchises in Virginia and North Carolina, providing power to about 2.6 million customer accounts.


Dominion Energy (28% of profits):
Operates one of the largest natural gas storage systems in the country (over 1 trillion cubic feet of capacity) and 15,000 miles of natural gas transmission, gathering, and storage pipelines that distribute natural gas to 2.3 million customer accounts in Ohio, West Virginia, Utah, Wyoming, and Idaho.

1 me gusta

Entrada de Vodafone a 165,5 GBX

Seguimos ampliando horizontes

1 me gusta