Proyecto Fco.Sosvilla

Buenas tardes compañeros pro IF

Llevo bastante tiempo por aquí y no me he presentado tengo 58 y vivo en Canarias mi camino espero que me lleve a un equilibrio de ingresos donde un 50% provenga de la pensión publica un 25% de los dividendos y un 25% de los alquileres en valores aproximados.

En la actualidad mi cartera está compuesta por:

Valor Ponderación
3M 7,23%
VODAFONE GROUP 5,57%
RED ELECTRICA 4,67%
PROCTER & GAMBLE 4,16%
JOHNSON & JOHNSON 3,86%
WPP 3,73%
MERCK & CO 3,69%
NEXTERA ENERGY 3,58%
AUTOMATIC DATA PROC 3,57%
SIMON PROPERTY GRP 3,10%
COCA-COLA 3,05%
WALGREENS BOOTS 2,99%
BMW 2,83%
FRANKLIN RESOURCES 2,83%
PINNACLE WEST CAP 2,76%
ALTRIA GROUP 2,71%
PHILIP MRRS INT 2,68%
IBM 2,57%
APPLE 2,47%
PEPSICO 2,45%
STARBUCKS 2,16%
MEDTRONIC 2,08%
ENAGAS 2,08%
MAPFRE 2,06%
THE KRAFT HEINZ 1,96%
MICROSOFT 1,88%
HOME DEPOT 1,85%
UNILEVER PLC 1,82%
CHEVRON 1,77%
AT&T 1,76%
MCDONALD’S 1,76%
TEXAS INSTRUMENTS 1,67%
EXXON MOBIL 1,65%
BANCO SANTANDER 1,44%
BRIT AMER TOBACCO 1,41%
INTEL 1,34%
CISCO SYSTEMS 0,81%

Esta semana comienzan las obras de adaptación del piso que voy a poner en alquiler para lo que he solicitado un préstamo y para mejorar las condiciones traspaso los planes de pensiones a la entidad otorgante. consigo un buen tipo 2,5% a 8 años espero que el alquiler lo pague holgadamente.

Mi meta temporal es febrero de 2028 si no me cambian las condiciones para pre-jubilarme a los 65.

Básicamente mi hobby para el día después sera llevar mis finanzas y lo que me divierto por el camino.

Tengo otros riesgos financieros que me pueden entorpecer bastante si se tuerce la cosa.

En cuanto a Fondos este año comencé a aportar al True Value Small Caps
Espero vuestros comentarios.

Aprovecho para dar las gracias por la aportación desinteresada de todo vuestro trabajo y sabiduría. Soy consciente del esfuerzo necesario para mantener las tablas y los datos con toda la información.

Un saludo.

18 Me gusta

Carteron carteron

Mira que te hacia mas joven, lo eres, solo 1 año mas joven que yo :smile:

Basicamente es lo que hago yo, ademas de ir al Mercadona, ir a pasear a mi perrita, a tomar vermuts con los amigos e ir a comer.

Ya queda poco :muscle: :muscle: :muscle:

1 me gusta

Por curiosidad, ¿alguna razón para que 3M pese tanto en tu cartera en comparación con otras posiciones?

Se me fue la mano en la compra. ‘Y luego pensé que el resto ya llegaría. Errores de novato. De todas formas es una imprescindible para mi y necesita tiempo para evolucionar hacia un dividendo el 5%

1 me gusta

Tanto como error… no deja de ser una muy buena empresa

Todo empresones. Que envidia de cartera. Enhorabuena.

Faltan algunas pero todo no se puede tener. Ahora iré ampliando las que menos ponderan.

Eso mismo tenia curiosidad de preguntar. Como vas aportando? A las que menos ponderan este al precio que estén?
Siempre dudo en este punto…
Gracias :slight_smile:

1 me gusta

Lo que ahorro en el mes mas los dividendos hasta ahora lo invertía en lo que me parecía que me faltaba y estaba bien de precio / rendimiento, el mes pasado decidí incrementar el peso de PEP, en los próximos meses intentaré acumular para cubrir gastos de la puesta en funcionamiento del alquiler. así que ahora mismo estoy en una pausa forzada. acumulare dividendos para a final de año comprar alguna que este bien. pensaba en VZ pero la dudo por la deuda.

2 Me gusta

Buen plan compañero

De todo lo que comentas lo único en lo que no coincido es el tema de la financiación del piso para alquilar:
• Un tipo del 2,5% me parece muy alto. He estado de bancos 2 semanas para intentar pasar 2 hipotecas que tengo de tipo variable a fijo y BK, LK e IBERCAJA me ofrecen tipos fijos de 1,2 al 1.69
• El traspaso del plan de pensiones a un banco no suele ser una buena eleccion (Altas comisiones de mantenimiento y baka rentabilidad). Yo actualmente lo tengo en INDEXA y está creciendo a un 12% anualizado. Antes lo tuve en CAIXABANK y ni un 2%.

La cartera muy buena :+1:t3:

2 Me gusta

Pero no es hipoteca sino préstamo personal. Así que a 8 años fijo 2,5 es un muy buen precio.

2 Me gusta

Mis disculpas

Si es un préstamo personal está muy bien :+1:t3:

2 Me gusta

Me deshago de la posición del Banco Santander ahora espero unos días a ver cómo evoluciona este coletazo en la bolsa y aguanto un poquito de liquidez.

2 Me gusta