Psicología, dinero e inversión

Artículo interesante sobre la importancia de las emociones en el mundo de los mercados bursátiles.

7 Me gusta
6 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

En estos días un poco de economía conductual puede ir bien. Ya sabéis el ‘pensamiento rapido y el lento’. Cabeza fría y que tomemos decisiones meditadas y acertadas:

2 Me gusta

A destacar del articulo:

“las personas con frecuencia desconocen sus preferencias, utilizan incorrectamente la información disponible y no comprenden bien los riesgos que asumen”.

Esto deberia hacernos pensar

3 Me gusta

Cuatro pasos para hacer compras en estos días:

1. Verifique sus asignaciones
  2. Construye tu lista de deseos
  3. Establezca sus objetivos
  4. Compra lentamente

https://seekingalpha.com/article/4329314-turning-panic-income

Genial, la teoria esta muy bien, luego hay que ponerse en el mercado a ver que nos pasa, nos aumenta la ansiedad, vemos valores atractivos hasta en la sopa, no sabemos por cual decidirnos, nada, lo habitual.

Casi casi lo mejor, ir a dar un paseo o tomarse una cerveza y olvidarse de momento

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo @miguel_angel_sanz de que es más fácil escribir que actuar, pero de todo el artículo me quedo con este resumen:
“No se asuste, no se apure. Un mercado en baja no es una amenaza, es una oportunidad para invertir o capitalizar con mayores rendimientos y reequilibrar nuestras carteras. Al mantener la calma y ser deliberados en nuestras decisiones, podemos convertir el pánico en ingresos crecientes”.
Desde Mayo del 2018 que no veíamos el S&P 500 por debajo de 2800. Ahora toca elegir que comprar con que nos quede de cash.

1 me gusta

Si @lucho, si estoy de acuerdo con los 4 puntos que ponias, son fundamentales.

Y el resumen es genial, son 3 palabras, oportunidad, calma y cabeza.