¿Qué comprar?

Hola abatidor,

¿Trabajais para la fabrica de componentes que ahi en Getafe o directamente con la matriz?

Hola DobleW,

Tenemos las oficinas principales en Europa, que es donde se hace todo el diseño de producto, software y palomitas. Luego en EEUU tenemos fabrica, aparte de departamento de ventas, que haremos ahí el producto para no pagar aranceles.

No sé si John Deere tiene una fabrica por Europa, pero supongo que de tenerla, cuando el producto cuaje, se suministraría en cada lado del charco los componentes desde la fabrica de cada continente, por eso de ahorrar costes y tal.

Si que tiene, en Manheim (Alemania)

Bueno, a ver si van al alza las acciones que es lo importante.

resultados OHI

Parece que los resultados no han gustado mucho, aunque mejoran con respecto a 2015 y esperan mejorar algo para 2017. Me gusta este sector. Me pongo alerta. OHI RPD 8%

Hola,

acabo de comprar 25 Compass Minerals a 79,6 (80,2 con gastos). Acaba de subir el dividendo un 3% con buenos resultados trimestrales.

Un saludo

Buenas,

Os planteo mis dudas. La semana que viene me toca compra. En teoría es compra internacional. Pero es que no veo ninguna clara.

Veo ABF (dueña de primark) que está muy apetecible…pero el dividendo de 1,5% me frena. Esta es la mas apetecible porque mis últimas compras en un gráfico similar son auténticos cohetes. Compre BASF en febrero 2016, BAYER en sus dos minimos, etc…y ahora suben que da gusto.
Veo Vodafone, pero que esté en perdidas no me acaba de gustar y el dividendo 6% me llama mucho la atención pero ¿es sostenible? lleva 22 años subiéndolo.
Otra opción es comprar UNILEVER, NESTLE, para ir acumulando, estas mientras no se alejen mucho de la MM200 sesiones es buena compra, están ahí ahí, ni fu ni fa. JNJ la compro. Que son las 3 que son “must have”.
Por otro lado veo Danone que también se esta poniendo a precio, lo malo dividendo del 2,5%.
Colgate también la miro de reojo, todo lo demás en USA lo veo caro…dividendo bajo.

Solo veo en precio apetecible en españa ENG, BME, ABERTIS…con buen dividendo…

Y de comprar me gustaría comprar de alto dividendo tipo RDSA, VOD, BME, ABERTIS, ENG…etc… pero RDS no la veo en precio.

También tengo a Nestle en el radar, pero me duele pagarla 5 euros mas cara que hace dos meses.

En cuanto a ABF no me importaría ampliar mi posición en el entorno de las 23,5 libras. Ayer por la tarde he estado en un centro comercial donde hay un primark y el 90% de la gente llevaba bolsas de este comercio (no exagero).

Buenos días, B Cartera,

¿No contemplas el sector retail, que está sufriendo mucho (VFC, L Brands, Target,…), ni el sector farmacéutico (Pfizer, gilead,… ?

Si sirve de algo, la OCU incorpora la próxima semana AXA, Engie, Telefónica y Repsol. Esta claro que algunas de estas son inversión de medio plazo, pero bueno, ahí lo dejo.

OCU:

"… Y damos la bienvenida a…
El fuerte rebote del precio del crudo hace que el sector petrolero mantenga un buen potencial. La acción de Repsol nos parece que aún cuenta con un amplio recorrido, por lo que aumentaremos su peso hasta situar al sector petrolero en la posición que merece, con un peso cercano al 8,5% en nuestra cartera de acciones.
· Entra también la aseguradora francesa AXA (FR0000120628). Su estrategia para los próximos años pasa el aumento de las tarifas en las ramas que no sean de vida, el control de los costes y por crecer en el ramo de los seguros de salud, una actividad rentable y con un riesgo relativo bajo.
· Entra también otra francesa, la eléctrica Engie (FR0010208488), acción con una elevada rentabilidad por dividendo que, en nuestra opinión, ha sido injustamente castigada en Bolsa.
· Telefónica vuelve a formar parte de nuestra cartera modelo. Su posición de liderazgo en Latinoamérica le confiere un buen potencial de crecimiento que la acción no ha recogido aún. Su talón de Aquiles sigue siendo su elevada deuda, pero la multinacional española tiene recursos suficientes para reducirla sensiblemente con las ventas de O2 y Telxius.

Los cambios, al detalle
De Repsol compraremos 650 acciones nuevas, incrementando su peso hasta el 8,5% de la cartera. De Axa 320 acciones y Telefónica 800, por lo que entrarán ambas con un peso del 5%. A Engie le asignaremos un peso del 4%, lo que supone adquirir 500 acciones a los precios actuales. Tras estas operaciones la liquidez en cartera rondará el 9%. Estos ajustes los llevaremos a cabo el martes 14 de febrero, con los precios vigentes en tal fecha, de modo que si sigue usted nuestra cartera pueda realizarlos a la vez que nosotros… "

Buen domingo

La entrada de la OCU en AXA yo también creo que será buena, pero me sorprende un poco que la añadan ahora y no hace unos 6 meses cuando estuvo a precios casi de derribo. Sobretodo si en su caso tienen liquidez por lo que parece. Ahora está más de un 25% por encima, aunque para medio - largo plazo no debería resultar relevante.

VZ está a buen precio y da un 4.7%.

Mr.J si que contemplo el sector farmaceutico, de echo llevo un par en cartera si te fijas en mi firma. Pero las que comentas y retail no he entrado a estudiar si quiero agregarlas.

La OCU, se que mucha gente la sigue pero creo que toma decisiones de mucho riesgo y que falla mucho en sus predicciones…AXA me encanta, pero estaba mucho mejor hace unos meses, creo que ahora no es el momento de entrar, ENGIE lleva años destruyendo valor al accionista por mucho dividendo que de no me gusta (prefiero las utilities españolas), TEF la tengo pero no me planteo ampliar de momento sino entrar en otras tipo VOD, VZ, T. Repsol no me planteo tenerla, prefiero RDSA o EXXON, incluso CHEVRON.

Gracias por VZ Investing. No me había fijado, me gusta y esta cerca de la MM200. Creo que VZ, VOD, ABF son las candidatas. Lo analizaré.

Gracias a todos.

He vendido el paquete de Pearson. Entre las subidas que ha tenido estas semanas y que la libra ha subido salgo con unas pérdidas del 4.34%,

Este valor pertenecía a mi cartera value y fue comprado tomando en consideración la OCU. Justamente la OCU ha hecho nuevas aportaciones a su cartera y llevo todo lo que ha incorporado (Engie, Repsol, Telefónica y AXA) a mejores precios, excepto AXA que no la llevo. Me hubiera gustado añadirla cuando estaba a menos de 20, pero la liquidez llega hasta donde llega… No estoy seguro de añadirla ahora.

He pensado en rotar a KORS, la cual nos diseccionó muy bien Mucho Invertir o comprar algo de farma, ¿cual os parece mejor? (Teva la llevo y Gilead es un cuchillo últimamente, mucho susto), ¿Uder Armour?

Tengo que darle unas vueltas

Yo también solté ayer por la mañana las pearson que llevaba, a 6,70. Parece que por ahí tiene una resistencia y no quiere pasarla de momento. Como los números de esta son bastante malos y por aquí no habláis nada bien de ella, me salgo con algo de beneficio -a pesar de las comisiones de ING que se han hecho de oro a mi costa- y a otra cosa.

para mi VZ y OHI son las que más en precio están ahora mismo

Al final me he decantado por Unibail Rodamco y he comprado hoy unas cuantas acciones. Me encanta esta empresa. Es mi segunda compra, la otra fue en febrero de 2016.

saludos y suerte.

Yo si que compre unas Bayer el 23 de Junio, cuando nadie las quería por Monsanto… Me encanta comprar grandes empresas en grandes caídas…de momento la mejor es BASF que compre en Febrero de 2016 y llevo más de un 50% de rentabilidad, en febrero del año pasado compre un gran paquete de europeas aprovechando las caidas y van todas bastante bien, menos UNIBAIL rodando, que está un poco mas baja y por eso he acumulado de esta.

Estaba entre UNIBAIL, ABF, NOVARTIS, ROCHE y VODAFONE…y me decante por UL porque farmacéutica tengo bayer y sanofi, abf por su bajo dividendo pero si sigue cayendo en la próxima compra no la descarto o si hace un suelo claro después de esta tendencia bajista… y vodafone porque tengo telefónica y en principio no contaba con ella…prefiero VZ o ATT, pero si sigue cayendo y se pone a precio de saldo este año no descarto añadirla pero seré mas exigente con esta.

saludos

Hola, B Cartera,

¿En mercado compras Unibail? Estoy un poco desorientado, en Google Finance la de Amsterdam cotiza a 222 € mientras que la de Paris cotiza a 167 € (aunque el gráfico parece que marca 222).

He visto también que hay dos Unibail: La SE y la NV. Supongo que deben tener una doble forma jurídica, como Rio Tinto o BHP o Unilever… pero lo que no me cuadra es que siendo en euros cotice a precios diferentes.

¿Alguien me lo explica?

¡Gracias!

Buenas,

Yo compro unibail rodamco en bolsa de Ámsterdam, ticket UL

Es la única opción que me deja ING direct. Osea que no hay opción al error je je.

Gracias B Cartera,

Prefería compralas en Francia porque me parecía su mercado natural, pero veo que tiene una fórmula jurídica rara. Según Wikipedia:

"Rodamco Europe se creó en 1999. Como entidad inversora y propietaria de locales y centros comerciales en Bélgica, los Países Bajos, los Países escandinavos, así como en Francia, España y Europa central.

En mayo de 2009, el grupo adoptó el estatuto de Societas Europea, llegando a ser así la primera empresa del CAC 40 llevarlo a cabo."

No sé qué significa “Societas Europea”. ¿Qué retención en origen tiene?

Por si os da alguna idea: