Recompra de aciones

Es una forma de retribución que no siempre es realmente interesante para el accionista ya que se presta a trapicheos por parte de la dirección de la empresa.

3 Me gusta

Buenas,

Tengo una duda que significa cuando una empresa recompra las aciones?

1 me gusta

Significa que compran acciones de la propia empresa para posteriormente eliminarlas (amortizarlas). De esa forma se reduce el numero total de acciones en circulación, es decir que cada acción que queda representa un porcentaje mayor de la empresa que antes de la amortización.

3 Me gusta

Ampliando un poco la buena respuesta anterior

Al recomprar y “destruir” esas acciones el beneficio a repartir entre las que quedan " deberia" ser mayor, es casi como un dividendo encubierto sobre el que tu no pagas impuestos…

2 Me gusta

Por añadir dos pinceladas y corregidme si me equivoco.

Pienso que un posible problema para los accionistas que mantienen sus acciones es que se pasen de tuerca y recompren a precios muy elevados.

Además es una retribucion indirecta al accionista que no vende sus acciones y que no está mal visto recortar o suspender, así que es como un “dividendo flexible”.

2 Me gusta

Correcto

Ademas habria que considerar que hay empresas que recompran, unas mas caro y otras a menor precio pero ademas alguna vez hacen emisiones para pagar a empleados o directivos lo que puede dar lugar a que la disminucion no sea tan elevada como pudiera parecer…

2 Me gusta

Hay empresas que recompran de modo sistemático año a año independientemente del precio.

Ese fue el principal motivo por el que vendí Visa.

2 Me gusta

¿Por que la vendiste? ¿Porque recompraban sus acciones?

1 me gusta

No me sentía comodo con la empresa recomprando tan caro. Preferiría que repartiera más dividendos, aun con el peaje fiscal, para reinvertirlos en otras empresas con valoraciones más atractivas.

1 me gusta