Recuperación del exceso de tributación en dividendos de Suiza

¿No lo tramita la entidad donde las tienes ingresadas ? A mi Caixabank me dice que no.¿ Cual es ahora el circuito actual con la hacienda Suiza ?

Lo detalla @ruindog un poco más arriba. Y que yo sepa lo tienes que hacer tú.

Form 90
Double taxation agreements Switzerland - Spain | FTA
Tax voucher
Certificado de residencia fiscal o firma de AEAT en el form 90 (desde el COVID no lo hacen, al menos en Barcelona)

Lo más difícil es el tax voucher. A ver si Caixabank lo facilita y si es así a qué precio. Me extrañaría mucho conociéndolos que no fuera un robo a mano armada.
Tiene que seguir un formato adecuado: 1 acción por página, todo en chf, inglés o alemán francés italiano , etc.
Como ya he comentado, con click trade no hubo forma. Lo que me enviaron no era válido y cuando me devolvió Suiza los papeles indicando el formato adecuado, los de clictrade me respondieron que no se podía hacer.
Un despropósito todo.

Suerte con la lucha que Caixabank es duro cual diamante.

2 Me gusta

El certificado de residencia fiscal es telematico , sin problemas Agencia Tributaria: Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. Residencia fiscal, con el Dni electronico , te lo descargas y lo archivas

1 me gusta

Segun que entidades , te tramitan que la retencion francesa en origen sea solo el 12 % , presentando los documentos formulario F5000-ES, que te facilita el banco ( en mi caso BBVA) y el certificado de residencia fiscal que se obtiene telematicamente Agencia Tributaria: Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. Residencia fiscal

1 me gusta

Dos meses más tarde seguimos sin novedad en el frente :sleeping: :sleeping: :sleeping:

1 me gusta

Devolución recibida hoy con un pero: les había reclamado 228.24 CHF que al cambio vienen a ser unos 229€ y solo han llegado 200.78€. ¿Ideas? :thinking:

El plazo de devolución en la media. Igual no te han aceptado algún apunte por estar fuera de plazo o defecto de forma. Porque has marcado el 20% ,¿no?

En principio todos los cálculos y la documentación que les envíe son correctos. Lo consultaré por simple curiosidad.

Enhorabuena y gracias por informar. Pregunta, IB te cobró finalmente por los tax voucher?

De momento no :crossed_fingers:

Han contestado rápido los de la FTA:
“Following your request, we have checked your account at Swiss Federal Tax Administration (FTA) and I can confirm you that FTA has reimbursed CHF 228.24 to the bank account indicated in your form. Please do consult your bank in order to verify the exchange rate and or eventual fees applied to this operation”

¿Me ha hecho la pirula Openbank?

Tiene toda la pinta que alguna te han liado los de Openbank

Ha sido Credit Suisse. Aplican una comisión de 25CHF a la transferencia en el origen :frowning_face: :frowning_face: :frowning_face:

¿Algún otro damnificado o soy el primero al que le pasan estas “desgracias”?

1 me gusta

Bueno pues este año me la hacienda suiza me ha devuelto la documentación. No acepta el certificado de residente fiscal español que aceptó en el 2020, 2021 y 2022. Ahora la excusa del covid no es válida y es necesario que aparezca la firma del funcionario responsable español.
O sea que volvemos al origen: entregar los documentos en la AEAT y recogerlos en una o dos semanas cuando se pongan en contacto de nuevo.

Ni que decir tiene que voy a realizar el procedimiento. El dinero es mio y lo voy a recuperar.

5 Me gusta

Buenas, veo que tienes experiencia en reclamar a Suiza. Lo haces con extractos IBKR? Pagas para tener el voucher?

Si es así igual me planteo comprar alguna suiza

Yo lo he intentado hoy , enviando el extracto del banco con las retenciones , la documentación de la pagina web de doble imposicion suiza cumplimentada y el certificado electrónico de no residente,descargado de la web de la AT, todo con una carta introductoria en francés Veremos que pasa …

Los suizos sin los tax vouchers no abren el puño. Pero nunca se sabe, quizás suplicando y dando mucha pena…

1 me gusta

Tengo curiosidad por saber si te aceptarán el certificado de residencia fiscal o si te toca un funcionario tocapelotas como a mí y exige la firma del Form 90 por la AEAT.

1 me gusta

Les he adjuntado la descripción de la validez del certificado digital de la AT en ingles , ya que sale descrito cuando lo solicitas en la web Y ademas con respecto al tax voucher , Caixabank me dijo que era caro, pero no me dio precio . Esperemos a ver que me dicen y valorare si vale lo que cuesta , añadiendo el precio de los correos certificados . To be continued …

El coste del tax voucher por año de Caixabank son 150 euros mas IVA . Y el importe a recuperar por ca da año , no puede ser inferior a 200 euros . Con estos datos es cuestion de que cada uno haga sus valoraciones