Recuperación del exceso de tributación en dividendos de Suiza

No lo especificaron :confused:

Recibida devolucion , en menos de un mes, enviando documentos de titularidad de acciones depositadas en Caixabank y BBVA , recibos de retenciones, certificado de residencia fiscal y documento de la web suiza cumplimentado con carta introductoria

3 Me gusta

Un tubito de sangre de tu primogénito no hace falta no?

1 me gusta

Veamos como se comporta Alemania, porque los procesos parecen farragosos

¿Podrías explicar a quién o qué ente administrativo has tenido que entregar cada documento y cómo lo has conseguido? Creo que sería bueno para ignorantes totales como yo y que estaríamos interesados en invertir en acciones europeas en general.

En este hilo , esta la explicacion colaborativa del foro (diciembre de 22 ). Adjunto el enlace a la agencia tributaria suiza Forms for the refund of Withholding Tax abroad | FTA de donde puedes descargar el formulario y te detalla los pasos a seguir

Me he leído desde dic 22, pero no entiendo a qué te refieres. Qué documento pediste? Te lo cobraron?

Mandé :

1. Certificado de residencia fiscal en España, indicando que estaba validado electronicamente por l’ AT
  2. Carta introductoria indicando lo que enviaba
  3. Documento suizo cumplimentado ( bajado de la web)
  4. Notificacion de abono de dividendos de los bancos respectivos (Caixabank en donde indica muy claramente la retencion del 35 % en origen y BBVA).

No he solicitado ningun tax voucher, ni pagado nada, salvo el correo certificado a la Agencia Suiza y las tasas que me cobra el banco suizo (25 € ) y 15 € de gestion transferencia en divisas del banco español. Espero que te sea util

3 Me gusta

¿Como va el tema? ¿Has podido hacer la gestión? ¿Has recuperado el dinero?

Pues si , al cabo de un mes de remitir la documentacion , con un coste de 40 euros de tramite bancario . Bastante mejor que Alemania , como ves

1 me gusta