No lo especificaron
Recibida devolucion , en menos de un mes, enviando documentos de titularidad de acciones depositadas en Caixabank y BBVA , recibos de retenciones, certificado de residencia fiscal y documento de la web suiza cumplimentado con carta introductoria
Un tubito de sangre de tu primogénito no hace falta no?
Veamos como se comporta Alemania, porque los procesos parecen farragosos
¿Podrías explicar a quién o qué ente administrativo has tenido que entregar cada documento y cómo lo has conseguido? Creo que sería bueno para ignorantes totales como yo y que estaríamos interesados en invertir en acciones europeas en general.
En este hilo , esta la explicacion colaborativa del foro (diciembre de 22 ). Adjunto el enlace a la agencia tributaria suiza Forms for the refund of Withholding Tax abroad | FTA de donde puedes descargar el formulario y te detalla los pasos a seguir
Me he leído desde dic 22, pero no entiendo a qué te refieres. Qué documento pediste? Te lo cobraron?
Mandé :
- Certificado de residencia fiscal en España, indicando que estaba validado electronicamente por l’ AT
- Carta introductoria indicando lo que enviaba
- Documento suizo cumplimentado ( bajado de la web)
- Notificacion de abono de dividendos de los bancos respectivos (Caixabank en donde indica muy claramente la retencion del 35 % en origen y BBVA).
No he solicitado ningun tax voucher, ni pagado nada, salvo el correo certificado a la Agencia Suiza y las tasas que me cobra el banco suizo (25 € ) y 15 € de gestion transferencia en divisas del banco español. Espero que te sea util
¿Como va el tema? ¿Has podido hacer la gestión? ¿Has recuperado el dinero?
Pues si , al cabo de un mes de remitir la documentacion , con un coste de 40 euros de tramite bancario . Bastante mejor que Alemania , como ves