Redeia - Antigua Red Eléctrica de España (REE)

¿Estara descontando que el coletas pedira la condonacion del dividendo?

:thinking:

2 Me gusta

Yo amplié hoy

1 me gusta

Hoy han bajado todas no? Naturgy, Iberdrola, REE, Enagás…

Todas por el coletas? :thinking:

4 Me gusta

Yo espero que sea simplemente rotación a otros valores para aprovechar esta subida que estamos viviendo…

Lo sabremos al tiempo, como siempre.

1 me gusta

Yo he ampliado hoy y me ha sorprendido que haya cerrado por encima de mi entrada… supongo que mañana seguirá bajando. :rofl:

1 me gusta
2 Me gusta

¿CincoDias vendiendo REE?. Según Alberto Iturralde hay que correr y no mirar atrás.

:joy:

2 Me gusta

Alberto Iturralde!! El gran Ator de diasdebolsa un fénomeno…qué dice que no hay que estar en REE?

Aissss Ator también se hace mayor como yo :rofl: :rofl:

1 me gusta

No, no. No sé lo que dice ahora, hace mucho que no le escucho. Digo que Iturralde suele decir cosas así. Que cuando los medios nos venden un valor, hay que vender. Y que cuando lo tiran por tierra hay que comprar.

Lo he dicho de forma irónica. No suelo hacer caso a Iturralde ni a nadie.

Bueno sí, a Bogle sí.

5 Me gusta

REE creo que presenta nuevo plan estratégico la semana que viene.

https://www.expansion.com/empresas/energia/2021/02/17/602ce4e6468aeb9d068b4609.html

No estoy suscrito y no puedo ver el artículo, pero solo con el encabezamiento parece que tras pagar favores endeudándose para comprar Hispasat ahora dicen que se especula con un movimiento corporativo para el área de telecomunicaciones.

Y el verdugo de la plaza del pueblo con la guillotina oxidándose y pasando hambre el pobre hombre …

Un saludo.

4 Me gusta

Esto es demoledor para una empresa, y la principal razon para no invertir en España

3 Me gusta

8900€ millones de inversion en 10 años estaria muy bien siempre que sea en activos regulados bien remunerados y no en empirebuilding por orden del gobierno.

No se ve un mierdongo en la imagen. Copio el texto.

Red Eléctrica (REE), el grupo que en España gestiona las líneas de alta tensión de luz, tiene previsto presentar las líneas maestras de su nuevo plan estratégico y de inversión el 24 de febrero, durante la presentación de sus resultados anuales. El consejo del día 23 lo aprobará. Así lo aseguran fuentes cercanas al grupo, que oficialmente no ha hecho comentarios.
La compañía es, junto con Naturgy y Cepsa, la única entre las grandes energéticas que aún no ha actualizado su hoja de ruta estratégica, para
ajustarla al impacto de la pandemia y para tener una visibilidad a largo plazo tras el Covid.
Los analistas de Citi lanzaron ayer un extenso informe sobre REE en el que daban por hecho que el grupo abordará un nuevo plan a largo plazo con inversiones estimadas de 8.900 millones de euros entre 2021 y 2030.
Además, los expertos financieros de ese banco de inversión también contemplan que REE fije un dividendo anual como compromiso que podría situarse en el entorno del euro por acción.
La gran duda entre los expertos financieros es el peso que tendrá dentro del plan inversor de REE cada área del grupo: redes en España, internacional y telecomunicaciones. Uno de los escenarios
previsibles es que el grupo REE, ahora presidido por
Beatriz Corredor, se centre en las redes en España para apoyar el despliegue de nuevas renovables y la transición energética, con lo que telecomunicaciones e internacional, que han tenido gran peso en los últimos años (adquisición de Hispasat en España y del grupo Argo en Brasil), disminuya.
1.400 millones, las ‘telecos’
Citi aprovecha para realizar una valoración por partes de REE. Otorga un valor por acción de 19,5 euros al grupo, mucho más de los 14,7 a los que cotiza ahora. El negocio de redes en España estaría valorado en más de 14.000 millones. El internacional en más de 500 millones. El área de telecomunicaciones, que incluye Hispasat y redes de fibra óptica, valdría algo más de 1.400 millones.
Esta valoración llega en un momento especialmente sensible. En el mercado se da por hecho que REE ha reactivado la búsqueda de socios para maximizar el valor del área de telecomunicaciones. Ya lo intentó antes de la pandemia.
Otra posibilidad que en su momento también barajó el mercado era la salida a Bolsa, aunque ese supondría un proceso mucho más complejo que por ahora se descarta.

9 Me gusta

Gracias @mr-j :slightly_smiling_face:

La semana que vienen veremos como de acertados o errados han estado esta gente de Citi con sus previsiones a cerca del nuevo plan estratégico.

Por otro lado le están dando una valoración por partes de 19.5€ por acción, eso es un 31.8% por encima de precio de cierre de hoy (14.79€). Yo no entiendo de misiles, y aunque haya sido una valoración por partes, se me hace mucho para como están las cosas. La media del consenso está sobre los 16.90€, que sigue siendo un 14.25% mas con respecto al cierre de hoy que comentaba, pero lo de Citi es que es más del doble …

Como ha dicho @vash, si de verdad van a invertir esa cantidad de 8900 millones € (falta que la previsión de Citi coincida luego con lo que presenten en el plan) sería una cantidad bastante considerable. Otra cosa es en qué lo echen, porque si le va a tocar seguir haciendo favores al gobierno de turno y tragándose algún sapo mas en inversiones para pintar de bonito la transición ecológica esa que tan bien le queda al cínico en las ruedas de prensa no se yo.

Y yo no sé si es que no he sabido entender lo que comentaba antes, eso de que puedan estar buscando una operación corporativa con la parte de telecomunicaciones, pero no termina de gustarme. Porque estos tienen que ser unos hachas comprando caro y vendiendo barato.

Un saludo.

2 Me gusta

Pensaba compar unas pocas para cumplir el trámite semestral con ING pero se me han quitado las ganas.
En cuanto los politicos empiezan a guarrear en profundidad se estropea el invento.
Ya lo de Hispasat me parecía mear fuera de tiesto, pero lo de ponerse a invertir en lo que no se tiene experiencia para quedar bien con los chupasangres ya pasa la línea.
Me iré hacia Iberdrola o a vender alguna posición quasi cadavérica del armario de ING que alguna tengo. Bayer, Engie,…

3 Me gusta

Parece que se va confirmando las malas noticias

8 Me gusta

Está pegando una buena bajada estos días. Guardad balas, mañana publican resultados y pegará otro bajonazo seguro.

2 Me gusta

Malos resultados y bajada del dividendo, el pack completo. No se puede gestionar peor una empresa como está, que debía ser una máquina de generar ingresos para todos, estado incluido.
Llevo en ella desde que salió a bolsa y no venderé mis acciones, pero cada día más convencido de no invertir ni un céntimo más en empresas españolas.

9 Me gusta