Red Eléctrica de España (REE)

Quizá este artículo aporte “algo de luz” :sun_with_face: :sunny:

4 Me gusta

No sera este el momento en el que empezar a entrar en Utilities, o valorarlo?

3 Me gusta

Yo lo tengo clarísimo. Es momento de entrar a largo plazo.

5 Me gusta

Desde luego, al menos en USA, es lo que mas lleva cayendo desde inicios de año.

1 me gusta

Yo la llevo también arriba a 19 euros. Opino como muchos de vosotros. A cada empresa hay que mirarla con las gafas que toca. No puedes mirar con las mismas a REE, a FB, o a Abengoa. De cada una se deben esperar comportamientos diferentes o uno corre el riesgo de llevarse desilusiones.

Recuerdo hace unos 6 años cuando hizo el split, todo el mundo corría tras de ella a 80 euros y era absolutamente la más deseada, mucho FOMO. De hecho, cuando yo compré, me pareció hasta una bendición haberla podido cazar un 10 o 15 más barata de máximos.

Con una perspectiva más madura, ya la miro como ‘cosa que me da rentas, no espero que suba y estoy tranquilo de que creo que no desaparecerá’.

8 Me gusta

Llevabas tiempo rondando a UU y Severn…Al final te animas con alguna?

Yo las llevo a buenos precios y me cuesta recargar a precios actuales

2 Me gusta

UU como decia la llevo desde 2015, fue de mis primeras compras en UK.

De las americanas de agua, hace un par de meses mas o menos entre en Essential Utilities.

Y ya pondre esta noche en mi hilo las compras de esta semana pero ya adelanto que he ampliado en Iberdrola, ayer

1 me gusta

También estoy siguiendo a las dos, para comprar en marzo.
Y tampoco me decido por una de ellas :thinking:
Y no me respondais lo de: “pues compra las dos” :sweat_smile:

1 me gusta

Es la respuesta mas sencilla y mas logica :smiley:

Todo depende de tu cartera, de como quieres que sea, cuantas posiciones quieres y si tienes un numero maximo de posiciones.

Hazte esa pregunta, si quieres una cartera amplia en numero de posiciones, si son dos buenas empresas, porque no las dos en cartera?

Las buenas empresas nunca molestan

Perdón por fastidiaros el off topic :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: … revisando el recorte de REE, nos estamos quejando cuando encima deberíamos estar dándole las gracias a la empresa … con recorte del 5% en el dividendo incluido han estresado aun más el pay out elevándolo un 10% para dejarlo prácticamente en el 87% y llegar a ese eurazo de dividendo.

En el fondo somos unos peseteros desagradecidos … deberíamos de flagelarnos todos la espalda con un látigo de siete colas como penitencia.

Un saludo.

3 Me gusta

Es una definición magistral.

Yo creo que el mundo siempre ha estado bien, simplemente el de ahora es diferente al de hace 2000 años y será muy diferente al de dentro de 300 años.

Yo compré este año REE a un 6’9% de RPD, llevaba tiempo detrás de ella. Es una vaca lechera que va a dar un poco menos de leche, así que la próxima compra lo tendré en cuenta para al menos conseguir la misma rentabilidad.
Afortunadamente cada vez más, mi cartera de acciones tiene menos de empresas españolas, del 100% que tenía el 1 de enero al 53% ahora mismo.

1 me gusta

La verdad es que tiene tela…

https://twitter.com/Rafjimbar/status/1366087350359580673?s=19

11 Me gusta

Presentación de resultados

https://www.ree.es/sites/default/files/06_ACCIONISTAS/Documentos/Hechos_relevantes/2021/20210224_HR_presentacionresultados2020.pdf

3 Me gusta

Resultados y plan estratégico
https://www.ree.es/sites/default/files/06_ACCIONISTAS/Documentos/Hechos_relevantes/2021/20210224_HR_presentacionresultados2020ypresentacionestrategica.pdf

4 Me gusta

3, 2, 1. Fuera. Sale con la catapulta hasta nunca. Minusvalías brutas -25%, netas tras dividendos -9%. A compensar en la declaración de la renta del año que viene con dividendos. No suelo deshacer posiciones con plusvalías.

Motivos: Baja el dividendo y “”"“garantiza”""" los de años venideros. Se ríe de los accionistas con una presentación de resultados de mierda manipulando las gráficas, como si se tratara de un telediario cualquiera.

La reducción de ingresos regulados lo pone en una esquinita y en pequeñín no sea que se vea. Vende humo, humo, más humo, Hispasat, inversiones en Latinoamérica y más humo.

Me he quedado como Dios.

24 Me gusta

Ante casos como el de REE mi pregunta principal es ¿si vendo, dónde reinvertiría de forma que siguiera cobrando los mismos futuros dividendos?. Es evidente que dado que los beneficios de REE dependen del criterio del gobierno y éste ha decidido reducirlos en el futuro, REE vale menos ahora que hace unos dias. Pero, ¿Dónde vas a reinvertir el producto de la venta?

4 Me gusta

Por ejemplo:

1 me gusta

GSK va a hacer un spin off que posiblemente le reduzca el dividendo. Creo que lo habló el otro día @miguel_angel_sanz

3 Me gusta

Tienes tabaco y petróleo (en la parte baja del ciclo), además tendrías otras como Logista que dan rendimientos más altos…

Pero ya se sabe con las RPDs altas.

En mi experiencia (solo 6 años) la proporción de recorte en empresas con dividendos altos es muchiiiiisimo más alta que en bajos. A veces incluso en empresas que no lo parecía que lo fueran a hacer.

3 Me gusta

Al final la reducción del dividendo de REE también afecta al gobierno. Reduce los ingresos directos por su participación y de forma algo más indirecta (desde el 19%) que retienen los particulares. A veces los políticos parece que no se dan cuenta de esto.

1 me gusta