Redeia - Antigua Red Eléctrica de España (REE)

Malos resultados y bajada del dividendo, el pack completo. No se puede gestionar peor una empresa como está, que debía ser una máquina de generar ingresos para todos, estado incluido.
Llevo en ella desde que salió a bolsa y no venderé mis acciones, pero cada día más convencido de no invertir ni un céntimo más en empresas españolas.

9 Me gusta

Donde dicen que bajan el dividendo?

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={de17308c-ae5b-4aef-a48d-908f55a67d3d}

1 me gusta

3 Me gusta

Amplio unas pocas más…ya vendrán tiempos mejores …visión a largo plazo.

2 Me gusta

No se que decirte, ha cambiado la tendencia, hasta ahora siempre ha subido el dividendo, y ahora no es que lo haya congelado, lo ha recortado, la tendencia cambia. Sigue siendo un buen dividendo pero ya no es lo mismo. Las mias están compradas a muy buen precio y ahí se quedan pero ampliar ya no, el mundo es muy grande.

5 Me gusta

A veces somos demasiado exigentes, creo.

Si los resultados no son buenos, es difícil justificar una subida del dividendo, podrían haberlo subido un 1% pero subiendo payout y esas cosas. A veces es mejor esperar que mejoren las cosas y subir el dividendo cuando se pueda. Las empresas perfectas no existen.

10 Me gusta

Ahora cae más de un 5%

2 Me gusta

Estoy con @faemino. Creo que es de lo poco salvable del IBEX35 y se merece un mínimo de crédito. Lleva 23 años aumentando o manteniendo dividendo, que no es moco de pavo…

A estas horas de la mañana acaba de bajar de 14€ y sigue en picado. Preparad la caña!!

Yo comparo REE con Enagas e Iberdrola y me sale una ganadora clara, por diferencia, no solo en cuanto a crecimiento de dividendos, mas importante las perspectivas de futuro de su negocio, donde esta invirtiendo y donde va a invertir.

Igual me paso de optimista pero veo a Iberdrola entre los grandes jugadores a nivel mundial si no lo esta ya,

En todo caso, es de las pocas españolas por las que apuesto

8 Me gusta

Los resultados no han sido buenos, eso está claro, pero por que?, supongo que algo habrá tenido que ver Hispasat, compra política no empresarial creo yo. Esto para mi es lo que hace que REE no sea una candidata para aumentar, pero siempre hablo en mi caso. Aún así tengo una buena posición en la empresa, el 6,7% de mi cartera, que ahí se va a quedar.

9 Me gusta

Tiempo de rojos

Hambre y piojos

Y recorte del divi en REE

:sob: :sob:

15 Me gusta

Pues otra más a cuarentena, cuando vuelva a aumentar dividendo ya volveremos a ampliar si está poco ponderada.

Igualmente, ya llevaban años que el dividendo previsto para 2021 y 2022 era de 1€ (decían mínimo, pero todos nos lo temíamos).

3 Me gusta

Así es. Era la crónica de una muerte anunciada.

Yo creo que la voy a mantener, una empresa española que paga en euros le voy a medio perdonar el recorte.

En otro hilo, hablaban @fortknox y @bcartera sobre el riesgo divisa y soy de opinión de bcartera.

En una cartera de dividendos el tipo de cambio afecta en el corto plazo a tus ingresos.

En una cartera indexada, por ejemplo, lo que gana por un lado lo puedes ganar por otro de una forma más sencilla y ahí no me preocupa tanto que USA pondere más de un 60%

5 Me gusta

Las cuentas multidivisa, ese gran invento de la humanidad. :upside_down_face:

1 me gusta

Las cuentas multidivisa solo protegen de la comision de cambio

3 Me gusta

Depende si reinviertes ese dinero o lo quieres gastar.

2 Me gusta

Y un poco de libertad de decisión también dan ¿no?

Se dice, se comenta…

IMG_20210224_153600