Redeia - Antigua Red Eléctrica de España (REE)

Se va a ir el hilo mucho del tema principal, pero tengo que comentar si creo que algo no es correcto. El sistema electoral actual hace que el resultado no sea un reflejo de lo que vota la sociedad. Caso de partidos que se presentan a las generales pero no consiguen diputados por provincia igual en toda España tienen millones de votos pero no tienen reprsentación. Ejemplo de Izquierda Unida, UPyD, Ciudadanos, sin embargo un partido nacionalista muy votando en una región si que consigue un puñado de diputados.

8 Me gusta

Si y no

Me explico, sacate los resultados de las ultimas elecciones, olvidate de las circunscripciones provinciales. Divide 350 diputados entre el numero de votos y veras que 2 partidos son los mas beneficiados

Una pista no son minorias nacionalistas
Otra pista son los unicos que pueden, podian y podran cambiar una ley electoral en España

Nota: La ultima vez que hice el calculo el mas perjudicado era el Pacma

1 me gusta

Baelo patrimonio. Indexarse está bien obtienes más rentabilidad a cambio de más volatilidad y comerte todas las burbujas . La .com, la inmobiliaria y ahora entrar en tesla Amazon etc a esos precios a corto o medio habrá corrección guapa cuando las perspectivas se vean reales o no haya tanto componente especulativo en las faang. Repito rentabilidad mayor a cambio de mayor volatilidad . Piensa que el rendimiento del año 2000-2009 fue 0% aprox indexado. Eso debe ser duro aunque a 25 años ganes más. Prefiero que mi camino sea menos tormentoso

Dicho esto mis preferidas son Baelo, me gusta más que un 60/40 y la cartera buterfly permanente con sesgo a crecimiento porque soy optimista como tú.

Ante una caída buena de mercado compraría true capital

Resulta curioso pero de mis planes de pensiones bestinver lo está haciendo genial e invertí en aZvalor en marzo 2020.

Creo que cada cosa tiene su momento . A mi indexarme ahora viendo las primeras posiciones me da algo de respeto.

El valué no me gusta porque prefiero empresas más grandes y estables eso bestinver lo cumple por tamaño.

Yo la volatilidad le doy mucha importancia ahora que la he vivido. Más que la rentabilidad

La diferencia entre un 100% RV y un 70/30 puede ser a 20 años un 1% menos. Pero la volatilidad mucho menos. Cada uno que valores lo que necesita. Y digo puede ser porque del año 1999-2010 la 70/30 ganó a las 100% rv

Objetivos , plazo y tiempo “underwater” capa de soportar.

Yo ahora tengo liquidez y me esperaré a que haya una caída o toque rebalancear la CP. Creo que se obtienen mejores resultados

4 Me gusta

Me dan mucha rabia las declaraciones del personaje ese, ¿qué atractivo tiene REE si no es su dividendo? ¿es una growth? Que se dejen de experimentos, saben de sobra porque la gente invierte en ellos. Si empiezan a dar por saco con el dividendo " de al menos…" o “suelo de 0,80 para …” ojalá todo el mundo salga de aquí corriendo…

Y lo siento, pero me toca las narices además los listos de dividendos de twitter de diciendo que aprovechan el miedo para ampliar… Qué miedo ni que leches, que ha recortado un 5% el dividendo y estas supuestamente por eso. Miedo=ruido, pero si te lo cortan ya esta hecho el daño.

Yo tengo 4 perras en REE pero habrá gente a la que esto si va medio justo de rentas, le haga un 8.

En españa olvidaros de aristocratas (con filtros europeos inclusive).

Un saludo

8 Me gusta

Una pena. La jugada de hispasat ha hecho mucho daño a la predictibilidad del dividendo, que era la razón principal por la cual la gente invertía en esta empresa

La verdad, coincido con la visión pesimista sobre el DGI. Las empresas que cumplen están en USA y poco más. Y aún con esas te comes un riesgo divisa importante. Los dividendos de este año (sin contar adiciones) no creo que superen a mi año anterior si el euro/dollar sigue así.

7 Me gusta

Sí, yo creo que ser DGI estricto desde otro sitio que no sea USA es imposible, bien porque las empresas europeas no son DGI o bien porque esos dólares de las “perfectas” empresas usanas en algún momento los cambiarás a euros para vivir en el viejo continente. Cuanto antes lo asimilemos, mejor, o si no nos llevaremos decepción tras decepción.

Yo ya doy por hecho que en mi vida inversora habrá años mejores y otros peores, independientemente de qué empresas lleve. Lo que tengo muy claro es que el salto hay que darlo con un gran margen de seguridad (no menos del 150% de gastos cubiertos para mi gusto) además del susodicho colchón.

11 Me gusta

Veo que REE ha hecho pupa en la moral del foro. Tenemos que ser conscientes de que si una empresa cotiza con un yield alto es por algo. El World cerró enero con un yield del 1,80%. ¿Es que alguien se piensa que podemos comprar empresas con yields del 6%, 7%, 8%… sin asumir riesgos?

Nadie es más listo que el mercado.

15 Me gusta

¿Entonces lo unico que no es arriesgado es comprar empresas que paguen menos del 1,8% de dividendo?

No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. La renta variable es arriesgada (y la renta fija y el cash y… la vida).

Pero dentro de la renta variable no todas las empresas tienen el mismo riesgo. O por lo menos así lo percibe (y descuenta) el mercado. Luego podrá el mercado acertar o no.

Es lo mismo que en renta fija. Todo el mundo tiene muy claro por qué Argentina no va a pagar lo mismo por emitir deuda que Alemania.

Sin embargo en renta variable parece que no lo captamos. Si las acciones de REE bajan: es una oportunidad, aprovecho el miedo para ampliar, promedio y se me queda un precio genial…

Debe ser que los que venden (o los que no compran) no conocen el yield de REE. O que prefieren comprar acciones con yield del 0,50% porque son masoquistas.

7 Me gusta

¿En que quedamos?

¿Entonces solo aciertan los que venden cuando algo baja y compran cuando algo sube?

Mira @vash, no me toques los :egg: :egg:

:joy::wink:

El mercado se puede equivocar a corto plazo. Las cotizaciones varían constantemente para adaptar el precio a la información y expectativas disponibles.

El mercado somos todos. Si alguien cree que tiene más información, hace mejores predicciones o es más listo que el resto de inversores, tiene que demostrarlo.

Los listos que hacen un X3 mientras se hurgan la nariz van en otro hilo.

No. Los que aciertan son los que compran todo y no venden nunca.

5 Me gusta

esta empresa segun mi punto de vista es simplemente un buen plazo fijo en los tiempos en que vivimos, quien la compra no deberia de andar mirando si sube o baja mas de un par de veces al año, al menos yo asi la considero, la tengo desde hace tiempo con ese proposito al igual que muchos de aqui y si baja un poco mas pues comprare otras pocas sin ningun problema, para especular ya tenemos otros activos

un saludo a todos

3 Me gusta

O quizá es que una parte del mercado ignora el yield porque son inversores growth. Podrían haber ahora más empresas sin dividendo, o que éstas crezcan más y se descompense (ejemplo, las FAANG). Una empresa paga mucho dividendo y no va a crecer vs una que va a crecer y no paga, o apenas. Lo que comentamos siempre. Prefiero utilizar el total return del mercado, aunque invierta en empresas de dividendo y DGIs.

Red Electrica Provides Affordable Visibility and Comfortable Yield During Troubled Times

Analyst Note 02/24/2021
We do not expect to materially change our EUR 17 fair value estimate after Red Electrica released 2020 results in line with Visible Alpha’s consensus and booked an impairment on Hispasat, acquired in 2019, confirming our cautious stance back then, as we viewed the deal as a ''diworsification.” Red Electrica reduced its dividend to EUR 1 from EUR 1.05, as expected. We expect the dividend to be flat until 2022, in line with the floor set by the company for the period, before increasing again. The EUR 1 dividend implies an attractive 7% dividend yield, well above the 4% sector average. Shares are undervalued. Our narrow, stable moat ratings are intact.

2020 revenue was EUR 1.99 billion, decreasing by 1% throughout the year and 2% during the fourth quarter. The 50-basis-point cut in allowed returns of Spanish transmission assets more than offset the contribution from Hispasat. The latter, which is exposed to Latin America, was hit by price renegotiations, contracts cancellations, and the fall of local currencies. All in all, Hispasat’s revenue decreased by around 10%. This deteriorating backdrop drove an impairment of EUR 122 million, 13% of the price paid to acquire Hispasat. EBITDA was down 1% to EUR 1.57 billion, in line with consensus and slightly below our EUR 1.6 billion. In line with the top line, the returns cut in Spain more than offset the contribution from Hispasat. Net operating profit decreased by 14%, chiefly because of the impairment of Hispasat. Net profit dropped by 13% to EUR 621 million. The impairment and EBITDA slide were mitigated by an improvement of the financial result on lower cost of debt. Excluding the impairment, net profit would have declined by 1.8% to EUR 703 million.

Net debt was flattish at EUR 6.1 billion. Noticeably, working capital improved by EUR 174 million. Net debt/EBITDA of 3.9 looks appropriate for a regulated utility and the A- credit rating from S&P is safe, in our view.

9 Me gusta

Si esa discusión del rendimiento frente a crecimiento es la de siempre y para gustos los colores, pero es que en el caso de REE no aplica, porque REE ni rinde ni crece. Y cuando digo “ni rinde” quiero decir que en REE quién más quién menos todo el mundo está a lo mismo. Se le echan unos euros, unos mas, otros menos, cada uno en la medida de sus posibilidades y se dejan ahí esperando un rendimiento, porque los tiempos de crecimiento ya quedaron atrás. Y ahora ese rendimiento se lo acaban de taladrar porque han recortado el dividendo, y no se espera se vea compensado por el crecimiento, casi mas bien al contrario, porque de lo único que se oye hablar es de lo que tendrá que invertir para hacer frente a las pasiones verdes, pero no se oye nada de que crecimiento le aportarían esas inversiones. Y no se oye hablar porque esas inversiones se implementarán como se ha hecho toda la vida, a golpe de BOE y según deseos de quién ostente la batuta de mando en cada caso. Lo que en lenguaje coloquial viene siendo seguir siendo mangoneada a gusto del gobierno de turno sin importarle a este una M el devenir de las cuentas de la empresa porque la consideran una herramienta más para llevar a cabo su estrategia y conseguir sus fines. No hay más. Todo aquello que roce la política está sentenciado, mas tarde o mas temprano, pero lo está. Y a día de hoy en España hay muy poquitas cosas que no estén “rozadas”.

Un saludo.

14 Me gusta

yo si creo que ree seguira creciendo, pero obiamente no como otras compañias, actualmente se esta construyendo la llamada autopista electrica, desde francia hacia españa, tambien estan las conexiones con marruecos, todas esas inversiones que se estan dando ahora daran sus frutos el dia de mañana, la idea no es energia verde ni todas esas milongas que nos tratan de vender, la idea es aprovechar la energia para nada verde del norte de africa y la producida por francia con sus centrales nucleares y quien esta en medio es ree electrica y ya pase la electricidad de norte a sur o de sur a norte red electrica se llevara su tajada, yo al menos de esta manera lo veo

2 Me gusta

Yo es que tengo un problema ahorita mismo. Cuando me “garantizan” el dividendo me empiezo a poner nervioso. Demasiadas veces me he comido una mierda con estas promesas.

1 me gusta

Chavales, cuidado con las ordenes que se ponen a muchos meses vista y que no se revisan.

En estos casos te pueden saltar despues de haber despotricado de la empresa en el foro.

Qué mal todo…

4 Me gusta

Y los impuestos.

4 Me gusta