Redeia - Antigua Red Eléctrica de España (REE)

:thinking: :thinking:¿ Habrá que vender antes de que “se caiga” ?

Eso mismo pienso yo. No me gustaría otra telefónica.

pues yo a medio plazo x años… sera una de mis fijas junto a Repsol, luego ya veremos

1 me gusta
17 Me gusta

Yo solo puedo leer el titular y poco más pero nos vale
https://www.expansion.com/empresas/energia/2021/07/29/6102d0fe468aeb99098b4577.html

Amancio Ortega compra el 5% de Red Eléctrica. Somos socios, igual que en Enagás.

5 Me gusta

Igual por eso lleva dos días desbocada.

Igual a comprado “poco a poco” y al llegar al 5% lo ha notificado
No he mirado si ha habido incremento de volumen estos últimos días

1 me gusta

Será una operación de compra fuera de mercado

De todos modos me gusta saber que tengo de socio a Amancio en REE y Enagas

4 Me gusta

A mi también.

2 Me gusta

Amancio no suele dar puntada sin hilo y así creó Inditex

10 Me gusta

Pues en bolsa parece que nadie es más listo que el mercado, ni siquiera Amancio Ortega (por lo menos de momento):

5 Me gusta

Me encanta @Bass XD no pierdes una jajajaja pero con razón eh, tengo claro que invertiré pronto en un fondo indexado y el primero será MSCI world ^ ^

2 Me gusta

Pero es que Amancio no busca superar al mundo, tan solo ingresos recurrentes por dividendos o alquileres inmobiliarios. Él hace como tú, B&H estricto y la ineficiencia fiscal le importa bien poco.

Es lo que tiene la IF, puedes hacer lo que quieras y no todos quieren ser turistas espaciales como bezos.

7 Me gusta

Pobre hombre

Todo el dia apuntando en el exel los dividendos y los alquileres recibidos

12 Me gusta

Pues no sé yo qué es lo que busca Amancio Ortega, no tengo ni idea. No sé si busca superar al mundo o la eficiencia fiscal.

Sí me atrevo a asegurar que perder dinero no quiere. Eso es seguro (o casi seguro :smiley:). Y con Enagás pierde dinero.

Y ojo, hablamos de un señor que no creo que tenga un pelo de tonto. Y, dado los volúmenes que maneja, podemos suponer que está bien asesorado. Incluso podemos suponer que tiene el mejor asesoramiento que se pueda comprar con dinero.

Es más, siguiendo con las suposiciones, incluso podemos imaginar que tenga algún tipo de información privilegiada. O que, al menos, sabe cosas que no sabemos el resto de los mortales.

Y, a pesar de todo lo anterior, no ha podido, no ya superar al mercado, ni siquiera ha podido evitar perder dinero.

Si don Amancio no puede, ¿voy a poder yo?

Es francamente improbable.

12 Me gusta

Tengo fe en ti

2 Me gusta

Don Amancio hace como yo

Máximo un 5% en cada empresa

16 Me gusta