Redeia - Antigua Red Eléctrica de España (REE)

Hola exen,

Intentando contestar un poco rápido: la energía sólo la puedes transformar y eso no te da muchas opciones pero por lo que leí hace algún tiempo y con riesgo de no ser muy científico hay bastantes opciones:

  • Aprovechar los momentos de energía electrica abundante para bombear agua a puntos elevados.
  • Comprimir gas para descomprimirlo cuando necesites energía
  • Las centrales solares (no las fotovoltaicas) pueden producir 24 horas si calientan unas sales especiales. Luego usan el calor para generar energía cuando no hay sol

Debe haber un montón más pero éstas son las que conozco. Si buscas por internet te saldrá mucha y mejor información. El problema principal siempre suele ser que la energía que puedes almacenar es bastante limitada.

Hoy en inBestia, Enrique García Sáez, publica un excelente artículos sobre REE: “Red Eléctrica - La gran beneficiada de las inversiones renovables en España”

https://inbestia.com/analisis/red-electrica-la-gran-beneficiada-de-las-inversiones-renovables-en-espana

Somos muchos los inversores buy and hold los que llevamos esta fantástica empresa (hasta el momento). No sé si habéis leído la noticia de que Goldman Sachs ha hecho una recomendación de venta de las acciones de esta empresa, debido a los cambios regulatorios previstos a partir de 2020. Todas las eléctricas que operan en suelo español se va a ver afectadas. ¿Qué opinión os merece la noticia?

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-09-14/goldman-sachs-red-electrica-ree-acciona-endesa-edp-iberdrola_1443479/

Pues con la bajada tendremos quizás buenas oportunidades de compra, pero esa regulación también bajarán imagino las expectativas a largo plazo.

Salvatierra

Yo opino que es una excelente oportunidad de comprar empresones con descuento…

Yo opino que es un tema muy serio, sobre todo la forma de actuar del gobierno de reunirse a escondidas con estos bancos de inversión de mierda.

Meter la pasta en una empresa que depende del BOE de unos políticos corruptos, pues como que no se yo. Hoy dicen te remunero al 7%, y mañana te digo que al 3%, hago y deshago el marco regulatorio a mi antojo, cual república bananera.

Dar mi dinero a una empresa que depende de gentuza como Soria, pues como que no se yo, me lo pensaría dos veces.

Hoy por hoy que cambien el marco regulatorio de REE es un riesgo muy alto, y ese cambio regulatoria supondrçia una bajada inevitable del dividendo.

1 me gusta

También podria verse de la siguiente manera: goldman quiere comprar sector eléctrico español, y para ello bajan precios objetivos de todas las empresas con la idea de que los pardillos vendan sus acciones y puedan comprarlas mas baratas…

1 me gusta

REE, dispuesto a comprar Hispasat por mil millones.

Saludos.

PD. Huele a política que apesta.

1 me gusta

Me apunto a la teoria de fernandoserrano como mas probable. La intencion de q con precios objetivos mas bajos la gente se asuste y venda como pardillos, nosotros no lo somos, asi q actuaremos en consecuencia.

El dinero es como la energia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma; en el caso del dinero, cambia de manos, de pardillos a tiburones.

1 me gusta

Red Eléctrica anuncia un dividendo bruto por acción de 0,2549 euros (aumento del 7%) para el 5 de enero de 2018 .

Fuente: https://www.ree.es/es/accionistas-e-inversores/la-accion/pago-de-dividendos

Esta sí que se comporta.

Resultados hasta septiembre de 2017:

  • Beneficio: 495,5 millones (+5,1 %).
  • Ebitda: 1.136,6 millones (+2,1 %).
  • Cifra de negocio: 1.465 millones (+1,4 %).
  • Deuda financiera: 4.859,8 millones (-90).

Según Expansión REE se prepara para la compra de Hispasat mediante la segregación de la división de infraestructuras.

Añadirá más potencial a la acción ¿no creéis?

Potencial, tal vez. En mi opinión añade diversificación y deuda. Huele un poco a que el estado a través de la SEPI intente sugerir esta operación, y ya sabemos que con el estado por medio los negocios no suelen ser muy rentables.

Para mi el “problema” de REE es que a pesar de tener un dividendo jugoso y en los últimos años haberlo aumentado a buen ritmo, las perspectivas de crecimiento no son tan halagüeñas. Recuerdo infinidad de discusiones sobre que es mejor, dividendo alto inicial y bajo crecimiento o más bien dividendo bajo y crecimiento alto, al final lo segundo suele acabar venciendo a LP.

Con ello no quiero decir que REE no sea buena empresa, pero que hay opciones interesantes para mi si. Las compré a menos de 50€ antes del split y las vendí con casi un 60% de plusvalías. Como seguidor de la Ocu, al principio me chocaba que la tuvieran en venta porque yo veía que rendía un 5% y subía el dividendo un 7% cada año. Al final descubrí que hay que mirar a más largo plazo y que cuando la marea baja, baja muy deprisa.

Saludos y buen día

REE se refuerza en Perú con la construcción de una nueva línea:

Pues tras el regalito de Enagás creo que esta semana voy a entrar y formando posición completa en mi cartera en REE cuya cotización a cierre de hoy también la considero una gran oportunidad.

Este está siendo un gran mes para la formación de mi cartera. Con la compra que voy a hacer de REE voy a quemar la liquidez que tenía disponible pero merece la pena aprovechar el momento. El sector estará representado en mi cartera por REE y por Enagás a espera de una buena oportunidad para completar mi posición en Iberdrola.

Creo que aun es posible que veamos un poco más abajo REE pero el precio actual ya me resulta muy atractivo. No obstante a ver si mañana abre con otra caídita maja jejeje.

Resultados de 2017

  • Beneficio: 669,8 millones (+5.2%).
  • Ebitda: 1.519,5 millones (+2.3%).
  • Deuda: 4.791,8 millones (-142,1 millones).

Pues tras el regalo de Enagás hoy ha llegado el regalazo de REE. Ya estoy en ambas empresas y con la posición completa en mi cartera así que a partir de ahora a echarme sus dividendos al bolsillo y esperando (y deseando) que sigan aumentándolos a buen ritmo cada año.

Tras estas dos entradas (con posición completa) junto a la de BME ahora me toca quedarme quieto unos meses mientras reconstruyo mi liquidez así que creo que durante unos meses voy a tratar de evitar mirar las cotizaciones ya que cuando andas sin liquidez suele pasar que empresas que sigues ofrecen precios tirados. Mi próximo tiro sería completar mi posición en Iberdrola y ya veo que está a punto de bajar de los 6 euros así que prefiero ni mirar la cotización jejeje.

No se si sera el mejor sitio para compartir, si no creo un nuevo tema, pero al idea viene de este tema del blog

Pongo las fotos del regalo obtenido este año 2018 en REE, en mi caso el voto lo hice por correo, y adjunte al voto los datos para el envio del regalo.

Lo he recibido hoy , me lo ha traído un mensajero de SEUR

Dentro del sobre habían dos cosas un libro con el informe de sostenibilidad y el regalo

Este año ha sido un powerbank de 4000ma, incluye el cable de carga, y adaptador para iphone.

Quizás no sea muy potente pero la verdad que lo compensa con su tamaño, yo lo he recibido en color negro pero creo que lo envían en blanco tambien.

Pero lo importante es en realidad es el voto, que aunque accionista muy muy minoritario y el valor de mi voto es insignificante, por lo menos se ve que estamos hay.

Y es de agradecer que sea la propia empresa la que valore con este regalo nuestra participación.

Cedo los derechos de las fotos para que se puedan añadir sin problemas a la entrada del blog si asi se consider

Muchas gracias, bikersoy

Ahora mismo lo añado al artículo de Ventajas de los Accionistas.

Saludos.