Redeia - Antigua Red Eléctrica de España (REE)

Al final he entrado con 60 acciones, ya veremos la evolución.

2 Me gusta

Para mi es una vaca lechera de las intocables. Ya veremos como se comporta los próximos años

2 Me gusta

El beneficio del Grupo Red Eléctrica se sitúa en los 529 millones de euros en los primeros nueve meses del año (30/10/2019)

  • Los resultados del Grupo Red Eléctrica durante los primeros nueve meses de 2019 continúan en la línea de sus objetivos definidos en su Plan Estratégico 2018-2022-
  • 529,2 millones de euros de beneficio, un 1,6 % superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.
  • El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió hasta los 1.155,8 millones de euros, un 0,7% por encima del obtenido en 2018.
  • Durante los nueve primeros meses del 2019, las inversiones del Grupo se situaron en los 464,4 millones de euros, un 14,9% más que en el mismo periodo de 2018.
6 Me gusta
7 Me gusta

Red Eléctrica recibirá 300 millones en 2023 por sus inversiones anteriores a 1998

Con estos 300 millones, el recorte de 642 millones se queda en 342. Es decir, el recorte por el cual está devaluada esta acción se queda en la mitad para el periodo 2020-2025. Además dicho recorte igual no se efectúa si no hay gobierno antes de que finalice el año.

En el peor de los escenarios el recorte se queda en 342 millones de euros repartidos durante los 5 años y en el mejor, los ingresos crecerán 300 millones más de lo esperado.

¿Me explica alguien por que no se ha disparado hoy está acción? ¿Hay algo que se me escapa?

3 Me gusta

Más buenas noticias:

5 Me gusta

¿Seguro?

No hay nada que me de mas intranquilidad que seguir aumentando los ingresos que provienen de latinoamerica

15 Me gusta

Jajaja! Totalmente de acuerdo, pero hubiera sido peor si hubieran entrado en Argentina o Venezuela :rofl::rofl:

2 Me gusta

Bueno, si es cierto que aunque no nos guste demasiado el país, diversifican el negocio.

2 Me gusta

Según el artículo lleva invertidos 664M€ en Chile, Peru y Brasil desde el 2018 hasta ahora.

1 me gusta

Te da intranquilidad que crezcan orgánico y diverisifiquen?

A mi no, me parece buena noticia aunque veremos de que calidad es el crecimiento orgánico.

En un sector estratégico como es el transporte, no creo que tengan problemas en recibir los ingresos

3 Me gusta

y que además publica El País… xD

2 Me gusta

En este caso se trata de crecimiento INorganico puesto que es crecer mediante una compra

Por otro lado tenemos el antecedente de Bolivia y la expropiacion de sus activos alli que tambien eran de transporte asi que no, no me tranquiliza nada meter dinero en una region proclive a las devaluaciones de divisa, inestabilidad politica, populismos, comunismos, intervencionismos, golpes de estado, etc

11 Me gusta

Tienes razón, es crecimiento inorgánico.

En cuanto a la diversificación creo que Bolivia no es comparable a Brasil. También te diré que Brasil no es comparable a paises de la OCDE.

Teniendo en cuenta que los países de la OCDE tienen ya desarrollados y gestionadas sus redes de AT, no hay mercado para REE (salvo que se endeude y compre a precios disparatados).

Por lo que, nos quedan países por desarrollar sus lineas AT como India, China, Brasil… Teniendo en cuenta que para desarrollar sus lineas de AT China debería monopolizar la producción de Aluminio de todo el mundo durante 40 años, no es una opción viable y tampoco creo que los chinos dejen a una empresa europea gestionar un sector clave como este. Por lo que, si queremos crecimiento inorgánico, nos quedan paises como Brasil, que a mi modo de ver, dista mucho de Bolivia y Venezuela. No obstante no tengo una bola de cristal y podrían ganar políticos que nacionalicen este sector, pero a mi modo de ver, es menos probable que en otros paises de ese área.

Pienso que REE en España es un negocio seguro, luy seguro. Monopolio natural y bien regulado. Compañeros mios de la carrera trabajan alli y solo cogen a los mejores (tanto en habilidades técnicas como sociales). Creo que es de los pocos negocios tienen la calidad que tiene REE como para que se puedan permitir arriesgar con diversificaciones como estas sin que eso pueda acabar con la empresa.

En resumen. ¿Que Brasil es arriesgado? Estoy de acuerdo pero creo que hay pocos paises con una relación beneficio /riesgo tan alta como esta y con la seguridad de un negocio tan fuerte como REE que no va a quebrar (y más le interesa al Gobierno que no quiebre).

11 Me gusta

https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/11/26/5ddd4b12468aebe27c8b462a.html

Primeras amenazas

6 Me gusta

Como me recortes, despido al 10%…

1 me gusta

Estaba mirando la cotización y conciden sus máximos del día con la publicación de la noticia.

1 me gusta

INEPTO

4 Me gusta

No lo reconocía por la cara, hasta que miré el maletín. :joy: ¡Qué malos somos!:joy:

1 me gusta

Es que ese personaje es la definición exacta de inepto. No lo puedo ver ni en pintura.

Saludos.

1 me gusta