Reformas en casa

El AA es un sistema cojonudo en depende que lugar. En sitios como Sevilla es ideal. En otros no sirven para nada. Tengo un apartamento en la playa en Matalascañas y ahí no hace falta el AA para nada, unicamente en invierno se necesita algún tipo de calefacción, pero como en esa época voy poco o nada solo tengo dos radiadores de aceite que hacen el apaño los pocos días que voy…

1 Like

Coincido totalmente. Pero cuando tienes 28-30 grados dentro de casa, no hay manera de dormir.

El aire acondicionado reseca el ambiente y es un coñazo, pero los que vivimos en el valle del Guadalquivir no tenemos otra los meses de verano.

Y con todo, las viviendas nuevas están mucho mejor aisladas y se nota una barbaridad.

En mi piso antiguo, un cuarta planta de los que tienen en el portal la placa metálica con el yugo y las flechas del ministerio de la Vivienda, con la azotea justo encima, he llegado a entrar a casa a las 3 de la mañana y marcar 33 grados en el pasillo.

En el actual ponemos el aire mucho menos, pero hay veces que no queda más remedio.

Tuve que poner termómetros dentro y fuera de casa para explicarle a mi mujer que “abrir las ventanas por la noche para que entre fresquito” si dentro de casa hay 27 grados y fuera hay 29, es termodinámicamente incorrecto😂.

Con todo, reconozco que para la mayoría de las ocasiones, los ventiladores de techo son cojonudos. Llevo 4 o 5 montados ya😀

5 Likes

Eso piensan también todos los que viven en Málaga, hasta que viene una semana de terral y te pasas la noche boqueando como pez fuera del agua😂

1 Like

Uf, he pasado casi todos los veranos de mi infancia en Linares… qué recuerdos.
Y mira que aquí hace calor eh… y en algunos casos es peor por la humedad. Pero aquello en concreto era para no olvidar.

Hay que empezar a redefinir el concepto “buen tiempo”.

1 Like

Sí, eso es cierto. Pero tengo medido ya los días de ese tipo en Matalascañas, son 5 días al año mas o menos con 33 o 35 grados en el exterior, lo normal son entre 26 y 30 en julio y agosto, en el interior normalmente la T son 26º. Los pisos en general suelen alcanzar si no tienen ningún tipo de climatización la temperatura media del exterior, en Sevilla con temperaturas en verano de máximas de alrededor de 38/42 y mínimas de 20/23 la t media suele ser de mas o menos 30/33 que es la temperatura que se encuentra uno cuando vuelve de las vacaciones…En Matalascañas esa T media suele ser de 26/27.

No es del todo cierto, si hay una pequeña corriente de aire, la sensación de “frescor” es superior a esa diferencia de temperatura. Llamémosle “efecto ventilador”, (que no tiene nada que ver con la política) el aire en movimiento hace evaporar las pequeñas gotas de sudor, y al evaporar hace refrescar la temperatura del cuerpo. Sería similar al “efecto botijo” de los recipientes de agua de cerámica porosa ( botijos de toda la vida).

Ya, pero para eso tengo un ventilador de techo que mueve el aire a 27 grados de dentro de casa sin tener que meter aire a 29 grados de fuera😛

Yo llevo toda la vida entre Córdoba Capital y un pueblo de la campiña. Clima idéntico a Linares, quizá aún más caluroso al estar a menor altura sobre el nivel del mar. La peor sensación de calor que recuerdo fue un verano en Gandía. Son menos grados que aquí, pero la menor humedad relativa hace que se soporten algo mejor. Aunque ya te digo que 45 grados a la sombra son insoportables de cualquier manera.

Y el problema no es tanto la máxima, el problema es cuando por la noche la mínima no baja de 29-30. En las zonas costeras por la ncohe refresca…. Salvo en Málaga cuando hay terral😂.

Los guiris no prefieren Fuengirola a Montoro para jubilarse por casualidad, jeje.