Repsol (REP)

Confirma el objetivo :dart: marcado hace años de un dividendo de 1€ por acción en el año 2020 :clap: :money_mouth_face:.
El 31/12/2018 amortizará un 5% de acciones propias :upside_down_face::thinking:.
Recordemos que la Junta General de Accionistas 2018 (11 de mayo de 2018) autorizó al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias hasta un máximo del 10% del capital social :partying_face: :wine_glass::cocktail:. La autorización es por 5 años.
A fecha 30/10/2018, según la CNMV, Repsol tiene un 4,2% de acciones propias. Así que aún tiene que seguir comprando :person_climbing: hasta final de año para llegar al 5% que quiere amortizar.

Repsol es una cíclica :chart_with_upwards_trend::chart_with_downwards_trend:, recordemos que hace 3 años llegó a estar a 6,5€ (ajustando dividendos). Da un poco de yuyu que compren a estos precios en vez de dar el dinero que sobra a los accionistas :moneybag:. Pero M* le la 4 estrellas :+1:, así que si tienen razón no parece mala idea comprar a 15€ :man_shrugging:. El precio objetivo que le da M* es de 17,20€. Particularmente veo poco margen para lanzarse a hacer recompras tan alegremente. En la próxima crisis :cloud_with_lightning_and_rain: :volcano: Repsol va a bajar :chart_with_downwards_trend: sí o sí y entonces no va a haber dinero :cold_face: para comprar a precios de saldo .
En agosto la acción cotizaba sobre los 12€, y me pregunto hasta qué punto el rally :rocket: que llevamos se debe a la presión del dinero que ejerce la compra de acciones propias.

Fuentes:
https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/10/31/5dba7331468aeb787f8b4572.html
https://www.repsol.com/es/accionistas-inversores/informacion-bursatil/autocartera/index.cshtml
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/Autocartera.aspx?qS={9f66a271-1c6b-471a-afc9-d222184f2d54}
https://www.morningstar.com/stocks/xmad/rep/quote

5 Me gusta
3 Me gusta

Pues va a ser de las cotizadss españolas que más recompre.Curioso.

Hace poco lei sobre la “volatilidad” del petroleo.

Lanzo mi opinion de loco: preveo una des-volatizacion duradera del precio del petroleo.
Como se espera poco de él, muchos desean que muera ya, preveo un acortamiento sustancial y brutal del rango de volatilidad.

Si acortas la cuerda al perrro ni se va a ir lejos ni va a tener que volver.

6 Me gusta

una pregunta al respecto.
Dicen que van a aplicar el dividendo flexible.
Como neofito, alguiene me puede explicar que interesa? si acciones o metálico?
llevo pocas, la verdad, pero mirando asi por encima, la diferencia de precio entre lo que me darán por mis acciones o lo que valen las acciones que me tocarian en el dividendo flexible se va de dos euros ( a favor de cobrarlas en metállico).
Si nos ponemos puristas, el Div flexible no conlleva descuento de irpf, con lo que así si que sale a cuenta cojer aciones. Por otro lado, con ese dinero de repsol podria reinvertirlo en otras aciones que ahora mismo me interesan más por “creerlas” con mayor recorrido.
No creo que Repsol se vaya mucho más arriba (ATENCIÓN, esto es un pronóstico personal, casi con toda seguridad se pondrán en 23, por la teoria de la opinión contraria ,:rofl::rofl:).
Bueno, bromas a parte, alguien me puede explicar que sale más a cuenta?
Gracias a todos por leerme, y en su caso contestarme.

A gusto del consumidor.
Yo prefiero alargar lo máximo posible la tributación de cualquier dividendo, por lo que escojo acciones.

1 me gusta

Parte del punto de que da exactamente igual hacer una cosa que la otra.
Una vez que tenemos lo anterior bien claro, pues hay gente que prefiere las acciones para no pagar impuestos (en realidad lo estás diferiendo a cuando vendas ); hay quienes prefieren el dinero porque no quieren comprar más acciones a este precio, o porque la tienen sobreponderada, etc.

La decisión depende básicamente de tus circunstancias y de si crees que la empresa está cara o barata.

En mi caso concreto voy a escoger el dinero porque no quiero que coja más peso en la cartera y no la veo barata, prefiero con ese dinero comprar otras cosas.

2 Me gusta

Yo me quedo con las acciones

1 me gusta

yo hasta ahora tambien me quedo siempre con las acciones, pero si te pones a leer hay teorias para los dos bandos, yo confieso que lo hago por comodidad

1 me gusta

Yo cojo acciones pero no redondeo. Los derechos sobrantes los cojo en efectivo.

2 Me gusta

Si, eso creo que voy a hacer yo. pillare aciones y el sobrante en pasta…
Gracias a todos

Creo que lo están haciendo bien

4 Me gusta

0,424€ por cada derecho o 33 derechos por cada nueva acción.

3 Me gusta
4 Me gusta

hace no mucho leí que estaban saliendo de las “petroleras”. Si estos están dentro, vamos bien…

en algún momento de esta década, las “compañías petroleras” se empezaran a denominar como “compañías energeticas”…

7 Me gusta

¿Alguien sabe el por qué de la bajada de hoy en Repsol de más del 3%?

Supongo que es esto:

http://www.finanzas.com/noticias/20200123/repsol-desangra-margenes-refino-4029070.html

2 Me gusta

Gracias, también he leido que ha bajado el precio del barril de petroleo por si baja el consumo por el coronavirus

1 me gusta
2 Me gusta

Me imagino que el lunes puede abrir bajando

2 Me gusta

Tarde o temprano saldría el tema, pretenden hacerla caer para que los pardillos vendan

4 Me gusta