Repsol (REP)

Y recompra adicional en lo que queda de año de otros 50 millones de acciones.

3 Me gusta

A mi el dato que más me gusta es que prácticamente no les queda deuda neta. Posiblemente en el segundo trimestre del año que viene pasarán a tener caja neta y eso libera mucho y da muchas más posibilidades de mejorar la remuneración del accionista y de invertir en crecimiento del negocio.

8 Me gusta

Como bien apuntas.
Empresa libre de deudas y política de crecimiento a largo.

2 Me gusta

Tontería grande re-comprar acciones cuando van al alza… Deberían o pagar dividendos o tenerla en metálico para cuando haya momentos de volatilidad y la accione baje de un cierto nivel.

1 me gusta

Hoy publicó resultados 3T 2022

1 me gusta

Si no lo he entendido mal de los 0,35€ que paga en enero-2023, 0,325€ son a cargo del ejercicio 2021 (sigo sin saber si como dividendo extraordinario o qué) y 0,025€ adicionales como dividendo a cuenta del ejercicio 2022.

Un encaje bastante raro el que han hecho.

El que es más convencional es el dividendo complementario al ejercicio 2022, que entiendo pagarán en julio-2023: 0,35€ en metálico.

Artículo de El Economista

Repsol avanza en su proceso de transición energética y sigue reduciendo su presencia en activos de petróleo pesado.

Yo no tengo ni idea de este mundillo del oro negro, pero la directiva de Repsol parece que cree tenerlo clarísimo. Si alguien del foro entiende de este tema, me gustaría saber su opinión después de leer el artículo

3 Me gusta

Un :clap: para Dña Carmina que, por lo menos, se ha molestado en tener 20 acciones.

Las otras 2 consejeras, ná de ná.

4 Me gusta

Imagino que el sueldo no les da para apoyar la empresa que dirigen…

1 me gusta

Parece que lleva una buena racha

8 Me gusta

:raised_hands:
Muy buenos resultados,buen plan de negocio futuro(gran inversion en renovables), sube un poco el dividendo a 0,7€ anuales(podían haber sido mas generosos y subirlo a 0,80€),caja neta positiva de casi 10.000 millones, recompra de acciones.
Y lo mejor de todo sigue muy barata.

6 Me gusta

No soy un defensor del análisis técnico, pero la gráfica de Repsol lleva ya 6 veces que llega a estos niveles y en todas las ocasiones anteriores se ha dado la vuelta

Después de que 5 veces haya hecho este movimiento de sube y baja yo he vendido esta mañana y la espero ( y si no llega no pasa nada ) de nuevo a 6 o 7 euros.

5 Me gusta

Es la acción con gráfica más clara que conozco. ¿Algún día cambiará la tendencia?

1 me gusta

Hoy otra acción que cojea parecido y suele llevar el mismo ritmo: CaixaBank

Tal vez esta vez cambien y rompan hacia arriba. A saber.

5 Me gusta

Yo también he vendido esta mañana toda mi posición, pero no soy demasiado ambicioso y me conformaría con volver a comprarla alrededor de 10 €.

Es una de las españolas que más me gusta pero no a cualquier precio.

2 Me gusta

Pues yo me la quedo porque la llevo a buen precio y me da buenos dividendos. Además no me fío de mis dotes vendiendo y comprando. Si vuelve a bajar de los 8 o 9€ pues ampliaré más.

9 Me gusta

yo igual yo como solo tengo literalmente 2 acciones me iria bien que pegara un piñazo para abajo para comprar unas cuantas baratas XD

Yo me quedo, entre que las llevo a buen precio y no veo fin a la tendencia al alza aguanto un poquito más a bordo. Mientras voy cobrando dividendo con un yoc del 8%

1 me gusta